"> Foro - Problema con el DataTag {Count:1b} en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 26, 2024, 09:36:23 am
Visitante

Autor Tema:  Problema con el DataTag {Count:1b}  (Leído 1388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 14, 2016, 12:46:07 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas :3


Tengo un problema, la cual nosé como solucionar. e implica la dataTag ''Count'' en un scoreboard.

la cosa es la siguiente. quiero que cuando un jugador tenga una determinada cantidad de stone, ''o más'' se le añada un punto de score.

Ejemplo:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p sell 1 {Inventory:[{id:minecraft:stone,Count:16b}]}aquí estoy poniendo el score de sell en 1, al que tenga 16 de stone. pero no quienes tengan más de 16 de stone en su inventario.

el detalle es que quiero saber si es posible utilizar el count. como un tipo de detector de items en rango minimo. (es decir. detectar una cantidad minima de items requeridos)


Saludos :3


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13630.0
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas


Respuesta #1 Agosto 14, 2016, 02:01:12 pm

Wallcraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

A mi lo único que se me ocurre es crear un scoreboard en dummy y con un testfor detectas que el jugador tiene 16 de stone y de esa manera le añades un punto al scoreboard de dummy, yo creo que así funcionaría
« Última modificación: Agosto 14, 2016, 03:25:05 pm por KaliNuska »
Aquí tenéis todos mis mapas (pincha imagen)

DONAR AQUI



Respuesta #2 Agosto 14, 2016, 07:03:03 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Con el comando que estás utilizando, como ya has podido comprobar, solo puedes obtener información de cuando slots del inventario contienen ciertos datos, en este caso que se agrupen 16 bloques de piedra en el mismo slot. De esta forma, es difícil comprobar que el jugador posea 16 bloques de piedra o más, puesto que puede organizarlos de cualquier forma entre todos sus slots del inventario.

Por otro lado, el comando clear funciona en todo el inventario al mismo tiempo, lo que te permitirá comprobar el número total de items de un mismo tipo que posee el jugador. Suponiendo que esto sea lo que realmente necesitas, lo demás es simplemente conocer un poco el comando /stats:
Mediante un solo scoreboard, el comando stats guardará la cantidad de items que resultan afectados por el comando clear, cuando el jugador lo ejecuta en sí mismo.

Para empezar crea el scoreboard que almacenará los resultados del /stats:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add <id> dummy <nombre>Es necesario que todos los jugadores que vayan a ser comprobados mediante el /clear tengan un valor en el scoreboard que acabas de crear, por tanto:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @a <id> 0
Lo siguiente es crear el /stats. Debes saber que para el comando clear el CommandStats que necesitas es AffectedItems:
Código: [Seleccionar]
/stats entity @a set AffectedItems @a[c=1] <id>
A partir del scoreboard que creaste inicialmente podrás obtener la cantidad de items de un mismo tipo haciendo que cada jugador se ejecute a sí mismo el /clear:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /clear @a[c=1] minecraft:stone 0 0
Obtendrás como resultado la cantidad de items de piedra que tiene cada jugador en el scoreboard inicial. Ahora simplemente te queda utilizar la información de ese scoreboard para que cualquiera con más de X items de piedra pueda hacer algo:
Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_<id>_min=X] ~ ~ ~ /
Si necestias más ayuda coméntalo, pues el comando stats suele ser difícil de entender y pocos te podrán prestar ayuda porque casi nadie lo sabe usar.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Problema con la ID

Iniciado por Skyrbose

3 Respuestas
2358 Vistas
Último mensaje Abril 12, 2014, 03:58:21 pm
por Manimanol
xx
Problema con Testfor

Iniciado por Matugilastro

1 Respuestas
1770 Vistas
Último mensaje Marzo 12, 2016, 05:55:15 am
por SoulAlex
question
Problema con la equipación de un mob

Iniciado por erik el rojo

2 Respuestas
2679 Vistas
Último mensaje Enero 27, 2015, 07:51:19 pm
por erik el rojo
xx
Problema con el Summon

Iniciado por GajeelG

3 Respuestas
1501 Vistas
Último mensaje Mayo 01, 2017, 01:12:19 am
por LordFin4l