"> Foro - Selector De clases en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 05, 2024, 05:28:42 am
Visitante

Autor Tema:  Selector De clases  (Leído 2474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 07, 2016, 10:20:54 pm

MaestroCebolla




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    One step forward, two steps back, i´m here.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenos días, me presento. Soy el Maestro Cebolla y hoy les vengo a mostrar algo que planeo incluir en un mapa en el que estoy trabajando, y a esneñarles como hacerlo ustedes también. Se trata de un sistema que permite al jugador seleccionar entre diferentes clases (o al menos es la aplicacion que se me ocurrio darle, no se si puede servir para otras cosas). Estas clases lo que harán será aplicar un efecto de poción de forma constante. ¿La unica pega? Que esto va a limitar el mapa a un solo jugador.

Antes que nada quiero aclarar que no se si esto esta hecho, pero al menos yo no lo he visto en el foro.

1) Lo primero que tendremos que hacer en la zona donde vayamos a poner los comandos es determinar tantos puntos en el terreno como clases vayamos a incluir, todas paralelas y todas separadas por al menos dos bloques (yo recomiendo que sean tres para mayor comodidad)  en todos esos puntos pondremos un repeater.

Yo en este ejemplo he optado por poner tres clases, debería de verse así:


2) Luego del repeater ponemos un bloque que deje pasar la redstone (yo en este caso me decanté por la tierra, porque se que funciona)  y tras dicho bloque, una antorcha de redstone. De esta forma el reloj que utiliza este mecanismo funcionará adecuadamente.


3) El reloj que he optado por utilizar en este caso es el clásico de dos hoppers y un saddle (dos tolvas y una montura, por si no se entiende) He elegido este modelo por ser fiable, fácil de montar y bastante compacto. Para montarlo es bastante sencillo (Si ya sabes como hacerlo, salta al paso 4):