"> Foro - misiones en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 03, 2024, 10:24:31 am
Visitante

Autor Tema:  misiones  (Leído 4813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 30, 2016, 07:52:18 pm

Sr.Caja




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ♫♪♫♪ Una daga que me impulsa a la desconfianza♫♪♫♪
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ayuda
 
estoy haciendo un mapa de aveturas en donde comienza un pueblo y el debe hacer unas misiones para avanzar el problema es

NO SE COMO HACER UNAS PUTAS MISIONES

porfavor ayudenme llevo 5 meses intentando y no lo logro   :slime_creeper:

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12868.0
Amante de las cajas
                                                                            9/10 cajas mueren masacradas cuando las abres
                                                                                               Di NO al maltrato cajil


Respuesta #1 Abril 30, 2016, 07:55:22 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¿No sabes como desarrollar las misiones de acuerdo al mapa? Empieza a crear conflictos y que las soluciones sean las misiones, como avanzar en el mapa, robar elementos, subir a lo alto de una torre de agua, encontrar minerales... cosas asi pueden ser misiones, simples, pero misiones en si.



Respuesta #2 Abril 30, 2016, 08:19:41 pm

Davimen




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapBreaker Profesional!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

ayuda
 
estoy haciendo un mapa de aveturas en donde comienza un pueblo y el debe hacer unas misiones para avanzar el problema es

NO SE COMO HACER UNAS PUTAS MISIONES

porfavor ayudenme llevo 5 meses intentando y no lo logro   :slime_creeper:

Si te refieres a la parte de que no sabes que misiones poner porque no tienes ideas no te puedo ayudar, pero si te refieres a la parte tecnica (comandos, redstone, etc) es bastante sencillo, vas creando scoreboards y vas haciendo detectores de esas scoreboards, simple y facil :D



Respuesta #3 Mayo 01, 2016, 12:31:21 am

Sr.Caja




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ♫♪♫♪ Una daga que me impulsa a la desconfianza♫♪♫♪
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

¿No sabes como desarrollar las misiones de acuerdo al mapa? Empieza a crear conflictos y que las soluciones sean las misiones, como avanzar en el mapa, robar elementos, subir a lo alto de una torre de agua, encontrar minerales... cosas asi pueden ser misiones, simples, pero misiones en si.
ese no es el problema, la misiones ya las tengo muy claras cuales van a ser, el problema es el de los comandos y redstone llevo intentado hacerlas pero ninguna me sale como yo quisiera, aun asi gracias   :D
ayuda
 
estoy haciendo un mapa de aveturas en donde comienza un pueblo y el debe hacer unas misiones para avanzar el problema es

NO SE COMO HACER UNAS **** MISIONES

porfavor ayudenme llevo 5 meses intentando y no lo logro   :slime_creeper:
Si te refieres a la parte de que no sabes que misiones poner porque no tienes ideas no te puedo ayudar, pero si te refieres a la parte tecnica (comandos, redstone, etc) es bastante sencillo, vas creando scoreboards y vas haciendo detectores de esas scoreboards, simple y facil :D
ese es mi principal prroblema, las misiones ya tengo muy claras cuales van a ser, lo que no se es de los comandos y redstone.
siempre me sale mal, no importa cuantas veces lleve intentando  :(
« Última modificación: Mayo 01, 2016, 11:35:18 pm por KaliNuska »



Respuesta #4 Mayo 01, 2016, 01:41:55 pm

sircripers




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ñeñeñe? ⎝(。◁゚)⎠
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

mmmmm pues no le veo problema aunque no se, tendrias que decirnos que clase de misiones son las que quieres hacer, por ejemplo si la mision que quieres hacer es recuperar algun objeto el comando seria un testfor que buscara ese item en el inventario, si la mision es limpiar una zona de enemigos podrias usar un testfor que detectara que estan vivos, al lado del bloque de comandos que lo detecta una antorcha, de esta manera al detectar que estan vivos la antorcha se apaga y una vez muertos se encenderia y activaria los comandos relacionados con la mision (en plan say mision cumplida etc etc) si en un caso similar quieres detectar que el jugador a matado un numero especifico de mobs seria mas dificil tendrias que usar scoreboards y si matara cualquier mob del mismo tipo se añadiria al scoreboard asi que tendria que ser en una zona muy controlada, y no se... mision hablar con un aldeano pues un execute  @a ~ ~ ~ testfor @e[type=Villager,name=(nombre),r=3] y bla bla bla esto es lo que te puedo decir ya que no se que misiones son las que quieres implementar en tu mapa, si las dices podria ayudarte con los comandos exactos
(∩ ͡° ͜ʖ ͡°)⊃━☆゚.*・。゚copy pastus magicae



https://myanimelist.net/animelist/Sircriperss?status=2&order=4&order2=0


Respuesta #5 Mayo 02, 2016, 05:07:20 am

Sr.Caja




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ♫♪♫♪ Una daga que me impulsa a la desconfianza♫♪♫♪
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

mmmmm pues no le veo problema aunque no se, tendrias que decirnos que clase de misiones son las que quieres hacer, por ejemplo si la mision que quieres hacer es recuperar algun objeto el comando seria un testfor que buscara ese item en el inventario, si la mision es limpiar una zona de enemigos podrias usar un testfor que detectara que estan vivos, al lado del bloque de comandos que lo detecta una antorcha, de esta manera al detectar que estan vivos la antorcha se apaga y una vez muertos se encenderia y activaria los comandos relacionados con la mision (en plan say mision cumplida etc etc) si en un caso similar quieres detectar que el jugador a matado un numero especifico de mobs seria mas dificil tendrias que usar scoreboards y si matara cualquier mob del mismo tipo se añadiria al scoreboard asi que tendria que ser en una zona muy controlada, y no se... mision hablar con un aldeano pues un execute  @a ~ ~ ~ testfor @e[type=Villager,name=(nombre),r=3] y bla bla bla esto es lo que te puedo decir ya que no se que misiones son las que quieres implementar en tu mapa, si las dices podria ayudarte con los comandos exactos

lo que yo quisiera hacer es que recolecte algunos recursos y luego ir con el aldeano que le encargo la mision que le hable y que le diga mision completada o tarea completada :)



Respuesta #6 Mayo 02, 2016, 05:27:16 pm

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

lo que yo quisiera hacer es que recolecte algunos recursos y luego ir con el aldeano que le encargo la mision que le hable y que le diga mision completada o tarea completada :)

Lo que se puede hacer en ese caso es que en un radio de 5 bloques al aldeano se cree una zona de Testfor al jugador y si este posee los elementos necesarios te haga un /clear de los objetos recolectados y mediante title o tellraw, si prefieres que sean diálogos, el aldeano diga misión completada y sigas adelante, eso si, no me preguntes los comandos ni como hacerlo, solo se como explicarlo bien para que alguien abajo lo haga mejor que yo si es la opción correcta Oops


Respuesta #7 Mayo 02, 2016, 07:32:32 pm

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

lo que yo quisiera hacer es que recolecte algunos recursos y luego ir con el aldeano que le encargo la mision que le hable y que le diga mision completada o tarea completada :)

Lo que se puede hacer en ese caso es que en un radio de 5 bloques al aldeano se cree una zona de Testfor al jugador y si este posee los elementos necesarios te haga un /clear de los objetos recolectados y mediante title o tellraw, si prefieres que sean diálogos, el aldeano diga misión completada y sigas adelante, eso si, no me preguntes los comandos ni como hacerlo, solo se como explicarlo bien para que alguien abajo lo haga mejor que yo si es la opción correcta Oops

Para completar lo que dijo @Xavii74, yo te explico la parte de comandos, con mucho gusto. (Te haré una explicación, tu luego modifica a lo que tu quieres).

Para empezar, necesitaremos un scoreboard llamado "Mision" para que este sume la cada parte de la misión, es decir, si pides que recolectes 6 tablas de madera y 3 menas de hierro el scoreboard sumará en total 2 (te explicaré mas adelante a como llegar a ese valor), entonces el comando sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Mision dummy
A partir de esta parte, te explicare dos formas de detectar una tarea. Una es detectando uno o más items y otro es detectando a través de scoreboard "stat", si es una tarea de minar, craftear, o entre otras cosas que tenga el scoreboard que te he mencionado. Bueno, sin mas que decir, empecemos:

1. Detectar items en el inventario

Antes de empezar, te voy a dejar una imagen de bloques de comandos, la cual yo uso, para hacer que el comando funcione una vez y no tenga problemas. Esta enumerado para explicarte el orden de estos:


Para el bloque de comando (1), necesitamos un testfor que lo único que hace es detectar un item (o una cantidad de items específico), el cual sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
/testfor @a {Inventory:[{id:"minecraft:planks",Count:6b,Damage:0s}]}Tu puedes modificar el item que quieras detectar sustituyendo "planks". El Count es la cantidad de items que se necesita para activarlo (en este ejemplo quiero que detecte 6 tablones de madera de roble). Finalmente el Damage sirve para detectar la ID secundaria del item (Los tablones de madera de roble tiene una id secundaria de 0, para saber presiona F3+H y el item te aparecerá una ID a lado del nombre de este, Oak Planks Wood (#0005/0), este último número es la ID secundaria).

Para el siguiente bloque de comando (2), se coloca el siguente comando para que deje de seguir detectando el item:

Código: [Seleccionar]
/setblock x y z minecraft:airx y z son las coordenadas del bloque de redstone.

Finalizando con el bloque (3), agregamos un punto a scoreboard "Mision":

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @a Mision 1
2. Detectar una tarea a través de un scoreboard

Este método, es sobre todo para tareas muy específicas. El scoreboard stat tiene cientos o miles de variantes que se puede usar para cada tipo de tarea como minar, craftear, romper bloques, entre otras. En este caso el que yo voy a usar es el de minar (o romper un bloque) en este caso de mena de hierro. Agregamos un scoreboard llamado "MisionP" de la sigueinte forma:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add MisionP stat.mineBlock.minecraft.iron_oreEste scoreboard sumará puntos por cada bloque de mena de hierro que picamos.

Ahora para los comandos de detección usaremos el mismo orden que el anterior, es decir, bloques de comandos 1, 2 y 3.

Para el bloque de comando (1) vamos a detectar que ya hemos picado 3 menas de hierro es el siguiente testfor:

Código: [Seleccionar]
/testfor @a[score_MisionP_min=3,score_MisionP=3]Los valores que se pueden modificar son MisionP que es el nombre del scoreboard y 3 que es la cantidad de veces que hemos picado ese bloque.

En el bloque de comando (2) se coloca el siguente comando para que deje de seguir detectando el puntaje del scoreboard:

Código: [Seleccionar]
/setblock x y z minecraft:airYa esta de más decir que se debe colocar en x y z.

Finalmente en el bloque de comando (3), agregamos un punto a scoreboard "Mision":

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @a Mision 1
Ya después de haber detectado las tareas anteriores, sólo queda detectar que ya están hecha al acercarse al aldeano que te mando esta tarea:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[score_Mision_min=2,score_Mision=2] ~ ~ ~ /testfor @e[type=Villager,name=NombreDelAldeano,r=3]Los valores que puedes modificar son Mision (nombre del scoreboard), 2 (la cantidad de tareas realizadas, estando claro de como se suman los valores anteriores) y el nombre el cual recomiendo que tenga ya que es el aldeano que se desee detectar (aunque también se puede hacer por coordenadas).

Ya lo que queda es parte tuya, es lo que quieras que se haga después, es decir, una conversación, que se borren los items, etc.

Eso es todo, espero haberte sido claro. Cualquier duda, ya sabes estamos aquí.
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
|| La creatividad no tiene limites ||




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter