"> Foro - [Resuelto] ayuda urgente con los spawchuncks en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 05, 2024, 05:37:29 pm
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] ayuda urgente con los spawchuncks  (Leído 1942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 15, 2016, 08:04:26 pm

TATAMCxD


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

quien me puede ayudar a encontran los spawchunk de mi mapa por favor o me dice como encontrarlos es para empezar con esto de los comandos de la primera lana es que eso me enrieda quein me puede ayudar Ñeñe

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13863.0
« Última modificación: Octubre 16, 2016, 01:23:04 am por TATAMCxD »


Respuesta #1 Octubre 15, 2016, 08:51:24 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ya que has publicado el tema en la sección de comandos, entiendo que la ayuda que buscas estará relacionada con los mismos. De lo contrario, házmelo saber y te explicaré otros métodos para encontrar los spawnchunks de cualquier mapa.
Lo primero que debes saber acerca de los spawnchunks es que tienen una extensión máxima de 17x17 chunks, pero de ella solamente corresponden los 13x13 chunks centrales al área en la que entidades y block entities están operativos.

La región de chunks sombreada de azul muestra el tamaño máximo de los spawnchunks, mientras que la roja, representa los chunks hábiles para procesar cualquier entidad y bloque contenedor de tags (Block Entity), que será la más frecuentemente utilizada.

Con el uso del comando /setworldspawn, podrás dar una nueva ubicación al centro de los spawnchunks, lo que supondrá que el chunk marcado en blanco adoptará las coordenadas que indiques en tu comando:
Código: [Seleccionar]
/setworldspawn <x> <y> <z>
De esta forma, independientemente de la ubicación en la que se encontraran previamente los spawnchunks, ahora se localizarán centrados en las coordenadas que has indicado. Si quieres, marca o bordea el área de 13x13 chunks, que tiene como centro el que has introducido en el comando, para delimitar de forma permanente los límites de los spawnchunks.

Te pondré un ejemplo para que no creas que ubicar los spawnchunks es complicado:
Cita de: Ejemplo
Desconozco dónde se encuentran los spawnchunks del mapa que acabo de crear. Quiero que todos los comandos que vaya a crear en ese mapa estén permanentemente cargados, así que voy a colocar los spawnchunks en el centro de mi zona para comandos. Si mi zona de comandos se encuentra centrada en 1000 30 -2000, pondré esas coordenadas en el comando /setworldspawn:
Código: [Seleccionar]
/setworldspawn 1000 30 -2000Reabro el mapa para que se apliquen los cambios y ya puedo empezar a crear comandos alrededor de 1000 -2000 con la garantía de que estarán siempre cargados.

Por último, he de decirte como información adicional, que una vez se hayan cambiado los spawnchunks mediante el comando, éstos no comenzarán a funcionar hasta que no haya sido visitada esa región del mapa por motivo del siguiente bug: bugs.mojang.com/browse/MC-42270. Supongo que esto no te causará mucho trastorno porque para colocar los comandos te dirigirás a la zona, pero quizá debas saberlo si te surgen problemas.

La imagen de esta respuesta ha sido extraída del siguiente post de SkylinerW en MinecraftForums: www.minecraftforum.net/forums/mapping-and-modding/maps/1537579.



Respuesta #2 Octubre 15, 2016, 11:38:15 pm

TATAMCxD


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

gracias ñeñe me has ayudado un monton ya que es mi primer mapa :) ctm




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Ayuda urgente con comandos

Iniciado por Delt

4 Respuestas
2776 Vistas
Último mensaje Marzo 25, 2015, 10:46:49 pm
por Diego_wwe
question
[URGENTE] ayuda con el distance=

Iniciado por NickSplat

0 Respuestas
1308 Vistas
Último mensaje Febrero 28, 2020, 08:58:11 pm
por NickSplat
exclamation
[URGENTE] AYUDA CON PLAYSOUND

Iniciado por weragaymer

2 Respuestas
2760 Vistas
Último mensaje Diciembre 05, 2015, 03:10:41 pm
por weragaymer
xx
Necesito su ayuda urgente para mejorar algo

Iniciado por xFunktastic

0 Respuestas
728 Vistas
Último mensaje Octubre 22, 2020, 09:54:16 pm
por xFunktastic