"> Foro - Que una puerta se abra solo con un item en la mano en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 01, 2024, 09:53:28 am
Visitante

Autor Tema:  Que una puerta se abra solo con un item en la mano  (Leído 3361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 09, 2016, 08:50:28 pm

DanteSmith




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ME gustaría hacer que unas puertas concretas solo se abrieran con un item en la mano, en este caso sería un Fragmento de prismarina renombrado como Llave. Son puertas de acacia, aunque si fuera más fácil las podría cambiar por puertas de hierro, aunque tampoco quiero que se cierren solas.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13847.0


Respuesta #1 Octubre 10, 2016, 04:55:47 pm

sircripers




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ñeñeñe? ⎝(。◁゚)⎠
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, para empezar creo que no se pueden bloquear puertas de madera (Si se pudiera hacer que alguien me corrija por favor) Así que te diré como hacerlo o bien con puerta de hierro o con un /fill.

Para el sistema que te diré necesitaras colocar un armor stand debajo de la puerta en cuestión.
Código: [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {CustomName:"puerta",NoGravity:1b,Invisible:1,Invulnerable:1,PersistenceRequired:1}
(Si estas en las snapshot de la 1.11 para summonear un armorstand tienes que poner armor_stand en vez de ArmorStand, no preguntes por qué, yo aun sigo buscandole la lógica a ese estúpido cambio)

El armor stand será el encargado de abrir las puertas que te diré, ya sea de hierro o con fill.

Puerta de hierro:para esta tendrás que colocar un bloque en donde estaría la base del armor stand.
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=ArmorStand,name=puerta] ~ ~ ~ /setblock ~ ~ ~ quartz_blockeste bloque servirá de apoyo para la antorcha de redstone que abrirá la puerta.

Ahora lo que necesitas es un reloj de comandos o bien un repeater block que detecte que el jugador tiene el item en cuestión en la mano:
Código: [Seleccionar]
/testfor @a {SelectedItemSlot:0,Inventory:[{Slot:0b,id:"minecraft:prismarine_shard"}],Inventory:[{tag:{display:{Name:"llave"}}}]}(Este en específico detecta el item en el slot 0, también puedes dar mas libertad al jugador haciendo que baste con que lo tenga seleccionado en cualquier slot para activar la puerta.
Código: [Seleccionar]
/testfor @a {SelectedItem:{id:"minecraft:prismarine_shard"},Inventory:[{tag:{display:{Name:"llave"}}}]}
Del bloque de comandos que ejecute el testfor tienes que sacar un comparador y hacer lo que verás en la imagen.

en el bloque de comandos normal de abajo tienes que poner esto:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /execute @e[type=ArmorStand,name=puerta,r=3] ~ ~ ~ /setblock ~ ~1 ~  redstone_torchy en el que esta arriba de la antorcha de redstone este:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /execute @e[type=ArmorStand,name=puerta,r=3] ~ ~ ~ /setblock ~ ~1 ~  airEn la 1.11 por algún motivo no puedes hacer esto con setblock y tienes que usar /fill...... creo que a medida que respondo tu post odio mas profundamente la 1.11........)

Ese sería con una puerta de hierro, ahora el fill que te comento es simplemente que elijas algún bloque que pege con lo que estés construyendo para asemejarse a una puerta y lo mismo de antes pero con todos los bloques de comandos en repeating, en caso de que estés en la 1.8 seguirá funcionando sin esto pero tendrá algunos fallos el sistema.



en el bloque de comandos de arriba:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /execute @e[type=ArmorStand,name=puerta,r=3] ~ ~ ~ /fill ~ ~3 ~ ~ ~4 ~ quartz_block 2
y en el de abajo:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /execute @e[type=ArmorStand,name=puerta,r=7] ~ ~ ~ /fill ~ ~3 ~ ~ ~4 ~ air

Esto sería todo ^^ espero que te sea de ayuda.



EDITO:

Lo siento, me acabo de dar cuenta tras releer tu post que no querías que se cerraran las puertas, no me di cuenta antes  T_T

Para hacer lo que quieres con lo que te dije usando una puerta de hierro debes dejar solamente el bloque de comandos que coloca la antorcha de redstone.
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /execute @e[type=ArmorStand,name=puerta,r=3] ~ ~ ~ /setblock ~ ~1 ~  redstone_torch
Y para la puerta de bloques solo tienes que poner el execute con el /fill air y colocar tu los bloques de la puerta.
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /execute @e[type=ArmorStand,name=puerta,r=3] ~ ~ ~ /fill ~ ~3 ~ ~ ~4 ~ air
aprovecho para decir que como esto es "universal" y afecta a todas las puertas en las que coloques un armor stand renombrado como "puerta" solo debes colocar el sistema una vez en los spawnchunk y todas las puertas con armor stand (puerta) se abrirán al tener ese item en la mano.
« Última modificación: Octubre 10, 2016, 08:18:02 pm por KaliNuska »
(∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆゚.*・。゚copy pastus magicae



https://myanimelist.net/animelist/Sircriperss?status=2&order=4&order2=0



Respuesta #2 Octubre 11, 2016, 01:02:40 am

DanteSmith




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Qué currada! :o Muchas graciaas! Tendré que probarlo, seguro que a la primera no me sale, pero todo es ponerse jeje




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Detectar ítem en la mano con nombre en color.

Iniciado por ingenierus

1 Respuestas
3083 Vistas
Último mensaje Noviembre 15, 2015, 03:41:42 pm
por MrDeathWither
xx
Detectar un item en la mano con un nombre en especifico ?

Iniciado por EndoPlay

4 Respuestas
2843 Vistas
Último mensaje Enero 07, 2017, 01:02:41 pm
por sircripers
question
Como detectar un item especifico en la mano

Iniciado por jorgino14

6 Respuestas
4366 Vistas
Último mensaje Agosto 18, 2017, 02:12:15 pm
por KaliNuska
exclamation
Hago encargos gratis de mecanismos en un solo comando pero solo a tres personas

Iniciado por MINECIENCE

10 Respuestas
4770 Vistas
Último mensaje Julio 02, 2015, 01:06:01 pm
por neviusgamer