Sip es bastante curioso. Ahora que he tenido un tiempo extra seguí experimentando. Aquí les presento un informe:
El bloque duplicado o bloque fantasmaConserva las propiedades del bloque (dureza etc), sin embargo no interacciones (no dropean, no se encienden por redstone)
Al colocar un bloque encima, lo reemplaza, similar a un /setblock.
El bloque de slime duplicado se conforma de una forma muy extraña, las propiedades de "rebote" se conservan pero solo a alturas pequeñas. A gran altura provocará un rebote con golpe (normalmente mortal).
Debido a un bug raro, la lámpara de redstone se enciende por unos momentos, si el bloque copiado fue en su momento encendido, la copia iluminará.

El bloque de redstone se duplica mucho más rápido que los demás.
El bloque de redstone duplicado no activa/carga bloques (lamparas, commands, etc).
En una de las pruebas con el bloque de redstone uno de los duplicados (el cual se encontraba encima de un pistón) al quitarlo activó la máquina, sin embargo todos los polvos de redstone se encontraban apagados.
Vídeo demostrativo: http://www.dailymotion.com/video/x3xs1mqLuego de esto por alguna razón la máquina solo se puede apagar encendiendo la redstone (wtf!!)
La tnt a pesar de ser un bloque adherible al bloque de slime se activa y explota (no se por qué ni cómo, ya que no tiene contacto con la redstone)
La esponja duplicada no absorberá agua.
Al colocar bedrock no la "rompió" sin embargo pasó algo muy extraño, comenzaron a duplicarse los pistones, además el mecanismo nuevamente se quedo activado sin redstone encendida.
La arena duplicada es del tipo "flotante" no le afecta la gravedad.