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Autor Tema: [Ayuda] Habilidades Especiales con Items  (Leído 2266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 25, 2016, 10:12:19 pm

Xavii74




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Bueno, me acaba de surgir una idea para mi mapa CTM pero no se como expresarla, lo que quiero hacer son Items el cual los dropeas te dan una habilidad de pocion especial, Ejemplo:

Dropear una Rose Red y que te de Regeneracion I por 7 Segundos
Dropear una Blaze Powder y que te de Resistencia al fuego por 5 Segundos
Dropear uno de Azucar y que te De Speed II durante 4 Segundos
Dropear una Magma Cream y que te de Fuerza II por 4 Segundos

Esa es mi idea, Alguno podria ayudarme con los comandos y en caso de ser un mecanismo, como hacerlo? Gracias :D


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12569.0


Respuesta #1 Marzo 25, 2016, 11:15:15 pm

SoulAlex




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muy bien :v entiendo lo que quieres. pero necesariamente tiene que estar dropeado ? es decir. tambien se puede usar mediante la segunda mano. y tambien quieres que al usar el objeto se pierda. (es decir un solo uso) :v? incluso se podran hacer amuletos :3
Sludos :3
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas



Respuesta #2 Marzo 25, 2016, 11:28:22 pm

Xavii74




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muy bien :v entiendo lo que quieres. pero necesariamente tiene que estar dropeado ? es decir. tambien se puede usar mediante la segunda mano. y tambien quieres que al usar el objeto se pierda. (es decir un solo uso) :v? incluso se podran hacer amuletos :3
Sludos :3

Si, tiene que ser Dropeado y este eliminarse ya que es para un solo uso, ademas de que el mapa es para la 1.8.8/9 asi que no tengo posibilidad alguna para usar la segunda mano xD, quiero que se pierda porque quiero hacer que el jugador tenga que usarlos de forma solo cuando lo considere necesario porque si tiene usos ilimitados del Item mas en un CTM hago que sea balanceado, porque si puede usarlo siempre, este se regresaria, cargaria el item y lo usaria nuevamente arruinando la estetica y jugabilidad del mapa.


Respuesta #3 Marzo 25, 2016, 11:39:47 pm

Zekdax




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Para esto es una detección que funciona tanto en la 1.8 como en la 1.9. Para esto necesitamos un scoreboard que lo llamaré Especial y de tipo dummy entonces quedaría así:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add Especial dummy
Ahora para detectar cada uno de los items, vamos a usar scoreboard players set pero en este caso cada uno de ellos tiene un puntaje específico. El rose red con 1, blaze powder con 2, el azúcar con 3 y magma cream con 4. Entonces los comandos quedarían así:

Código: [Seleccionar]
Rose Red: /scoreboard players set @e[type=Item] Especial 1 {Item:{id:"minecraft:dye",Damage:1s}}
Blaze Powder: /scoreboard players set @e[type=Item] Especial 2 {Item:{id:"minecraft:blaze_powder"}}
Azúcar: /scoreboard players set @e[type=Item] Especial 3 {Item:{id:"minecraft:sugar"}}
Magma Cream: /scoreboard players set @e[type=Item] Especial 4 {Item:{id:"minecraft:magma_cream"}}

Ya habiendo detectado el item, ahora nos queda poner el efecto:

Código: [Seleccionar]
Regeneración: /execute @e[score_Especial_min=1,score_Especial=1] ~ ~ ~ /effect @a minecraft:regeneration 7 0
Resistencia al fuego: /execute @e[score_Especial_min=2,score_Especial=2] ~ ~ ~ /effect @a minecraft:fire_resistance 5 0
Velocidad II: /execute @e[score_Especial_min=3,score_Especial=3] ~ ~ ~ /effect @a minecraft:speed 4 1
Fuerza II: /execute @e[score_Especial_min=4,score_Especial=4] ~ ~ ~ /effect @a minecraft:strength 7 0
Si quieres le puede colocar true al final para quitar las partículas si quieres.

Finalmente lo único que quedaría es un kill a los item para que los deje de detectar:

Código: [Seleccionar]
/kill @e[score_Especial_min=1,score_Especial=1]
/kill @e[score_Especial_min=2,score_Especial=2]
/kill @e[score_Especial_min=3,score_Especial=3]
/kill @e[score_Especial_min=4,score_Especial=4]

Bueno eso es todo, si tienes alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte ^^
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
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