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Autor Tema: [Ayuda] Detectar items | Bloques de Comandos  (Leído 2033 veces)

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Febrero 08, 2016, 01:10:16 pm

Argoon




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Buenas, me gustaría añadir una mecánica a mi mapa de aventuras. Pero no encuentro la manera de hacerlo. Lo que quiero conseguir es detectar un item, en este caso una antorcha. El mayor problema es que quiero que detecte cuando el usuario tenga la antorcha en la mano sin depender del slot en el que se encuentre. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12295.0


Respuesta #1 Febrero 08, 2016, 01:37:49 pm

KaliNuska




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Para poder detectar si un jugador lleva un ítem concreto en la mano existe la NBT Tag de SelectedItem.
En ella especificarás la id del ítem, su cantidad, su DataValue o el resto de tags que tenga.

Lo más recomendable es emplear el comando scoreboard porque, aún pudiéndolo hacer con /testfor, éste permite menos funcionalidades a la hora de ejecutar otros comandos en base al que detecta.
Para empezar crea un scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add torch dummy Antorcha en manoEl siguiente comando será el que le ponga 1 punto al scoreboard torch a aquel jugador que lleve la antorcha:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a torch 1 {SelectdItem:{id:"minecraft:torch",Damage:0s,tag:{}}}Puedes añadir tags, como el nombre del ítem, los encantamientos o alguna otra propiedad que le hayas añadido, dentro de tag{}.
Finalmente, para que los comandos que vayas a ejecutar a continuación se vean afectados por la detección del ítem, deberás comenzarlos con esta estructura:
Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_torch_min=1] ~ ~ ~ /Un ejemplo de esto último sería este comando:
Código: [Seleccionar]
/execute @a[score_torch_min=1] ~ ~ ~ /effect @a[score_torch_min=1,r=0] minecraft:night_vision 1 0 false
Si te queda alguna duda o pregunta coméntala para poder resolvértela.




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