"> Foro - Comando para detectar un jugador y hacerle TP en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 11:13:15 am
Visitante

Autor Tema:  Comando para detectar un jugador y hacerle TP  (Leído 2777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 06, 2016, 03:05:12 am

DanteSmith




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Quiero hacer que un jugador cuando vaya por un pasillo al llegar a un punto le haga tp al inicio. Ahora lo hago con una placa de presión, y el bloque de comando tiene un comando de tp relativo. Pero me gustaría hacerlo sin placa de presión, que se detectara el jugador al estar en cierto punto, es posible?

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13838.0


Respuesta #1 Octubre 06, 2016, 03:21:36 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas :3

Quiero hacer que un jugador cuando vaya por un pasillo al llegar a un punto le haga tp al inicio. Ahora lo hago con una placa de presión, y el bloque de comando tiene un comando de tp relativo. Pero me gustaría hacerlo sin placa de presión, que se detectara el jugador al estar en cierto punto, es posible?

Sí, se puede. hay una forma ''directa'' que no requiere detectar el jugador. sino que este automáticamente lo teletransporta

La directa, es la más sencilla. y solo usa 1 bloque de comandos. pero puede depender según la versión que uses. sea 1.7 o 1.8 hacia adelante. pero te dejaré ambas opciones

1.7

Código: [Seleccionar]
/tp @p[x=<X>,y=<Y>,z=<Z>,r=<Radio>] Coordenadas
1.8 ó Mayor
Código: [Seleccionar]
/execute @p[x=<X>,y=<Y>,z=<Z>,r=<Radio>] ~ ~ ~ /tp @p Coordenadas
Ambas funcionan casi igual, solo que la de la segunda es más específica que la otra

PD: En los valores de <X> <Y> <Z>  se reemplazan por las coordenadas donde quieres detectar el jugador. y en <Radio> especificas el tamaño del radio que quieres detectar el jugador.

Y por último. en ''Coordenadas'' lo cambias por las coordenadas relativas a donde quieres teletransportar al jugador


Saludos, El Alesi :3
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas



Respuesta #2 Octubre 06, 2016, 03:28:00 pm

DanteSmith




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias! Lo he probado y no me funciona, pero seguro que algo hice mal. Si quiero que me haga tp a 70 bloques cuando esté en las coordenadas 188, 53, 853, el comando sería así entonces?

Código: [Seleccionar]
/execute @p[x=188,y=53,z=853,r=3] ~ ~ ~ /tp @p ~70 ~0 ~0
Y sea este o no, hay que darle con redstone de alguna forma al bloque de comandos?

PD: Sí, estoy muy verde en comandos, empiezo ahora  :p

EDITO: Hay que ponerle un reloj? De ser así, cual sería el mejor?
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 06:56:25 pm por DanteSmith »


Respuesta #3 Octubre 06, 2016, 08:04:19 pm

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas :3

Gracias! Lo he probado y no me funciona, pero seguro que algo hice mal. Si quiero que me haga tp a 70 bloques cuando esté en las coordenadas 188, 53, 853, el comando sería así entonces?

Código: [Seleccionar]
/execute @p[x=188,y=53,z=853,r=3] ~ ~ ~ /tp @p ~70 ~0 ~0
Y sea este o no, hay que darle con redstone de alguna forma al bloque de comandos?

PD: Sí, estoy muy verde en comandos, empiezo ahora  :p

EDITO: Hay que ponerle un reloj? De ser así, cuál sería el mejor?

No te preocupes, todos empezamos alguna vez así xD, nadien empezó siendo experto en comandos, de que yo sepa. ni yo aún teniendo 2 años con bloques de comandos, no soy ni una 8/10 partes de lo que es un experto, aunque ese no es el tema.

Si, el comando requiere obligatoriamente una señal de redstone repetitiva y constante (un reloj).

Aunque si usas versiones mayores a la 1.9 (actualización de bloques de comandos) únicamente, tienes que colocar el bloque de comandos en modo iterativo, y en ''siempre redstone'' y este mismo comando se auto-repetirá una cantidad de 20 ticks por segundo (1 Tick = 0,05 Segundos) e indefinida

Si de lo contrario usas versiones anteriores a la 1.8, puedes usar estos típicos relojes de redstone, de dos hoppers un ítem dentro y un comparador

es muy básico, pero es el más simple, y no causa tanto lag (a diferencia si se usa en grandes cantidades)

PD: No recomiendo este reloj a la hora de usar muchos en un mismo chunk, ya que estos suelen crear un ''bug de duplicación'' generando que el reloj no funcione correctamente...


Saludos, El Alesi ;3



Respuesta #4 Octubre 06, 2016, 09:35:05 pm

DanteSmith




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Gracias! :D Poco a poco :p El comando me funciona con una señal de redstone, pero con lo de "interactivo" y "siempre activo" no me hace nada de nada :s

RECTIFICO: Me está funcionando! jeje seguiré probando :p Y algo para lo que no se si abrir otro hilo. Como puedo hacer que el comando no salga en el chat?
« Última modificación: Octubre 06, 2016, 09:40:05 pm por DanteSmith »




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Detectar que un jugador pone un comando o escribe algo

Iniciado por Amasteo

2 Respuestas
5714 Vistas
Último mensaje Diciembre 04, 2016, 08:19:51 am
por Amasteo
question
hola alguien me ayuda? hay alguna forma de hacerle un tp solo a un jugador que t

Iniciado por axe005

1 Respuestas
1263 Vistas
Último mensaje Abril 18, 2017, 01:21:48 am
por LordFin4l
xx
como hago para detectar que un jugador tenga un item especifico

Iniciado por Gcry22

2 Respuestas
3098 Vistas
Último mensaje Septiembre 15, 2014, 04:43:39 pm
por Gcry22
xx
Comando para Detectar Puertas

Iniciado por Davimen

3 Respuestas
2559 Vistas
Último mensaje Agosto 11, 2015, 11:56:39 pm
por MinatoKuun