"> Foro - [Opinión] MapMaking hasta el suelo en Ayuda y peticiones - Page 1 of 1
Julio 05, 2024, 04:45:26 am
Visitante

Autor Tema:  [Opinión] MapMaking hasta el suelo  (Leído 2655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 30, 2016, 08:50:44 pm

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas :3

En estas últimas semanas he estado mirando mucha y detalladamente la sección de mapas y todas sus SubSecciones. Y he denotado una gran cantidad de mapas, no malos. sino ''Pésimos''. sí, así es. Pésimos.


Ya que dichos mapas. a pesar de que la gran mayoría son de gente que publica su primer mapa, son rango huevo. y luego publican su primer mapa y se van, sin razón alguna dejan el MapMaking.


Los principales problemas que veo en cada uno de estos mapas es:




El mapa tiene 666 Bugs por encima. y apenas al empezar...

Por amor a cristo. Testeen sus mapas antes de subirlos... ó mejor aún busquen gente para ser sus beta-testers.

aquí en el foro hay un centenar de gente en testear mapas :3



Los mapas tienen una escasa / nula decoración.

estos mapas no tienen absolutamente nada de decoración. si trata de un parkour. solo colocan los bloques y ya :I, que la decoración es el paisaje o simplemente dejan el mundo vacío.



Los mapas no tienen nada de comandos...

aunque sea que le agreguen unos tellraw y tal. pero no, dejan todo a tipo carteles. /time set day. y nada más. que ahí quede...



nadien quiere hacer algo original.

un típico ejemplo de parkour. todos hacen lo mismo. de tener que saltar de bloque a bloque y nada más. no agregan plataformas movibles, nada. dejan todo a lo seco.



Publican su mapa y ya. no pretenden hacer un mapa mejor. o superarse, nada...

El MapMaking es algo que se hace para entretenerse y entretener a los demás. no es algo para ganar fama y popularidad y tal ¬.¬ (como algunos piensan) el MapMaking está hecho para divertirse.



y Bueno. eso es toda mi opinión acerca de los mapas del foro. espero y aspiro que haya no solo mas gente haciendo mapas. sino cada vez más y mejores que nunca.


Saludos :3




Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13564.0
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas


Respuesta #1 Julio 30, 2016, 11:22:50 pm

Lorard




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Nada es verdad, todo esta permitido.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Te entiendo amigo, yo personalmente ya me canse de ver mapas con tan poco trabajo, ya casi nadie se esfuerza en hacer un mapa, lo cual es una pena, literalmente todos están más interesados en jugar Skywars que hacer otra cosa, cuando lo que en realidad representa Minecraft es una forma de expresar la creatividad, y una forma de ser creativo es haciendo mapas, es una lastima. Obviamente yo podría hacer un mapa (que estoy haciendo uno que espero poder terminarlo) pero jugar mapas (especialmente aventura) es uno de mis modos de juegos favoritos, y me molesta no poder disfrutarlo debido a que ya nadie tiene ganas de hacer uno, más aún cuando en las nuevas versiones Mojang se esta interesando en el Mapmaking, y les ofrecen a los jugadores más posibilidades para crear un mapa, y lamentablemente nadie las aprovecha  :-\, pero bueno, no se puede hacer nada, espero que algún día esto se arregle  :-\ 

¡Un Saludo SoulAlex!
La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones. Un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado. Desde el principio de los tiempos, la oscuridad crece en el vacío, pero siempre sede para purificar la luz.



Respuesta #2 Julio 31, 2016, 02:31:46 am

Zontie_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

En mi opinión creo que todo el mundo puede publicar el mapa que quiera mientras cumpla las normas.

Puestos a criticar también podemos criticar temas como este, pero no lo hacemos porque una de las normas es no faltar al respeto.



Respuesta #3 Agosto 02, 2016, 04:17:12 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

En mi opinión creo que todo el mundo puede publicar el mapa que quiera mientras cumpla las normas.

Puestos a criticar también podemos criticar temas como este, pero no lo hacemos porque una de las normas es no faltar al respeto.

Buenas :3


Pues si se tratase de Criticar, no se tiene que faltar el respeto para hacer una crítica. ya que esta también puede ser constructiva, concisa y puede ser también una útil Opinión.

Sin embargo. sí, se puede publicar cualquier mapa, siempre y cuando no rompa las normas.

Pero este post lo hice porque, no son 5 o 7 mapas de los que hablo. no, son cientos y cientos de mapas de mala calidad, ok algunos se les entenderá que son su primer mapa y tal, pero todos los mapas que se suben son de gente nueva???. es que solo publican su mapa y ya, no publican o no hacen más mapas?.

Te puedo asegurar que  más o menos un 80% de los mapas de este año son de gente nueva, o rango huevo.

y lo peor de todo. es que la sección de mapas es la más activa, no me quiero ni imaginar la sección de survival, texturas ó PvP.


Saludos



Respuesta #4 Agosto 02, 2016, 10:53:51 am

Wallcraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pienso que tienes toda la razón y yo creo que al menos en la sección de CTM ocurre eso porque todo el mundo o la mayoria quiere jugar a la lotería, es decir, desde que ElRichMC jugaba mapas de gente, todo el mundo ha hecho un mapa en menos de 12 horas para que lo juegue y ya está, esa es su meta en la vida? La verdad es que no entiendo nada, si van a hacer una basura de mapa y luego dejar el mapmaking pues que no hubiese empezado!!! El mapmaking es un "arte" en el que el jugador tiene que sobre pasarse sus propios límites y demostrar lo que vale, no hacer un mapa de cuatro bloques y con mil bugs. Un Saludo a todos, Wallcraft
Aquí tenéis todos mis mapas (pincha imagen)

DONAR AQUI


Respuesta #5 Agosto 02, 2016, 12:41:12 pm

Thosald




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ...
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hace unos días estuve reflexionando sobre las diferencias entre la comunidad de habla hispana e inglesa, y pensé en hacer un post hablando de lo bueno y malo de cada una de ellas, aunque finalmente he decidido no hacerlo porque no me gusta mucho comparar y me parece más o menos claro en lo que se distinguen cada una de ellas.

Y para mí, uno de los problemas de la comunidad de lengua hispana son los mapas, creo que tiene bastante potencial pero no se aprovecha, me parece que parte de la gente que puede sacarlo adelante prefiere hacer mapas en inglés, y aunque respeto su opinión, creo que hace falta crear más mapas en nuestro idioma.

También, no solo es simplemente problema de cantidad, es aún peor la falta de calidad. Como ya habéis dicho, muchos mapas son muy simples y apenas han llevado trabajo, como mucho 6 o 7 horas o incluso menos. Yo mismo, para mi primer mapa, le dediqué unas 13-14 horas o quizás menos, y hace unos días, revisándolo tras crearlo hace ya algún tiempo, lo he visto mucho más simple y menos trabajado de lo que creía, aunque tampoco lo desprecio, puesto que, es mi primer mapa finalizado y publicado.

Para finalizar, quiero decir una cosa, i alguien que quiere crear un mapa o lo está creando lee esto, quiero darle un consejo; tarda todo el tiempo que te haga falta, ya sea 1 mes o 5 meses, pero asegúrate de que todo está bien creado y probado, y no te rindas fácilmente si tu mapa no es muy valorado por ser el primero, puedes aprender de tus anteriores errores.

Quizás me deje alguna cosilla en el tintero, pero no quiero escribir una parrafada, considero que con esto ya es suficiente. Saludos, Thosald.



Respuesta #6 Agosto 03, 2016, 04:54:40 pm

ArMFeR




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    No busco perfección ni dificultad,busco entretener
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Sobre el tema no hay mucho que comentar, pues siempre será lo mismo, de la falta de calidad y tanta cosa, lo que pasa es que la gente hace mapas con el objetivo de que algún youtuber famoso lo juegue, en vez de tener en mente el objetivo de que una gran comunidad lo juegue (véase casos como ElRich, Killer, etc.), lo que le falta a la comunidad es creatividad y ganas, vaya, que esta bien que sea tu primer mapa, que las construcciones no sean bonitas y apenas haya de comandos porque no sabes, pero mínimo dedícate a que sea un mapa jugable, o un mapa con sentido, al menos original, digo, siempre es lo mismo: Ha pasado algo, tienes que ir a la mina a buscar x cosas;tienes que hacer el parkour;oh, mira, lo has encontrado, vuelve;has otro parkour;mapa terminado.

Para mi eso es lo que más falta, originalidad, pues ahora todo es casi lo mismo, en cualquier tipo de mapa, pero además de la gente es conformista y no busca mejorar su mapa más allá de unos cuantos bloques y carteles, además de no probar sus mapas y solo construir por construir, siento que lo que la comunidad no necesita buenos mapas, sino buenos mapmakers.

Un saludo
-ArM






Respuesta #7 Agosto 03, 2016, 09:38:02 pm

Ivn93




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Why so serious?
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Es un tema muy interesante, creo que todos los que hacemos mapas o nos gusta jugarlos hemos pensado lo mismo en algún momento. De los últimos 30 mapas descargados en este foro solo 3-4 me han dejado un buen sabor de boca. También es cierto que no podemos pedir a todos los creadores que dediquen cientos de horas a un mapa para dejarlo perfecto, por que al final tendríamos 1-2 mapas al mes.
Yo por lo menos he cambiado la mentalidad, hay mapas muy currados que son para disfrutar, y mapas mediocres o malos que son una gran fuente de ideas. De todos puedes sacar algo al final.
También me da esperanza leer algunos comentarios de por aquí, ya que parece que se vienen buenos mapas próximamente. Y yo mismo aportaré mi granito de arena con la actualización para la 1.10 de mi mapa "Los 4 Titanes" en el que (según las estadísticas del juego jeje) llevo 43 horas invertidas solo en mejoras. Un saludo!  :D

Pd: Me encantó la frase de ArMFeR "La comunidad no necesita buenos mapas, sino buenos mapmakers."
El mapmaking, pese al tiempo que requiere es solo un hobby, por lo que el único beneficio que saco es el feedback de la gente y la satisfacción de crear contenido para la comunidad hispanohablante. Si quieres apoyarme para que siga creando y compartiendo mapas puedes hacerlo con el botón de donaciones. Un saludo y muchas gracias.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Items en el suelo con ArmorStands

Iniciado por MrDeathWither

1 Respuestas
1050 Vistas
Último mensaje Enero 15, 2015, 03:56:34 pm
por PinguCraftYT
exclamation
Opinion sobre idea

Iniciado por Minipuku

2 Respuestas
1284 Vistas
Último mensaje Noviembre 27, 2017, 05:52:27 am
por ZeldaMaster135
xx
Opinión acerca de un estilo de mapa de "Entrenamiento"

Iniciado por GiorgioMC

2 Respuestas
1209 Vistas
Último mensaje Enero 17, 2016, 05:50:24 pm
por fetse
smiley
MapMaking

Iniciado por Dufigthest.

4 Respuestas
2655 Vistas
Último mensaje Enero 23, 2015, 09:25:59 pm
por Chelalee