[Aguante de empuje] generic.knockbackResistance: Esta permite al mob evitar ser empujado por medio de un golpe por un porcentaje determinado por su Base. Su Base puede variar entre 0 y 1, haciendo que 1 le sea imposible ser empujado. Puede incluir números decimales.
[Velocidad] generic.movementSpeed: Esta modifica la velocidad de un mob. Su Base puede variar entre 0 y un número a decisión del usuario, puede emplear decimales.
Nota: Es recomendable tener precaución a la hora de modificar este, pues este atributo suele salirse de control.
[Daño infligido] generic.attackDamage: Esta determina el daño que un Mob puede realizar al jugador. Su Base puede variar entre 0 y un número al gusto del jugador. No puede incluir decimales.
Nota: Cada punto en el atributo equivale a medio corazón.
[1.9][Armadura] generic.armor: Esta modifica la cantidad de armadura que un mob puede tener equipada, equivale a llevar puesta cualquier armadura de cualquier material. Su Base varia entre 0 y 20, aunque puede modificarse más.
Nota: Ingresar Base's muy altas pueden romper al Mob, haciendo de este inmortal.
~Modificadores de Item~
Los modificadores de item son varios, estos modifican considerablemente las cualidades que un item tiene para que el mob lo use en su defensiva u ofensiva y estas se conserven a la hora de ser dropeadas. Estas tags son las mismas entre versiones, por lo que no afecta al comando, así que emplearé la 1.9 como ejemplo. Estas son:
[Nombre y lores] Esta se ejecuta con los sub-tags Name y Lore, estas deben ir dentro de otras 2 sub-tags, tag y display.
Name nos permitirá nombrar un item para que este, al ser dropeado conserve este nombre, así como para caracterizarlo. Mientras que Lore nos permitirá añadir un pequeño texto a modo de descripción, este va entre corchetes ("[]"). Ejemplo:
/summon Skeleton ~ ~ ~ {HandItems:[{id:iron_sword,tag:{display:{Name:"Espada alfomega",Lore:[Fabricada con carbón]}}},{}]}
[Cantidad y daño] En la parte anterior mencioné que la cantidad solo afectaba en drops y que el daño afectaba en otras cosas, como cambiar tipos de bloques, por ejemplo. En efecto, asi es, el tag Count y el tag Damage son los que nos permitirán modificar estos aspectos, estos van junto al tag id y solo pueden ser ingresados con números.
[Count] /summon Zombie ~ ~ ~ {HandItems:[{id:apple,Count:3},{}]}
[Damage] /summon Zombie ~ ~ ~ {HandItems:[{id: diamond_sword,Damage:52},{id:wool,Damage:3}]}
[Encantamientos] Este es un sub-tag complicado, pero de los más útiles, ench nos permite dar encantamientos a items en mobs para que este pueda tener aspectos que lo caractericen, como el "Flame" o el "Punch". Este debe ir dentro de un tag y sigue cierto orden.
/summon Zombie ~ ~ ~ {HandItems:[{id:wooden_sword,tag:{ench:[{id:16,lvl:2},{id:19,lvl:1}]}},{}],ArmorItems:[{},{},{},{id:iron_helmet,tag:{ench:[{id:0,lvl:3},{id:7,lvl:1}]}}]}
[Irrompibilidad] No confundir este aspecto con el encantamiento Irrompible o Unbreaking, la tag Unbreakable impide que la duración de una herramienta baje, por lo que puede ser usada para dropear armas sin que recibin daño alguno o mostrar más claro el efecto de Damage. Esta se coloca dentro de tag.
/summon Zombie ~ ~ ~ {HandItems:[{iron_axe,tag:{Unbreakable:1}},{id:iron_pickaxe,Damage:23,tag:{Unbreakable:1}}]}
[Cabezas editadas] Algo que todos, TODOS...repito...TODOS los que hemos trabajado o experimentado en la creación de mobs sabemos que esto es algo primordial en la creación de estos, pues estas ayudan a caracterizar de una forma alta el aspecto de un mob, la tag SkullOwner, únicamente exclusiva para calaveras de jugador nos permitirá modificar estas a nuestro propio gusto. Esta va dentro de tag y la calavera siempre tiene que tener de Damage 3.
/summon Skeleton ~ ~ ~ {ArmorItems:[{},{id:skull,Damage:3,tag:{SkullOwner:"Dajouri"}}]}
[Customizar colores] La tag de color nos permitirá modificar colores en armaduras de cuero, por desgracia, este proceso es muy incierto, y díficil de realizar, pues para determinar un color se debe ingresar un número de hasta 8 cifras, para esto recomiendo usar algún generador o sistema, pues encontrar un número para un color exacto puede llegar a ser MUY tedioso. Este tag va dentro de display en tag /summon Zombie ~ ~ ~ {ArmorItems:[{},{},{id:leather_chestplate,tag:{display:{color:4857443}}},{}]}
[CanPlaceOn y CanDestroy] Estos atributos se emplean más en mapas de aventura, pero se pueden ingresar en los items de un mob para que éste te los dropee, la tag de CanPlaceOn funciona en bloques y determina en qué bloques puede ser colocado y en cuales no. Mientras que CanDestroy sirve en herramientas y determina qué bloques pueden romper y cuáles no.Estas van dentro de tag.
/summon Skeleton ~ ~ ~ {HandItems:[{id:wooden_axe,tag:{CanDestroy:["minecraft:log","minecraft:planks"]}},{id:quartz_block,tag:{CanPlaceOn:["minecraft:dirt","minecraft:stone","minecraft:grass"]}}]}
[Modificadores de Atributos] Como mencione antes los atributos modifican las habilidades de un mob, pero pueden modificar las de un jugador a través de un item, la tag AttributeModifiers es la más compleja de esta guía. Esta va dentro de tag y debe contenerlo siguiente:
AttributeName Esto es equivalente a Name, es decir, determina el atributo a modificar, pero a diferencia del de los mobs el item modifica más.Name Es exactamente lo mismo que AttributeName, pero es obligatorio ponerlo.
Amount Es la cantidad que se modificará de un atributo, esta se tiene que colocar de acuerdo al...
Operation que es la función que empleará el AmountUUIDLeast y UUIDMost son valores un poco abstractos que requieren ser ingresados para que el comando funcione, pero cada attributo tiene un valor de UUIDLeast y UUIDMost diferentes y pueden variar, lo cual lo hace muy difícil de modificar.
Slot Este determina en que posición el item tiene que estar para que ejecute el modificador. Ejemplo:
/summon Zombie ~ ~1 ~ {HandItems:[{id:iron_sword,Count:1,tag:{AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.movementSpeed",Name:"generic.movementSpeed",Amount:0.2,Operation:1,UUIDLeast:468420,UUIDMost:383600,Slot:"offhand"}]}},{}]}
[HideFlags] Esta tag no es Hyper importante, pero es útil para ocultar toda la porquería que hemos colocado a nuestro item y que este no se vea feo, para ello hay que sumar ciertos números en el tag HideFlags, para que ciertos aspectos sean invisibles y otros no.
/summon Zombie ~ ~1 ~ {HandItems:[{id:iron_axe,Count:1,tag:{CanDestroy:["minecraft:log"],HideFlags:14,AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.movementSpeed",Name:"generic.movementSpeed",Amount:0.2,Operation:1,UUIDLeast:468420,UUIDMost:383600,Slot:"mainhand"}],Unbreakable:1,ench:[{id:19,lvl:5}]}},{}]}
[DropChances] Llevo todo el post "Para cuando lo dropee" "Si lo dropea" "Drop" "Dropeo", es por que estuve guardando esto para lo último, la tag DropChances o ArmorDropChances/HandDropChances para la 1.9 nos permite customizar el porcentaje de probabilidad de que un mob nos dropee su item equipado, el tag es similar a Equipment,ArmorItems o HandItems, la diferencia, no lleva brackets curvos, se rellana con números decimales y debe contener una "F" al final de cada número. Los números pueden variar del 0.0F al 2.0F, siendo 0.0F 0% de probabilidad de drop, y 2.0F 100% de probabilidad sin que el item esté dañado, cada 0.1 equivale a un 10%
/summon Zombie ~ ~1 ~ {ArmorItems:[{},{},{id:leather_helmet,Count:1,tag:{AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.maxHealth",Name:"generic.maxHealth",Amount:8,Operation:0,UUIDLeast:174049,UUIDMost:947786,Slot:"head"}],ench:[{id:0,lvl:2}],display:{Name:"Nunca lo sabrás",color:3107134}}},{id:skull,Damage:3,Count:1,tag:{CanPlaceOn:["minecraft:stone"],HideFlags:1,display:{Lore:[Ñe]},SkullOwner:Workod,ench:[{id:16,lvl:20},{id:19,lvl:10}]}}],HandItems:[{id:iron_sword,Count:1,tag:{HideFlags:2,AttributeModifiers:[{AttributeName:"generic.movementSpeed",Name:"generic.movementSpeed",Amount:0.5,Operation:1,UUIDLeast:468420,UUIDMost:383600,Slot:"mainhand"}],display:{Name:"Espada rapidiña",Lore:[Ñe]},ench:[{id:16,lvl:3}]}},{id:iron_axe,Damage:34,Count:1,tag:{CanDestroy:["minecraft:log"],Unbreakable:1,display:{Name:"Hachado"}}}],ArmorDropChances:[0.085F,0.085F,0.0F,0.5F],HandDropChances:[2.0F,1.0F]}
~Efectos~
Para añadir efectos de poción a algun mob emplearemos el tag ActiveEffects, esta tag se conforma de 4 partes, Id, que es la id del efecto que deseemos aplicar, Amplifier que determina el nivel del efecto, siendo 0 equivalente a I, 1 a II y asi sucesivamente, Duration que es la duración del efecto, esta se tiene que multiplicar por 20, siendo el menor tiempo 20 (1 segundo) y el mayor 20000000 (Infinito) y ShowParticles, que nos permitirá con 1b, mostrar las partículas o con 0b, ocultarlas. Cada efecto debe ir en un "bracket" diferente.
/summon Creeper ~ ~ ~ {ActiveEffects:[{Id:1,Amplifier:1,Duration:20000000,ShowParticles:0b},{Id:25,Amplifier:0,Duration:200,ShowParticles:1b}]}
Espero que este post les haya gustado y sobre todo, que les haya servido, la próxima semana intentaré traer la pt3, si puedo.
Un saludo.
-ArM