"> Foro - [Buildcraft] Puerta de acceso con objeto en Mecanismos de redstone - Page 1 of 1
Septiembre 28, 2024, 12:18:19 pm
Visitante

Autor Tema:  [Buildcraft] Puerta de acceso con objeto  (Leído 4226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 20, 2014, 09:49:24 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Requisitos:
Antes de nada, tened en cuenta que esto solo se puede hacer con el mod Buildcraft.

Concepto:
El sistema es simple, si tu sueltas un objeto y es el correcto, se activa una señal de redstone que abre una puerta o, como en mi caso, mueve unos pistones que quitan unos bloques a modo de compuerta.

Necesario:
Lo único que se necesita para que funcione es: una tubería de obsidiana que recoja el objeto, una de diamante con el objeto deseado en una de las salidas (en la otra o se lo devuelves al jugador de nuevo o, como yo, la envías a un cofre para quedártelo) y, en el lado del objeto deseado, una placa de presión que mande la señal a los pistones. (Obviamente también el motor necesario para que funcione la tubería de obsidiana).

Funcionamiento:
Al soltar el objeto, la tubería de obsidiana lo cogerá y el objeto viajará hasta llegar a la de diamante, una vez allí, si el objeto es el correcto, lo desviará por una tubería hasta que caiga sobre la placa de presión que manda la señal.

Extras:
Se puede añadir otra tubería de obsidiana para recuperar el objeto de la placa de presión cuando el jugador active una palanca y esta, el motor de la tubería. Obviamente la puerta se cerrará en el proceso.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=1305.0
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 11:42:36 pm por Alfomega »
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Mayo 05, 2014, 05:05:00 pm

miguelucendos


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tambien se puede hacer con hoppers,estoy retocando el diseño,luego o mañana lo veras por el foro

Ya se que es aprendizaje pero la pagina con la que la cree no me carga y no la puedo volver a crear :)



Respuesta #2 Mayo 07, 2014, 03:36:31 am

Venom Spitter




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    XX.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo creo que es posible hacerlo en minecraft vanilla, mediante un selector de items conectado a un hopper con un comparador que lleve señal a los pistones para retraerse, igualmente se agradece el tutorial, saludos.


Respuesta #3 Mayo 07, 2014, 12:08:12 pm

JesusSuarezTKD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber de Minecraft Creciendo poco a poco!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Tanto miguel como venom tienen razón se puede hacer con hoppers en un minecraft vanilla aunque buena idea :D

Youtuber de Minecraft Creciendo y mejorando cada día, necesitas ayuda en algo?? hasmelo saber,

PD No se mucho de Redstone xDD



Respuesta #4 Mayo 07, 2014, 02:47:25 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo cuando hice esto acababan de sacar la 1.0.0 del Minecraft y no había esas cosas.
De todos modos, con los hopper no se puede ni recuperar el objeto ni quitarlo de la placa de presión una vez activado. Además, si introduces el erróneo se queda en el hopper indefinidamente y llega un punto que saturas el sistema y ni va con el correcto ni con el incorrecto.
Para un modo aventura en el que no hay posibles fallos funcionaría como comentáis, pero yo lo usaba para un supervivencia en el que abría y cerraba una puerta secreta así.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 02:57:08 pm por Alfomega »


Respuesta #5 Mayo 07, 2014, 06:45:45 pm

Ninjaman28xD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Designer, YouTuber, MapMaker, Amigo de CoalsPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo cuando hice esto acababan de sacar la 1.0.0 del Minecraft y no había esas cosas.
De todos modos, con los hopper no se puede ni recuperar el objeto ni quitarlo de la placa de presión una vez activado. Además, si introduces el erróneo se queda en el hopper indefinidamente y llega un punto que saturas el sistema y ni va con el correcto ni con el incorrecto.
Para un modo aventura en el que no hay posibles fallos funcionaría como comentáis, pero yo lo usaba para un supervivencia en el que abría y cerraba una puerta secreta así.
Se entiende. Pero lo que dices de los hoppers, es porque no te has informado como se debe.
Yo he hecho ese mecanismo hace un tiempito, con redstone y demás.
Es muy fácil de hacer con hoppers, comparador, dispenser con el item que tú arrojaste, etc.
Creo que aún vives en la 1.0.0 xD.
Porque, un selector de items es con hoppers, el Item que quieres que pase y rellenarlo con Items que sabes que el usuario no debe usar.
Ejemplo:
DiamanteBola de NieveBola de NieveBola de NieveBola de Nieve


Tanto en Vanilla como con Mods se puede realizar lo que tú deseas.

Se de comandos, redstone, de todo... aunque me aleje un poco de Minecraft PC :'v
Mi fecha de inscripción: 06/12/2013
http://instagram.com/ninjaman28xd
Designer. ™.NM28xD a.k.a Swag.ツ

Aaron is my name...



Respuesta #6 Mayo 07, 2014, 09:04:27 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se entiende. Pero lo que dices de los hoppers, es porque no te has informado como se debe.
Yo he hecho ese mecanismo hace un tiempito, con redstone y demás.
Es muy fácil de hacer con hoppers, comparador, dispenser con el item que tú arrojaste, etc.
Creo que aún vives en la 1.0.0 xD.
Porque, un selector de items es con hoppers, el Item que quieres que pase y rellenarlo con Items que sabes que el usuario no debe usar.

Vale, en lo de la sobrecarga si, no me acordaba de los dispensers (el cual necesitaría que se le active por cada item que se introduce o un reloj para que suelte todo).
La cuestión es como recuperar el objeto de la placa de presión cuando quieres que se cierre la puerta de nuevo... Vale, creo tener una idea con Flip-Flops sin necesidad de placas, la hago y la pondré en un tema.


Respuesta #7 Mayo 08, 2014, 04:43:15 am

Ninjaman28xD




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Designer, YouTuber, MapMaker, Amigo de CoalsPlay
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues mmm, dispenser con cubo de lava? Creo que la lava y el agua no afecta a las placas de presión :)



Respuesta #8 Mayo 08, 2014, 11:47:19 am

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Pues mmm, dispenser con cubo de lava? Creo que la lava y el agua no afecta a las placas de presión :)
La idea es que recupere el objeto, no que se incinere.  ;) De todos modos, tampoco afecta al objeto que hay sobre ella, ya que el agua se queda en el borde superior si se tira por encima o hace de barrera como cualquier otro bloque si va por un lado.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Puerta de acceso con objeto

Iniciado por Alfomega

0 Respuestas
2609 Vistas
Último mensaje Mayo 07, 2014, 11:40:05 pm
por Alfomega
question
Puerta con contraseña???

Iniciado por Lols

2 Respuestas
2249 Vistas
Último mensaje Julio 08, 2014, 03:51:21 pm
por xog1999
thumbup
Puerta con contraseña

Iniciado por xog1999

4 Respuestas
2902 Vistas
Último mensaje Julio 10, 2014, 08:02:02 pm
por xog1999
xx
Puerta 3x3 v.1 [ Mejorada ]

Iniciado por xog1999

3 Respuestas
3982 Vistas
Último mensaje Septiembre 01, 2014, 12:24:10 am
por Tomi765