
1: Lo más obvio es empezar creando al Dron que es un Armor Stand Modificado.
Comando:
/summon ArmorStand ~ ~ ~ {Invisible:1b,Invulnerable:0b,PersistenceRequired:1b,NoBasePlate:1b,NoGravity:1b,ShowArms:1b,Equipment:[{id:"",Count:1b},{id:"_boots",Count:1b},{id:"iron_leggings",Count:1b},{id:"ron_chestplate",Count:1b},{id:"enchanting_table",Count:1b}],DisabledSlots:2039583,Pose:{Head:[90f,0f,45f],LeftLeg:[-80f,0f,-140f],RightLeg:[-80f,0f,140f],LeftArm:[0f,0f,-80f],RightArm:[10f,0f,0f]}}
Para que este Armor Stand sea diferenciado use un scoreboard llamado killer tipo dummy, en el mapa este ya viene con el scoreboard puesto y listo para usarse.
2: Por siguiente hay que crear su controlador y es aquí donde las cosas se ponen locas, crear uno de estos uno mismo es muy complicado y tardado así que yo recomiendo crear uno a base de otro ya echo, como el mió o en Internet hay uno llamado “Magic Book By:The Web Master” que es de donde yo hice el primero que cree.
Controlador:
/give @p written_book 1 0 {title:"Control Dron XKiller",author:"Dajouri",pages:["{text:'Controlador\n\n',extra:[{text:' Apagador \n',color:black}, {text:' On',color:dark_green,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_killer_min=1] killapagador 1'}},{text:' | ',color:black},{text:'Off\n',color:dark_red,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_killer_min=1] killapagador 0'}},{text:'* Identificador\n',color:black}, {text:' Identificar\n\n',color:gold,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_killapagador_min=1] identificar 1'}},{text:'Habilidades (primero identificar)\n\n',color:black},{text:'* Descarga Electrica\n',color:dark_aqua,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_identificado_min=1] electro 1'}},{text:'* Misil Satelital\n',color:dark_red,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_identificado_min=1] misil 1'}},{text:'* Implosion\n',color:dark_blue,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_identificado_min=1] implosion 1'}},{text:'* Voltatron\n',color:gold,clickEvent:{action:run_command,value:'/scoreboard players set @e[score_identificado_min=1] volt 1'}},{text:'* Mob Spawner\n\n',color:dark_aqua,clickEvent:{action:run_command,value:'/give @p minecraft:mob_spawner'}}]}"]}
Este controlador, se dedica a darle puntos en el scoreboard a nuestro dron, que luego se podrán detectar y ser convertidos a ordenes.
3: Esto es para que el dron parezca que vuela y te siga, no es nada complicado, se basa en la jerarquía de los repetidores y es que en en los repetidores no se ejecutan todos los comandos al mismo tiempo, si no que estos se ejecutan unos primeros que otros, la diferencia es mínima microsegundos pero es suficiente para poder ser usada.
Aquí lo que ocurre es que el dron se tele transporta continuamente al jugador pero antes de tele transportarse se tele transporta 1.8 bloques arriba y 1 al lado, luego al jugador y así infinitamente, haciendo parecer que el dron vuela a un lado tuyo siguiéndote.
Aquí use un scoreboard llamado killapagador(tipo dummy) que sirve para saber cuando el dron esta encendido o apagado(valor dado por el controlador).
Secuencia:
/tp @e[score_killapagador=1,score_killapagador_min=1] ~ ~1.8 ~1
/tp @e[score_killapagador=1,score_killapagador_min=1] @a
4: El cuatro es únicamente para mandar el mensaje de [sesión iniciada] [sesión terminada].
Si el comand block detecta que el dron tiene el valor 1 en scoreboard killapagador mandara una señal de redstone que activara el siguiente bloque que manda el mensaje de sesión iniciada y apagara la antorcha de redstone, si este deja de tener el punto el comparador se apagara volviéndose a encender la antorcha activando el ultimo bloque que mandara el mensaje sesión terminada.
/testfor @e[score_killapagador_min=1]
/say Sesion Iniciada
/say Sesion Terminada
5: Aquí tenemos a el sistema de identificación cuya función es que el dron identifique al enemigo y no a si mismo o a nosotros, lo que hará es cuando el controlador le de un punto en el scoreboard identificar mandara una señal que le dará la puntuación de 1 a todas las entidades en un radio de 10 bloques, prosiguiendo a quitarnos a nosotros y a el dron dicha puntuación.
Luego ocurre exactamente lo mismo que con el 4 solo que aquí avisa cuando el enemigo allá sido identificado y cuando ya allá sido destruido.
/testfor @e[score_identificar_min=1]
/execute @e[score_killer_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @e[r=10] identificado 1
/scoreboard players set @e[score_identificar_min=1] identificar 0
/scoreboard players set @a identificado 0
/scoreboard players set @e[score_killer_min=1] identificado 0
6: Esto lo explicare muy por encima y es que esta es la parte de los ataques, estos igual son una secuencia de comandos iniciada por una orden mandada por el controlador, al detectar cierta puntuación en los scoreboards se activan haciendo diferentes ataques.
/testfor @e[score_electro_min=1]
/testfor @e[score_misil_min=1]
/testfor @e[score_volt_min=1]
/testfor @e[score_implosion_min=1]