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Autor Tema:  [DMForge] VIII.- Pestañas de creativo  (Leído 863 veces)

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Abril 16, 2017, 08:17:52 pm

Alfomega




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Crear una pestaña de creativo es muy sencillo, solo hay que añadir un pequeño bloque de código en la case base antes de crear los bloques y objetos, para poder utilizarlas en los métodos de creación de los mismos (los constructores de GenericBlock y GenericItem, por ejemplo)

Crear la etiqueta
La estructura es siempre la misma, primero creamos la variable pública y estática de tipo CreativeTabs que representará a la etiqueta y la inicializamos directamente. Ya que esa clase es una clase abstracta hay que crear los dos métodos que ahí aparecen.
Lo primero, lo que va como parámetro del constructor es el nombre en código que le queremos dar, yo normalmente pongo tab antes del nombre para facilitar el verla más rápido.
Luego vienen dos métodos muy parecidos, el primero devuelve un stack que representa a la imagen de la etiqueta.
El segundo lo mismo pero en formato de Item.
Como véis, todas las etiquetas se crean igual, lo único que cambia es si el icono es un bloque, que hay que poner el Item.getItemFromBlock(bloque) como en el ejemplo de abajo.

Añadirla al archivo de lenguaje
Para ponerle un nombre que pueda ser leído por los jugadores añadimos una nueva línea a los archivos de lenguaje de la siguente forma:
Código: [Seleccionar]
itemGroup.nombre_en_código=Nombre legibleComo por ejemplo itemGroup.tabMats=Celtech materials

Con esto ya tenemos una etiqueta propia creada.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14605.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png






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