"> Foro - Cuando entres a una isla que salga en el chat en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 06, 2024, 10:07:51 am
Visitante

Autor Tema:  Cuando entres a una isla que salga en el chat  (Leído 4236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 23, 2014, 07:00:59 pm

Smomer


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Bueno , hace poco Killercreeper55 subio un mapa de continents que trata de unas islas flotantes , y el caso es que cuando entras en una isla , en el chat te sale , has entrado a esa isla , y me gustaría saber como se hace eso para un mapa que estoy haciendo , que lo colgare en este foro . Puede que sea muy fácil o muy difícil espero vuestras respuestas ;)

Un saludo , Smomer  ;)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1385.0


Respuesta #1 Abril 23, 2014, 07:07:02 pm

Zontie_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Supongo que lo hará con un testfor, este te detecta cuando estás allí y manda un pulso de señal, entonces pone una command block con el /say y el mensaje.



Respuesta #2 Abril 23, 2014, 07:10:07 pm

_.-|TOMIELGLAN|-._




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Killer hace pone este comando:

Código: [Seleccionar]
testfor @a (coordenadas){r=(bloques de radio para que te detecte)}
Espero haberte ayudado

(Con un Wendingo! me sentiría bien)
zeñol polfabol



Respuesta #3 Abril 23, 2014, 07:35:50 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lo que pides es realmente sencillo.
Puedes hacerlo mediante spawners, pero lo haría más complicado y tendrías que poner uno diferente en cada isla.
La otra solución es utilizar comandos (que debes editar con respecto a cómo los quieras en el mapa):
Para empezar, el comando que debes poner es un /testfor al que le llega la señal de un reloj. Puedes utilizar dos formas o incluso combinarlas.

La primera forma consistiría en comprobar si hay jugadores en un radio (que tú debes determinar):
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[r=<5>]
La segunda opción es muy similar a la anterior, pero más exacta:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[x=<40>,y=<64>,z=<123>]
Y la combinación de las dos anteriores sería mucho más precisa:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[r=<5>,x=<40>,y=<64>,x=<123>]
Spoiler para Ayuda:
Todos los valores que están entre "< >" son los que debes modificar para que encajen con tu mapa.
(Debes quitar los símbolos para el correcto funcionamiento del comando)

Una vez hayas editado los comandos a tu gusto, llega el turno de la comprobación de la respuesta.
Para ello debes utilizar un comparador que salga del bloque de comandos.
Esto nos permitirá convertir la respuesta de true o false (que da el bloque de comandos) en señal o no señal de redstone (que da el comparador).
A continuación, puedes poner otro bloque de comandos con el texto que quieras decir. Hay 3 formas distintas de enviar el texto:

1- Con los comandos /tell, /msg y /w:
Código: [Seleccionar]
/tell @p <Has entrado en la isla Patata>
2- Con el comando /say:
Código: [Seleccionar]
/say <@p ha entrado en la isla Patata>
3- Con el comando /tellraw (al que puedes añadir formatos):
Código: [Seleccionar]
/tellraw @p {"text":"","extra":[{"text":"Has entrado en la isla ","color":"gold","bold":"true"},{"text":"Patata","color":"dark_purple","bold":"true","underlined":"true"}]}


Killercreeper55 utiliza este comando:

Código: [Seleccionar]
testfor @a (coordenadas){r=(bloques de radio para que te detecte)}
El comando que has escrito es incorrecto. Utilizas mal las llaves y no sitúas las cosas donde deberían estar ni respetas los espacios.
El comando corregido sería éste:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[x=<coordenadas>,y=<coordenadas>,z=<coordenadas>,r=<radio desde el bloque>]
« Última modificación: Abril 23, 2014, 08:19:56 pm por KaliNuska »



Respuesta #4 Abril 23, 2014, 07:37:38 pm

Smomer


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias a todos , ;) Ahora lo voy a probar si funciona os digo ..

FANTASTICA COMUNIDAD !!!


Respuesta #5 Abril 23, 2014, 08:12:25 pm

Smomer


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Lo que pides es realmente sencillo.
Puedes hacerlo mediante spawners, pero lo haría más complicado y tendrías que poner uno diferente en cada isla.
La otra solución es utilizar comandos (que debes editar con respecto a cómo los quieras en el mapa):
Para empezar, el comando que debes poner es un /testfor. Puedes utilizar dos formas o incluso combinarlas.

La primera forma consistiría en comprobar si hay jugadores en un radio (que tú debes determinar):
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[r=<5>]
La segunda opción es muy similar a la anterior, pero más exacta:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[x=<40>,y=<64>,z=<123>]
Y la combinación de las dos anteriores sería mucho más precisa:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[r=<5>,x=<40>,y=<64>,x=<123>]
Spoiler para Ayuda:
Todos los valores que están entre "< >" son los que debes modificar para que encajen con tu mapa.
(Debes quitar los símbolos para el correcto funcionamiento del comando)

Una vez hayas editado los comandos a tu gusto, llega el turno de la comprobación de la respuesta.
Para ello debes utilizar un comparador que salga del bloque de comandos.
Esto nos permitirá convertir la respuesta de true o false (que da el bloque de comandos) en señal o no señal de redstone (que da el comparador).
A continuación, puedes poner otro bloque de comandos con el texto que quieras decir. Hay 3 formas distintas de enviar el texto:

1- Con los comandos /tell, /msg y /w:
Código: [Seleccionar]
/tell @p <Has entrado en la isla Patata>
2- Con el comando /say:
Código: [Seleccionar]
/say <@p ha entrado en la isla Patata>
3- Con el comando /tellraw (al que puedes añadir formatos):
Código: [Seleccionar]
/tellraw @p {"text":"","extra":[{"text":"Has entrado en la isla ","color":"gold","bold":"true"},{"text":"Patata","color":"dark_purple","bold":"true","underlined":"true"}]}


Killercreeper55 utiliza este comando:

Código: [Seleccionar]
testfor @a (coordenadas){r=(bloques de radio para que te detecte)}
El comando que has escrito es incorrecto. Utilizas mal las llaves y no sitúas las cosas donde deberían estar ni respetas los espacios.
El comando corregido sería éste:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[x=<coordenadas>,y=<coordenadas>,z=<coordenadas>,r=<radio desde el bloque>]

No me funciono Puse comando de radio , después comparador , y al lado del comparador el tellraw y no , n o f u n c i o n o



Respuesta #6 Abril 23, 2014, 08:17:51 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No me funciono Puse comando de radio , después comparador , y al lado del comparador el tellraw y no , n o f u n c i o n o
Pensé que sabrías que el comando /testfor requería de un reloj de redstone para funcionar.
Si no lo sabías, ya lo sabes.
Spoiler para Sorry:
Siento no haberme dado cuenta de eso antes :'(


Respuesta #7 Abril 23, 2014, 08:18:59 pm

Smomer


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No me funciono Puse comando de radio , después comparador , y al lado del comparador el tellraw y no , n o f u n c i o n o
Pensé que sabrías que el comando /testfor requería de un reloj de redstone para funcionar.
Si no lo sabías, ya lo sabes.
Spoiler para Sorry:
Siento no haberme dado cuenta de eso antes :'(

Entonces voy a probar con eso ;)




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

question
Romper bloque , y que salga en el chat o se ejecute un comando

Iniciado por Smomer

6 Respuestas
3445 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2014, 05:41:19 pm
por Smomer
exclamation
Detectar cuando muere un mob 1.8

Iniciado por Delt

0 Respuestas
1321 Vistas
Último mensaje Marzo 25, 2016, 05:52:35 pm
por Delt
xx
Limpiar chat?

Iniciado por Amasteo

3 Respuestas
26919 Vistas
Último mensaje Julio 22, 2016, 05:15:07 pm
por Wallcraft
question
Elección en el chat

Iniciado por Raijmh

4 Respuestas
2170 Vistas
Último mensaje Diciembre 08, 2016, 01:13:42 am
por KaliNuska