"> Foro - [ENCH] Encantamientos Personalizados en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 29, 2024, 04:30:37 am
Visitante

Autor Tema:  [ENCH] Encantamientos Personalizados  (Leído 7661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 11, 2016, 12:22:42 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

BuenasENCHANTS PERZONALIZADAS
que son los encantamientos personalizados?
Son encantamientos. que como su nombre lo indica. son personalizados, es decir que no encanjan en los encantamientos comunes del Minecraft Vanilla.

Estos encantamientos estan diseñados a partir de el video de Encantamientos Personalizados 1.8 de extrayeaMC pero yo lo he hecho a partir de la 1.9 y Mejorada. es decir ''Universal'' ya que este sistema se puede usar sin importar la cantidad de jugadores que poseea este encantamiento, a exepcion del de extrayeaMC que este solo se puede usar en una persona.

Ok Antes de Empezar, Quiero Dar Un Increible Agradecimiento a @MXaviCANOB. que el Me ha aportado algunas ideas para Diseñar algunos encantamientos. pero debido a la fata de tiempo yo enseñare unicamente 2 encantamientos.


EMPEZEMOS

1) Encantamiento MoreEXP
Trata de un Encantamiento Muy util que al picar piedra ganaras EXP. este encantamiento es 100% original de ExtrayeaMC. lo que yo hice fue Mejorarlo :3

a) Crear Nuestra Mesa de Enchant.

Para Empezar A Crear Nuestro Encantamiento. necesitamos crear nuestra mesa de encantamientos. Pueden hacer su mesa como mas os guste. esto no afecta en nada al encantamiento. ya que esto es solo para uso decorartivo.

Para Dar Un Ejemplo de como Yo hice esta mesa de encantamiento
Spoiler para Imagen:

Como podemos Observar yo la hice con un dispensador mirando hacia arriba. en el medio, y dos rocolas a los lados, mas dos pistones y los demas bloques.
Yo he puesto las rocolas por la siguiente razon:

1)Para hacer el encantamiento de mas de un nivel.
es decir que Podemos hacer que MoreEXP tenga lvl II y III y hasta IV pero yo solo he hecho hasta el nivel II (2)

2) Para Distingir donde poner los libros.
Yo Los puse para saber donde tengo que poner los libros de MoreEXP 1. ya que para hacer un MoreEXP II tengo que tener dos MoreEXP I



b) Crear Los Scoreboard. y Obtener el Libro.

Despues de hacer la mesa de encantamientos a tu gusto. prosigues a crear estos dos Scoreboard Principales. y Luego crear El Libro Con el Encatamiento.
Scoreboards
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add stone stat.mineBlock.minecraft.stone
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add exp dummy
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add ench dummy Libro de Encantamiento MoreEXP I
Código: [Seleccionar]
/give @a minecraft:book 1 0 {display:{Name:"MoreEXP",Lore:[Gana Mas EXP]}}
c) Crear El Sistema de Encantamiento.
Haora Proseguimos a crear el Como obtener ese encantamiento. la cual se pondra:
un bloque de comandos ''repetidor'' en siempre activo. la cual quedara con este comando
Código: [Seleccionar]
testfor @e[type=Item,x=CORD X,y=CORD Y,z=CORD Z,r=1] {Item:{id:minecraft:diamond_pickaxe}}

luego se le pondra un comparador.

Luego Se Le Pone Otro Bloque de Comandos. pero este estara en ''Necesita Redstone'' con el siguiente Comando
Código: [Seleccionar]
/testfor @e[type=Item,x=CORD X,y=CORD Y,z=CORD Z,r=1] {Item:{id:minecraft:book,tag:{display:{Name:"MoreEXP",Lore:[Gana Mas EXP]}}}}

Luego se Le Agrega un comparador a este bloque de comandos.

Luego se Pone una Pila de Bloques de comando de una altura de 3 bloques. la cual todos deben apuntar hacia arrriba. la cual el primero debe ser un bloque de comandos en impulso. con Necesita Redstone, y los dos ultimos estaran en Modo Encadenar. y Siempre Activo. la cual tendran este comando.

Bloque de Comandos En Impulso (1er Bloque)
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @e[type=Item,x=CORD X,y=CORD Y,z=CORD Z,r=1] ench 1 {Item:{id:minecraft:book}}
Bloque De Comandos en Encadenamiento (2do Bloque)
Código: [Seleccionar]
/kill @e[type=Item,x=CORD X,y=CORD Y,z=CORD Z,r=1,score_ench_min=1]
Bloque de Comando en Encadenamiento (3er Bloque)
Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[type=Item,x=CORD X,y=CORD Y,z=CORD Z,r=1] {Item:{id:diamond_pickaxe,Count:1,tag:{display:{Lore:[MoreEXP I]},ench:[{id:100,lvl:1}]}}}
Y Listo. El Sistema Deberia quedar asi.
Spoiler para ocultar:

Si Os quedo asi. exelente ya tienen como encantar Su Pico de diamante con el encantamiento. pero haora hay que crear lo mas Importante. El Sistema que hace todo esto posible :3

d) Crear El Sistema de EXP.
Para ello es necesario Colocar cuatro bloques de comandos. (dos delante. dos comparadores y dos traseros.)
 
Se Coloca un bloque de Comandos en Modo Repetidor y Siempre Activo. con el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @p[score_stone_min=1] exp 1 {SelectedItemSlot:0,Inventory:[{Slot:0b,id:"minecraft:diamond_pickaxe",tag:{display:{Lore:["MoreEXP I"]}}}]}
Luego se coloca un comparador y Luego Otro Bloque de Comandos en Modo Repetidor y Necesita Redstone, con el siguiente comando:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p[score_stone_min=1] stone 0

Luego Alado de este se pone otro bloque de comandos en Modo repetidor y Siempre Activo, y tendra este Comando

Código: [Seleccionar]
/execute @p[score_exp_min=3] ~ ~ ~ /summon XPOrb ~ ~ ~ {Value:1}
y luego se coloca un comparador, y despues otro bloque de comandos en modo repetidor. pero en Modo Necesita redstone con el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p[score_exp_min=3] exp 0
Si el Sistema te quedo asi, (ver spoiler) pues EXELENTE ya tienes tu encantamiento MoreEXP.  :3

Spoiler para ocultar:

Para encantar tienes que lanzar el libro y un pico de diamante hacia la mesa de encantamientos para que se pueda agregar el encantamiento MoreEXP al Pico.

y para conseguir exp al minar tienes que tener el pico en el slot 0. ya que si se tiene en otra parte el encantamiento no funcionara.

Yo Subire Mas Encantamientos Personalizados solo que hoy solo subo uno debido a mi poco tiempo disponible. y los post que sean de encantamientos Personalizados tendran un prefijo de ''[ENCH]'' asi que estad atentos si quieres ver mas encantamientos personalizados :3

Si se te ocurrio alguna loca idea de encantamientos enviame por MP y quiza hare ese encantamiento realidad :3


Si teneis algun problema con los comandos. o deseais ver el mapa mas de cerca. Intenta descargarte el mapa :3 la cual ahi estan dos encantamiento y el sistema.
http://www.mediafire.com/download/t2pdlu471ds0u10/Experimental_1_9.rar

Saludos :3




Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12470.0
« Última modificación: Marzo 11, 2016, 01:23:33 am por alex_9 »
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas


Respuesta #1 Marzo 11, 2016, 03:07:39 am

Xavii74




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker Principiante.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

De nada Alex, es un honor haberte aportado mis ideas, espero poder darte mas encantamientos a futuro, los que no son faciles para pensar, porque muchos mods o series ya poseen algunos encantamientos cosa que nos complica un poco el pensar :D me gusta mucho la forma en que desplazaste y desarrollaste este comando de MoreEXP, es una idea interesante, pero me resulta muy beneficioso al jugador, me gustaria que fuese un encantamiento extremadamente raro, asi seria complicado el obtener facil experiencia.




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

exclamation
[Goldened] Encantamientos Personalizados: ''El Dorado'' 1.9.2

Iniciado por SoulAlex

1 Respuestas
2879 Vistas
Último mensaje Abril 24, 2016, 02:04:48 am
por DarkCoals
grin
ALDEANOS PERSONALIZADOS!!!!

Iniciado por makdaw

2 Respuestas
12161 Vistas
Último mensaje Mayo 13, 2014, 05:40:49 pm
por makdaw
xx
Crafteos personalizados

Iniciado por MortalcraftMC

0 Respuestas
3654 Vistas
Último mensaje Marzo 21, 2015, 04:16:59 pm
por MortalcraftMC
xx
¿Spawners de mobs personalizados?

Iniciado por SkycageDraw

1 Respuestas
1868 Vistas
Último mensaje Octubre 31, 2014, 12:02:53 am
por KaliNuska