"> Foro - [Resuelto] ayuda con testfor y resetear mapa en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 05, 2024, 04:28:22 pm
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] ayuda con testfor y resetear mapa  (Leído 5942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 11, 2016, 02:37:10 am

PerroCraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando algo me apasiona, no hay limites.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola a todos primero y principal gracias de ante mano...
Estoy explorando y aprendiendo un poco sobre los comando, tome este comando de una repuesta que dio un colaborador en otra pregunta... mi idea es que detecte la cantidad de "madera" (ejemplo) que tiene en el inventario.

Spoiler para ocultar:
/testfor @a {Inventory:[{id:"minecraft:planks",Count:6b}]}

Pero pasa lo siguiente la repuesta que me da el comando es la siguiente:

Spoiler para ocultar:
[11:19:29] PerroCraft no coincide con la estructura de datos requerida

a que se debe? estoy trabajando en la versión 1.9.

Otra pregunta.
Cuando me detecta el "testfor" el chat me lanza un monto de mensajes, diciendo "has sido encontrado" o algo asi. Mi inquietud es la siguiente: como hago para que no me aparezcan tantos mensajes-

Quiero que el jugador por "x" razones necesite volver a 0, osea a re empezar el mapa, e visto en un mapa que lo han echo pero no cacho donde esta el comando...

muchas gracias, por tomarse su tiempo.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12695.0
« Última modificación: Abril 12, 2016, 10:35:33 pm por PerroCraft »


Respuesta #1 Abril 11, 2016, 06:12:58 pm

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, para cada caso tiene su solución, así que comenzamos:

1. El comando que dejaste si funciona y eso que lo probé en la 1.9. Revisa esto por si acaso cometiste un error aparte del comando:
  • El testfor que proporcionaste detecta 6 tablones de madera, no será que estas confundiendo por troncos "minecraft:log".
  • Debe estar en un bloque de comandos de repetición (o reloj) para que funcione todo el rato.

2. Para evitar que te aparezca los mensajes en el chat, eso es muy sencillo, necesitas activar un gamerule el cual sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
/gamerule commandBlockOutput false
3. Para reiniciar un mapa, es literalmente poner todo en el lugar inicial (reiniciar los scoreboards, mover bloques, pistones, redstone al lugar inicial), sería una cadena de comandos activado por alguna "x" razón

Eso ha sido todo, espero haberte resuelto tus dudas, cualquier cosa adicional estamos a la orden
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
|| La creatividad no tiene limites ||



Respuesta #2 Abril 11, 2016, 06:50:11 pm

PerroCraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando algo me apasiona, no hay limites.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, para cada caso tiene su solución, así que comenzamos:

1. El comando que dejaste si funciona y eso que lo probé en la 1.9. Revisa esto por si acaso cometiste un error aparte del comando:
  • El testfor que proporcionaste detecta 6 tablones de madera, no será que estas confundiendo por troncos "minecraft:log".
  • Debe estar en un bloque de comandos de repetición (o reloj) para que funcione todo el rato.

2. Para evitar que te aparezca los mensajes en el chat, eso es muy sencillo, necesitas activar un gamerule el cual sería el siguiente:

Código: [Seleccionar]
/gamerule commandBlockOutput false
3. Para reiniciar un mapa, es literalmente poner todo en el lugar inicial (reiniciar los scoreboards, mover bloques, pistones, redstone al lugar inicial), sería una cadena de comandos activado por alguna "x" razón

Eso ha sido todo, espero haberte resuelto tus dudas, cualquier cosa adicional estamos a la orden


Muchas gracias, por ayudar.

 1º caso fue el reloj de redstone, estaba haciéndolo mal (falta de experiencia)
 2º caso gracias por el gamerule...
 3º caso podrías darme un ejemplo básico, para poder entenderlo un poco mas...

Muchas gracias....



Respuesta #3 Abril 12, 2016, 08:58:15 am

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Supongamos que tenemos un mapa ya hecho, con scoreboard y comandos todo incluido. Que se ha picado varias cosas, colocado bloques, y matado algunos mobs (también que un scoreboard este funcionando que detecte las muertes de ellos), y se finaliza el mapa, se quiere jugar nuevamente. Señalando con un botón (o algo que active un comando) se reinicie todo el mapa, con una serie de comandos. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players reset @a <Nombre del scoreboard>
/fill x1 y1 z1 x2 y2 z2 minecraft:<bloque>
/setblock x y z minecraft:<bloque>
/tp @a x y z
Y así entre otros comandos que lo deje en su posición original.


Si aún no me entendiste te dejo un mapa que yo hice para explicarte el reinicio (o reset): https://mega.nz/#!dhUghILb!EqfNbxKaJN2IiHrFCqOEFfX9I7X9t26_Bw4BKHmcScI (Es un mapa para explicar, no le puse mucho detalle)

Eso es todo, espero haberte explicado lo más claro y entendible posible.
« Última modificación: Abril 12, 2016, 09:01:16 am por Zekdax »



Respuesta #4 Abril 12, 2016, 04:43:36 pm

PerroCraft




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Cuando algo me apasiona, no hay limites.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Supongamos que tenemos un mapa ya hecho, con scoreboard y comandos todo incluido. Que se ha picado varias cosas, colocado bloques, y matado algunos mobs (también que un scoreboard este funcionando que detecte las muertes de ellos), y se finaliza el mapa, se quiere jugar nuevamente. Señalando con un botón (o algo que active un comando) se reinicie todo el mapa, con una serie de comandos. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players reset @a <Nombre del scoreboard>
/fill x1 y1 z1 x2 y2 z2 minecraft:<bloque>
/setblock x y z minecraft:<bloque>
/tp @a x y z
Y así entre otros comandos que lo deje en su posición original.


Si aún no me entendiste te dejo un mapa que yo hice para explicarte el reinicio (o reset): https://mega.nz/#!dhUghILb!EqfNbxKaJN2IiHrFCqOEFfX9I7X9t26_Bw4BKHmcScI (Es un mapa para explicar, no le puse mucho detalle)

Eso es todo, espero haberte explicado lo más claro y entendible posible.


Primero que nada... Me encanto tu mapa.... ;D ;D ;D
si eso es un ejemplo no me quiero imaginar lo que seria un mapa tuyo completo...
me encanto esa mini historia, la interacion con el esqueleto y con clay...
Me encanto... El rey zom, fue boleta... el escudo genial... cuando tengas un mapa, te pido que me lo pases para hacer un game play... gracias...

Y muchas gracias por la ayuda...
por cierto doy por resuelto este tema, o lo sigo utilizando por cualquier otra duda??

Muchas gracias...



Respuesta #5 Abril 12, 2016, 08:56:12 pm

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Como ya se han resuelto tus dudas que preguntaste en el tema, deberías dejarlo como resuelto.

Con mucho gusto te avisaré cuando tenga ya listo el mapa que estoy en eso, pero se va a tardar unos meses en terminar.





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Ayuda con /testfor

Iniciado por Rysute540

2 Respuestas
1916 Vistas
Último mensaje Junio 03, 2014, 08:50:39 pm
por Rysute540
xx
Ayuda con /testfor

Iniciado por SrLuisPatapalo

5 Respuestas
3526 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2015, 03:36:52 pm
por TheRankinGamer
xx
Ayuda con Testfor

Iniciado por Vimoh

4 Respuestas
3665 Vistas
Último mensaje Febrero 23, 2015, 03:04:40 pm
por Vimoh
question
AYUDA CON TESTFOR

Iniciado por ALEXINGAMES

2 Respuestas
2473 Vistas
Último mensaje Mayo 24, 2018, 05:17:07 am
por X-Command-X