"> Foro - Deteción de entidades en entidades en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 10:13:09 am
Visitante

Autor Tema:  Deteción de entidades en entidades  (Leído 3522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 02, 2017, 06:11:30 am

GajeelG




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker principiante
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

"Buenas Minforeros"

Hoy les vengo con una duda que me ha molestado durante mucho


Verán estoy intentando que una flecha o snowball al ser lanzada y convertirse en entidad
Un testfor o execute o scoreboard o algún comando que detecte cuando estas toquen una
Entidad X (Mobs Hostiles...)

Espero que sea posible y creo que lo es xD


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14670.0


Respuesta #1 Mayo 02, 2017, 01:16:49 pm

JinGamerZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    JinGamerZ Le' Proos :3
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información




Respuesta #2 Mayo 02, 2017, 04:56:22 pm

LordFin4l




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Que tal Colega!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Si lo que quieres es detectar cuando una entidad esta cerca de otra prueba con un execute doble:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=chicken] ~ ~ ~ /execute @e[type=zombie,r=3] ~ ~ ~ /say @e[type=chicken] te comere!!
Saludos.


Respuesta #3 Mayo 02, 2017, 05:06:10 pm

ElPetaZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin <3 Canal de YouTube: ElPetaZ
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ya te lo expliqué, y ya sé que puede parecer complejo, pero no lo es!!! Te lo dejo paso a paso ñe!

Primero creamos unas cuantas tablas donde vamos a guardar valores:
- /scoreboard objectives add Arco stat.useItem.minecraft.bow (para detectar cuando el jugador lanza la flecha)
- /scoreboard objectives add Propietario dummy (para darle valor a las flechas del jugador)
- /scoreboard objectives add Mob dummy (para darle un valor al mob que reciba daño de una flecha lanzada por el jugador)

Bien, ahora en bloques repeat vamos a meter los siguientes comandos:
- /scoreboard players set @a Arco 0 (con este anulamos continuamente el valor del score,dejando un tick con valor 1 para que lo detecte el siguiente comando)
- /execute @a[score_Arco_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=arrow,r=5] Propietario 1 (así separamos las flechas del player y de esqueletos)
- /execute @e[score_Propietario_min=1,score_Propietario=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=zombie,r=8] Mob 1 (de seguridad) ^
- /execute @e[score_Propietario_min=1,score_Propietario=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=zombie,rm=8,score_Mob_min=1,score_Mob=1] Mob 0 (de seguridad) ^
- /scoreboard players set @e[score_Mob_min=1,score_Mob=1] Mob 2 {HurtTime:10s} (así le damos valor 2 a todo mob que reciba daño de nuestra flecha) *

Fallos: Si una flecha se queda en el suelo cerca de un mob y le das un puñetazo va a detectarlo como si el mob hubiera recibido el flechazo, para corregirlo, hay que poner estos comandos en modo Repeat:
- /scoreboard players set @e[type=arrow] Propietario 2 {inGround:1}
- /execute @e[score_Propietario_min=2,score_Propietario=2] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=zombie,r=8,score_Mob_min=1,score_Mob=1] Mob 0
- /scoreboard players set @e[score_Propietario_min=2] Propietario 3

En resumen, separamos las flechas del jugador, si se acercan a un mob le ponen en alerta, si se alejan le quitan la alerta. Si estando en alerta (es decir, con una flecha cerca de ellos) reciben daño, les damos el valor 2. Y a partir de ahora puedes seleccionar a los mobs con valor 2 para hacerles lo que quieras, para darles un efecto por ejemplo:
- /effect @e[score_Mob_min=2] minecraft:slowness 10 1 true

Nota importante: Si quieres que más mobs se vean afectados, copiapega los comandos con este simbolo ^ y cambia el type al/los mobs deseados ñeñeñe [type=skeleton]

[Queja a @Alfomega, hay gente que escribiendo miles de post pidiendo ayuda ascienden de rango y evolusionan, y los que nos curramos los post no. Me parece muy feo eso de cantidad antes que calidad hummm!]
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 06:13:57 pm por ElPetaZ »
[♏AP ♏AKER] Ya NO juego Minecraft! Cuando me apetece hago mapas y punto.

MIS MAPAS:
⚈ [MiniCTM] Doomed Valley: http://minecraftmin.net/index.php?topic=14637.msg70647#msg70647 (2017)
⚈ [MiniCTM] Santa´s Delivery: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12074.0 (2017)
⚈ [Aventura] Reborn 2D: http://minecraftmin.net/index.php?topic=12076.msg61222#msg61222 (2016)
⚈ [Parkour] Test Your Skill: http://minecraftmin.net/index.php?topic=5960.msg32660#msg32660 (2014)



Respuesta #4 Mayo 02, 2017, 10:43:58 pm

GajeelG




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Mapmaker principiante
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ya te lo expliqué, y ya sé que puede parecer complejo, pero no lo es!!! Te lo dejo paso a paso ñe!

Primero creamos unas cuantas tablas donde vamos a guardar valores:
- /scoreboard objectives add Arco stat.useItem.minecraft.bow (para detectar cuando el jugador lanza la flecha)
- /scoreboard objectives add Propietario dummy (para darle valor a las flechas del jugador)
- /scoreboard objectives add Mob dummy (para darle un valor al mob que reciba daño de una flecha lanzada por el jugador)

Bien, ahora en bloques repeat vamos a meter los siguientes comandos:
- /scoreboard players set @a Arco 0 (con este anulamos continuamente el valor del score,dejando un tick con valor 1 para que lo detecte el siguiente comando)
- /execute @a[score_Arco_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=arrow,r=5] Propietario 1 (así separamos las flechas del player y de esqueletos)
- /execute @e[score_Propietario_min=1,score_Propietario=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=zombie,r=8] Mob 1 (de seguridad) ^
- /execute @e[score_Propietario_min=1,score_Propietario=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=zombie,rm=8,score_Mob_min=1,score_Mob=1] Mob 0 (de seguridad) ^
- /scoreboard players set @e[score_Mob_min=1,score_Mob=1] Mob 2 {HurtTime:10s} (así le damos valor 2 a todo mob que reciba daño de nuestra flecha) *

Fallos: Si una flecha se queda en el suelo cerca de un mob y le das un puñetazo va a detectarlo como si el mob hubiera recibido el flechazo, para corregirlo, hay que poner estos comandos en modo Repeat:
- /scoreboard players set @e[type=arrow] Propietario 2 {inGround:1}
- /execute @e[score_Propietario_min=2,score_Propietario=2] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[type=zombie,r=8,score_Mob_min=1,score_Mob=1] Mob 0
- /scoreboard players set @e[score_Propietario_min=2] Propietario 3

En resumen, separamos las flechas del jugador, si se acercan a un mob le ponen en alerta, si se alejan le quitan la alerta. Si estando en alerta (es decir, con una flecha cerca de ellos) reciben daño, les damos el valor 2. Y a partir de ahora puedes seleccionar a los mobs con valor 2 para hacerles lo que quieras, para darles un efecto por ejemplo:
- /effect @e[score_Mob_min=2] minecraft:slowness 10 1 true

Nota importante: Si quieres que más mobs se vean afectados, copiapega los comandos con este simbolo ^ y cambia el type al/los mobs deseados ñeñeñe [type=skeleton]

[Queja a @Alfomega, hay gente que escribiendo miles de post pidiendo ayuda ascienden de rango y evolusionan, y los que nos curramos los post no. Me parece muy feo eso de cantidad antes que calidad hummm!]

"Buenas ElPetaZ"

Vengo a aclara muchas cosas

#1 ok tu si me comentaste una forma de hacerlo pero solo por ensima
Que utilizara un scoreboard y unas cuantos execute no explicándome
Lo que te pregunte exactamente "como detectar cuando esta entidad choca sobre un Mob"
Eso era todo no que ría saber la equivalente de la variante  de los catetos sobre un
Átomo polimerizado, pero te agradezco por aclarar mi duda (eres el mejor no cambies)

#2 Como no sabes la verdad de mi situación es que el Comando "Scoreboard" lo vengo
Aprendiendo a utilizar, por cuestiones X, por lo que ahora en este 2017 me propuse a aprender
Utilizar la mayoría de comandos así perdón por no saber lo que sabes PetaZ (te quiero [como amigo])

#3 Vale ElPetaZ la verdad el texto de queja estoy contigo ya que hay personas de cerdo que lo
Que hacen es pedir ayuda, no me incluyo por lo siguiente yo vengo pidiendo un par de ayuda
Porque la verdad esa duda abundaba en mí durante mucho tiempo como por ejemplo
"Problema con el Summon" "Rotación constante de un Armor stand"

Esta pregunta es porque planeo hacer un Mini juego con los arcos que hice
Para agregarles ese mecanismo, por cierto la verdad no sé porque te molesta ayudarme con
Esta duda si desde mi punto de vista es algo satisfactorio ayudar a alguien

Esto es todo Gracias por la respuesta perdona que te enojes por tener una duda
(No Cambies sigue así xD)



Respuesta #5 Mayo 03, 2017, 06:46:01 pm

ElPetaZ




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin <3 Canal de YouTube: ElPetaZ
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Citar
"Buenas ElPetaZ"

Vengo a aclara muchas cosas

#1 ok tu si me comentaste una forma de hacerlo pero solo por ensima
Que utilizara un scoreboard y unas cuantos execute no explicándome
Lo que te pregunte exactamente "como detectar cuando esta entidad choca sobre un Mob"
Eso era todo no que ría saber la equivalente de la variante  de los catetos sobre un
Átomo polimerizado, pero te agradezco por aclarar mi duda (eres el mejor no cambies)

#2 Como no sabes la verdad de mi situación es que el Comando "Scoreboard" lo vengo
Aprendiendo a utilizar, por cuestiones X, por lo que ahora en este 2017 me propuse a aprender
Utilizar la mayoría de comandos así perdón por no saber lo que sabes PetaZ (te quiero [como amigo])

#3 Vale ElPetaZ la verdad el texto de queja estoy contigo ya que hay personas de cerdo que lo
Que hacen es pedir ayuda, no me incluyo por lo siguiente yo vengo pidiendo un par de ayuda
Porque la verdad esa duda abundaba en mí durante mucho tiempo como por ejemplo
"Problema con el Summon" "Rotación constante de un Armor stand"

Esta pregunta es porque planeo hacer un Mini juego con los arcos que hice
Para agregarles ese mecanismo, por cierto la verdad no sé porque te molesta ayudarme con
Esta duda si desde mi punto de vista es algo satisfactorio ayudar a alguien

Esto es todo Gracias por la respuesta perdona que te enojes por tener una duda
(No Cambies sigue así xD)


Uiuiui, me has malentendido jaja! No estaba molesto por ayudar jaja, ni mucho menos.
Y en cuanto a tu duda ¿Como detectar cuando esta entidad choca con un mob?, no puedo hacer nada más sencillo, por el momento es la única manera en Vanilla de detectar que tu flecha de a un mob lel. Acaso te esperabas un tag para el mob {HitByArrow:1b} jajajaj? Me temo que no va a ser tan sencillo, así que, lo tomas o lo dejas?




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

question
Tp de entidades

Iniciado por Ozni29

2 Respuestas
2126 Vistas
Último mensaje Marzo 26, 2015, 05:25:52 pm
por Ozni29
xx
¿Tp de entidades? 1.8/snapshots

Iniciado por tetenric99

4 Respuestas
14986 Vistas
Último mensaje Marzo 23, 2014, 03:03:06 am
por TheLagForce
xx
Configurar entidades con NoAI [1.9]

Iniciado por Zekdax

2 Respuestas
9409 Vistas
Último mensaje Mayo 01, 2016, 07:01:14 am
por Zekdax
question
Como configurar entidades con NoAI [1.16.2]?

Iniciado por jsjsjs

0 Respuestas
804 Vistas
Último mensaje Agosto 30, 2020, 04:51:29 am
por jsjsjs