"> Foro - Robo de fanarts en Dibujo digital - Page 1 of 2
Marzo 14, 2025, 04:05:10 am
Visitante

Autor Tema:  Robo de fanarts  (Leído 7805 veces)

Abril 23, 2014, 02:36:28 pm

Sachy

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Lo que pinte el rubro, washo.
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Hoy no les traigo ningún dibujo ni nada por el estilo, quería empezar un debate.
Para empezar, este chico https://twitter.com/rubenchetos/status/458443419556122624 robó uno de mis fanarts ayer, a ver ¿qué quiero decir con robado? lo hizo propio, dice que lo ha hecho él; también se usa ese término cuando no dan los créditos apropiados, es decir, compartir un dibujo sin decir quién lo hizo. Y esto le puede pasar a cualquiera, yo tuve la suerte de que alguien me avisara y que me hizo acordar que tenía otra cuenta de twitter @Jirsun, que la hice y ni la toqué tiempo después hasta estos momentos.

Ok, si tú encuentras un hecho como este ¿lo empeorarías con insultos hacia el pibe o como buen fan ayudas a tus compas y das la razón del verdadero creador del dibujo? Yo entiendo que es un crío y lo ha hecho para llamar la atención ya que nadie le daba bolilla, pero de las cosas pequeñas puede nacer cosas aún más grandes, y en consecuencia, graves.

Y para aclarar, no, no se considera un TROLL. Porque aún tiene tiempo de eliminar la publicación.

Ya que fue mi primera vez en experimentar esto, que no es nada lindo, y agregando que no me gustó como quedó el dibujo siquiera (está en mi lista de incompletos, aunque 300 YTbers digan lo contrario, lo está)

Esto da por sentado, que el feedback tiene sus desventajas chicos.

Bueno... me gustaría saber su opinión, o respuestas de mis preguntas retóricas si quieren :P
Si alguien presenció o cometió alguno de estos hechos desagradables alguna vez, lo puede compartir y espero, confío, en que los demás los responderán con el respeto requerido ¿ok?

Esto casi me quitaba las ganas de seguir publicando cosas, pero la 3ra es la vencida y así siempre fue ;)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1374.0

Respuesta #1 Abril 23, 2014, 02:53:36 pm

Alfomega

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Lo primero, firma siempre los dubujos o te los sacarán y no podrás decir que es tuyo solo con la imagen.
Una medida de seguridad es subirlo a un sitio en el que aseguren que todas la obras son de sus propietarios y te identifique a ti como tal, por ejemplo flicker o uno de estos, de esta forma siempre puedes alegar que es tuyo y se verá la fecha de publicación nombre...
Por otro lado, a no ser que digas lo contrario, todos los derechos te pertenecen y por tanto, podrías denunciarlo si lo consideras oportuno por una distribucón sin permiso.
Por último, eres tú el que decide, si el echo de que lo pusiera ahí hizo que más gente te conozca, puede que te compense, si ves que solo te perjudica, actúa.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png

Respuesta #2 Abril 23, 2014, 03:17:35 pm

Sachy

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Lo primero, firma siempre los dubujos o te los sacarán y no podrás decir que es tuyo solo con la imagen.
Una medida de seguridad es subirlo a un sitio en el que aseguren que todas la obras son de sus propietarios y te identifique a ti como tal, por ejemplo flicker o uno de estos, de esta forma siempre puedes alegar que es tuyo y se verá la fecha de publicación nombre...
Por otro lado, a no ser que digas lo contrario, todos los derechos te pertenecen y por tanto, podrías denunciarlo si lo consideras oportuno por una distribucón sin permiso.
Por último, eres tú el que decide, si el echo de que lo pusiera ahí hizo que más gente te conozca, puede que te compense, si ves que solo te perjudica, actúa.

Justo a ese le quité la firma porque tenía mi otro nombre, Binicua, y porque está incompleto. Además que, bueno, se aprovechó de que eliminé mi otra cuenta y blablabla, pero no viene al caso. Nunca me imaginé que alguien lo iba a hacer propio ya que cualquiera lo consideraría en vano sabes, hay muchas cosas OBVIAS que las ignoró completamente y el pibe siguó con su cometido XD, se embarró a sí mismo para ponerlo de un modo.
Todo se trata de principios, y de palabra, porque osea mis dibujos no valen. Sólo para mi tienen un valor sentimental, ya que puse mucho esfuerzo en hacerlos, pero no los estoy vendiendo y no me estoy haciendo propaganda porque esa no es mi finalidad. Es por esto que lo del copyright nunca lo consideré necesario.

Lo de organizarme tal vez tengas razón, no... sí, tienes razón y mucha XD ok, gracias por tu comentario.

Respuesta #3 Abril 23, 2014, 03:29:49 pm

_.-|TOMIELGLAN|-._

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ....
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Te doy un Wendingo! por que tienes razón y casi todas las personas lo han echo (yo nunca hice algo así (no me acuerdo)por ahora).

Yo te apoyaré
zeñol polfabol

Respuesta #4 Abril 23, 2014, 03:34:53 pm

SkycageDraw

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Me gustan los plátanos.
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Dejadlo, ElRich se dará cuenta y lo dira

¿Por qué?

Por qué killer lo retuiteo y dejo tu post Sachy, y elRich también vio tú dibujo.

Pero igual, siempre recuerda dejar una marca de agua a tus dibujos, en photoshop pon textos con la ocapacidad (Así se decía creo) baja, y en toda la imagen pon "Sachy Sachy Sachy Minecraft Min"

También a tus dibujos pon un "Derechos reservados - Sachy"

Respuesta #5 Abril 23, 2014, 04:19:25 pm

ᴄᴀʀʟᴏᴛᴀᴍʀᴢ

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Rodeada de cubos
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Bueno, he visto el tweet, y entiendo que te cabree, yo suelo firmar las imágenes que no quiero que se apropie otra gente. Te escribo mi opinión:
Lo primero, tampoco podemos poner al niño (no llegará ni a los 11 años seguramente) como un ladrón y que hay que "denunciarle" (comentario de Alfomega) por copyright y demás, ya que lo veo abusivo por un dibujo y más aún para un niño que a esa edad no sabe lo que hace, no tiene suficiente uso de razón y no entiende cuando en internet se puede guardar una imagen y cuando no. Un niño ve una foto de internet y solo porque su ídolo de YouTube le responda puede volverla a subir 50 veces más, y puede decir que lo ha hecho él.
Como te ha dicho Alfomega, firma todos los dibujos para que nadie pueda guardarlos, o al menos que los guarde sabiendo que son tuyos. Sobre lo de subirlo a un sitio donde sepa que son tuyos solo sería para gente que es más o menos conocida por sus dibujos en internet, pero ya he visto por twitter como envían el link del foro y el niño no hace ni caso.
¿Qué hacer? Pues nada, podéis seguir enviándole tweets (yo también puedo enviar un par apoyándote si quieres) para que intente quitar el tweet. Igualmente, ya vi antes que Conter contestó diciendo que se imaginaba que fuera verdad que no es suyo el dibujo, así que no creo que los demás lo crean. Por lo que creo que el chico se acabará cansando de la imagen si se le ignora, ya que por mucho que más se twittee más dirá que es suyo el dibujo, además que si se le sigue twitteando mencionando a las personas que salen en el dibujo acabarán viendo el tweet y a lo mejor no ve las demás menciones y le pueden dar las gracias al niño en vez de a ti. Finalmente, a un mentiroso se le pilla más rápido que a un cojo, siempre se le puede decir al chico que dibuje otro dibujo parecido y ahí se vería como es él el falso creador.
Saludos!!

Respuesta #6 Abril 23, 2014, 04:29:31 pm

Alfomega

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Todo se trata de principios, y de palabra, porque osea mis dibujos no valen. Sólo para mi tienen un valor sentimental, ya que puse mucho esfuerzo en hacerlos, pero no los estoy vendiendo y no me estoy haciendo propaganda porque esa no es mi finalidad. Es por esto que lo del copyright nunca lo consideré necesario.
Aunque no lo consideres necesario, por ley, tienes todos los derechos a no ser que especifiques claramente lo contrario o lo compartas en un sitio que indica claramente que todo lo que subes está bajo la licencia X y tienes que aceptar expresamente cada vez que la subes.
Lo de los principios, ya, se supone, pero la gente es así... y el valor sentimental es importante también, tanto que en España está penado el daño moral (no así en muchos otros países).

Lo primero, tampoco podemos poner al niño (no llegará ni a los 11 años seguramente) como un ladrón y que hay que "denunciarle" (comentario de Alfomega) por copyright y demás, ya que lo veo abusivo por un dibujo y más aún para un niño que a esa edad no sabe lo que hace, no tiene suficiente uso de razón y no entiende cuando en internet se puede guardar una imagen y cuando no. Un niño ve una foto de internet y solo porque su ídolo de YouTube le responda puede volverla a subir 50 veces más, y puede decir que lo ha hecho él.
Lo de denunciarle era como posibilidades en general, no digo que haya que hacerlo.
Por otro lado, para empezar, si tiene 11 años no puede estar en una red social, la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) prohibe que menores de 16 estén en redes sociales, aunque, como se ve ampliamente, la gente hace lo que quiere. Respecto a lo de que no sabe, eso es problema de su tutor legal hacérselo saber al igual que sabe que no puede robar, pegar... etc.

Sobre lo de subirlo a un sitio donde sepa que son tuyos solo sería para gente que es más o menos conocida por sus dibujos en internet, pero ya he visto por twitter como envían el link del foro y el niño no hace ni caso.
No es por el hecho de ser conocido o hacerse conocer, es porque en dicho sitio aparece tu nombre, la fecha de publicación y el dibujo, por lo que se sabe perfectamente de quién es. (Además se puede usar como prueba legal, ya que el servidor tiene tus datos personales).
« Última modificación: Abril 23, 2014, 09:25:22 pm por Alfomega »

Respuesta #7 Abril 23, 2014, 04:47:39 pm

Sirgebet, la leyenda

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ha reencarnado
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Recomiendo que subas tus dibujos a deviantArt y después aquí.
Estando en deviantArt tu tienes copyright, y puedes denunciar su tweet por copyright.

En términos normales; si algo no esta con copyright, cualquiera puede hacer cualquier cosa.
Y exceptuando que gane ingresos con la imagen, lo único que se puede denunciar es a la cuenta de twitter, no al chaval.
« Última modificación: Abril 23, 2014, 04:54:08 pm por Sirgebet »

Respuesta #8 Abril 23, 2014, 04:54:18 pm

metashadow

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ¡Larga vida a NINTENDO y a SSB!
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

A mi me parece muy mal,ya que(respecto a ese niño,que es el ejemplo) podria haber sido que no supiera de donde,pero tendria que haber dicho que el encontro,tambien,no me cae ese tio bien por robar y por ser del barça,y de seguir mintiendo (¿sub13?en mi pueblo,sub13 no existe......) y para mi,los que copian deben hacerse pagar,de alguna forma,y todavia sigue defendiendo que es suyo,que alguien que tenga twitter le ponga el link del post (que no encuentro,pero lo vi por aqui,que espero que sea mas antiguo que su tweet,y no se como se explicaria.

Yo creo,que no se deben copiar cosas,ya que no "sabe" (de saborear) igual un trabajo tuyo,que el de otro diciendo que es tuyo
SSB4 (3DS y WII U) <3

¡¡LARGA VIDA A NINTENDO!!

Los Dioses gatos me han bendecido:

Regalo de los Dioses gato.                A ellos les encanta.... Quizas no compartais los gustos.

¿Quizas?¬¬...

La ausencia se alargo mas de la cuenta ¿eeeh? ¿me echasteis de menos?

Respuesta #9 Abril 23, 2014, 04:56:39 pm

Sirgebet, la leyenda

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ha reencarnado
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

A mi me parece muy mal,ya que(respecto a ese niño,que es el ejemplo) podria haber sido que no supiera de donde,pero tendria que haber dicho que el encontro,tambien,no me cae ese tio bien por robar y por ser del barça,y de seguir mintiendo (¿sub13?en mi pueblo,sub13 no existe......) y para mi,los que copian deben hacerse pagar,de alguna forma,y todavia sigue defendiendo que es suyo,que alguien que tenga twitter le ponga el link del post (que no encuentro,pero lo vi por aqui,que espero que sea mas antiguo que su tweet,y no se como se explicaria.

Yo creo,que no se deben copiar cosas,ya que no "sabe" (de saborear) igual un trabajo tuyo,que el de otro diciendo que es tuyo
Sub13 en tu pueblo no existe, pero acá en Argentina si existe xD (CREO).
Igualmente, Killercreeper ya lo subió en su cuenta y dijo que el dibujo era de Sachy y puso el post original n_n

Respuesta #10 Abril 23, 2014, 05:01:34 pm

metashadow

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Igualmente, Killercreeper ya lo subió en su cuenta y dijo que el dibujo era de Sachy y puso el post original n_n

Ok,me he puesto malo de ver el perfil de ese niño,que dice solo tonterias, ¿pero sabe que existe este post? no quiero que venga gente como el  :-\

Respuesta #11 Abril 23, 2014, 05:42:30 pm

JackFortunes

• *

• *
    • *
    • *
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

no tiene mucho que ver con el tópico en si, pero en mmin v1 vi 2 o 3 casos de gente apropiandose dibujos de otro. Les aviso que eso es motivo de advertencia y si ven que ocurre acá lo pueden reportar

Una forma de averiguar si la gente realmente lo hizo o no es ir a Google Imágenes y arrastrar el dibujo en la casilla. Si no sale en ningun lado o si sale pero se deduce que el que lo hizo es la misma persona que publicó acá, quiere decir que realmente lo hizo. Igual esto no funciona el 100% de las veces

pd. En argentina sí existe sub-13

Respuesta #12 Abril 23, 2014, 09:21:49 pm

Alfomega

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Recomiendo que subas tus dibujos a deviantArt y después aquí.
Estando en deviantArt tu tienes copyright, y puedes denunciar su tweet por copyright.
Como ya dije, tienes Copyright solo por el hecho de haberlo hecho, no tienes que subirlo a ningún lado para ganártelos, al contrario, tienes que quitarte tu derechos expresamente.
En términos normales; si algo no esta con copyright, cualquiera puede hacer cualquier cosa.
Y exceptuando que gane ingresos con la imagen, lo único que se puede denunciar es a la cuenta de twitter, no al chaval.
No puedes denunciar a una cuenta, solo se puede denunciar a personas físicas o entidades. Puedes hacer una denuncia en twitter de que esa persona incumple tus derechos y twitter puede optar por cerrarla, si twitter permite eso, claro.

Respuesta #13 Abril 23, 2014, 11:05:55 pm

Sachy

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Dejadlo, ElRich se dará cuenta y lo dira

¿Por qué?

Por qué killer lo retuiteo y dejo tu post Sachy, y elRich también vio tú dibujo.

Pero igual, siempre recuerda dejar una marca de agua a tus dibujos, en photoshop pon textos con la ocapacidad (Así se decía creo) baja, y en toda la imagen pon "Sachy Sachy Sachy Minecraft Min"

También a tus dibujos pon un "Derechos reservados - Sachy"

Odio las marcas de agua, es una de las cosas que detesto y bastante.
Pero una firma en un costado basta eso sí.

Bueno, he visto el tweet, y entiendo que te cabree, yo suelo firmar las imágenes que no quiero que se apropie otra gente. Te escribo mi opinión:
Como te ha dicho Alfomega, firma todos los dibujos para que nadie pueda guardarlos, o al menos que los guarde sabiendo que son tuyos. Sobre lo de subirlo a un sitio donde sepa que son tuyos solo sería para gente que es más o menos conocida por sus dibujos en internet, pero ya he visto por twitter como envían el link del foro y el niño no hace ni caso.
¿Qué hacer? Pues nada, podéis seguir enviándole tweets (yo también puedo enviar un par apoyándote si quieres) para que intente quitar el tweet. Igualmente, ya vi antes que Conter contestó diciendo que se imaginaba que fuera verdad que no es suyo el dibujo, así que no creo que los demás lo crean. Por lo que creo que el chico se acabará cansando de la imagen si se le ignora, ya que por mucho que más se twittee más dirá que es suyo el dibujo, además que si se le sigue twitteando mencionando a las personas que salen en el dibujo acabarán viendo el tweet y a lo mejor no ve las demás menciones y le pueden dar las gracias al niño en vez de a ti. Finalmente, a un mentiroso se le pilla más rápido que a un cojo, siempre se le puede decir al chico que dibuje otro dibujo parecido y ahí se vería como es él el falso creador.
Saludos!!

Ya sé que es un niño, y no me cabree en absoluto (todo lo contrario XD), es que había olvidado que estas cosas pueden pasar y sólo quería advertirles o avisar que estas cosas pasan y estaría bueno que entre todos tomar conciencia de las consecuencias que una mínima acción puede hacer, y si algún chico de la misma edad que él llega a leer este post se entere, sabes. Si quieres que cambie lo de "robó" te puedo decir unos sinónimos, pero sería lo mismo, prácticamente está diciendo que es de el con todas las letras. Es por esto que no me gusta twitter, hacen pasar malos momentos a algunos como pasó con jtpetino que leí por ahí, agh ya con eso quería mandar todo a la "porra" XD Es que... dar malos momentos, eso sí me puso histérico.
Bueno, ya, ahora hago unas firmas a los bocetos que tengo por ahí también, gracias por tu comentario.

Está claro que el niño es el único caso especial XD que haría una cosa como esta. Pero algún ejemplo tenía que haber, y este pendex tuvo la suerte (o la desgracia) de serlo. Y he aquí el tema de debate que nos otorgó eh

no tiene mucho que ver con el tópico en si, pero en mmin v1 vi 2 o 3 casos de gente apropiandose dibujos de otro. Les aviso que eso es motivo de advertencia y si ven que ocurre acá lo pueden reportar

Una forma de averiguar si la gente realmente lo hizo o no es ir a Google Imágenes y arrastrar el dibujo en la casilla. Si no sale en ningun lado o si sale pero se deduce que el que lo hizo es la misma persona que publicó acá, quiere decir que realmente lo hizo. Igual esto no funciona el 100% de las veces

Bueno, esas cosas me interesan, casos como esos. Lástima que no tengas pruebas, o no quieras mencionarlos.
Y sobre Google Imágenes, puede que sirva, pero alguien que ve un dibujo... lo ve y ya. No se va a poner a buscar si es el verdadero creador o no.

Respuesta #14 Abril 24, 2014, 10:54:39 am

metashadow

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Lol no lo sabia lo de google imagenes

Yo jamas hoy sub13,es mas,yo tenia entendido que solo se puede jugar a fuutbol profesional a partir de los 15... o almenos aqui en españa,aunque en extremadura no suele haber mucho futbol profesional (hay excepciones como cuellar (o como fuese) o morientes)

PD:Sorry por desviar el tema,pero creo que es una tonteria robar en cualquier cosa... (por aportar algo al tema xD)

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Fanarts y bocetos.

Iniciado por Sachy

29 Respuestas
20212 Vistas
Último mensaje Mayo 29, 2014, 09:58:28 pm
por Julie