"> Foro - [Guía] Scoreboard y Su Uso. en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 17, 2024, 04:58:10 pm
Visitante

Autor Tema:  [Guía] Scoreboard y Su Uso.  (Leído 10061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 03, 2016, 03:14:23 am

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Scoreboard y sus Usos



El Scoreboard es un selector se se utiliza principalmente para crear y usar un sistema de puntuacion segun como lo cree el Jugador.
La gran Mayoria de los MapMakers y Redstoner en general usan el scoreboard ya sea para usarlo en una forma de testfor u en cualquiera.




Como Usar el Scoreboard?



El comando del scoreboard es



Código: [Seleccionar]
/scoreboard
La cual el Scoreboard se divide en tres Secciones. ''Objectives'',''Players'' y ''Teams''
empezemos con el ''Objectives''.

El Scoreboard Objectives. se utiliza para: Crear, Eliminar, Editar. cualquier Objetivo. en si la cual se divide en otras 4 Secciones. que son. List, Add, Remove, SetDisplay.

El Scoreboard Objectives List. Se encarga de Listar Todos Los Objetivos ya creados.

El Scoreboard Objectives Add
. Se encarga de crear un Objetivo con su nombre y criterio
La Sintax del Scoreboard Objectives Add es la Siguiente





Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add (nombre) (criterio) (NombreAMostar)En (nombre) pondras el nombre que quieras poner. ejemplo: Juanito
en (Criterio) Pondras en que criterio se añadiran los puntos. Los criterios seran Mostrados mas abajo...
(NombreAMostrar) es donde pondras el nombre que aparecera en el juego. ejemplo un objetivo tendra de nombre Piedra. pero el nombre que saldra en el juego sera stone.

El Scoreboard Objectives Remove.
Funciona para quitar algun objetivo ya creado.

El Scoreboard Objectives Setdisplay.
funciona para hacer visibles los puntos segun en que espacio se desea añadir. los espacios Son: BelowName, Sidebar y List

List
. Funciona para hacer visible la puntuacion en la lista de los jugadores a mostrar cuando se preciona el boton ''tab''

sidebar.
Se utiliza para hacer visible la puntuacion en un recuadro a la derecha de la pantalla. mostrando el nombre del objetivo mas los jugadores y sus puntuaciones.

Belowname.
Se utiliza para hacer visible la puntuacion justo alado del nombre del jugador

El Scorebard Players. Funciona para administrar la puntuacion a una determinada entidad o jugador en especifico. incluso si el jugador no existe. igual se le Modificara. su puntuacion. se divide en 8 usos. Set, add, remove, reset, list, enable, test, operation

Set.
se utiliza principalmente para poner una puntuacion determinada a un jugador/entidad
sin importar si el valor de la puntuacion es mayor o menor que el escrito en el comando. el comando reemplazara el valor del jugador por el escrito. Sintax.





Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set (Jugador/entidad) (objetivo) (cantidad) [dataTag]en el (objetivo) se le colocara el nombre del objetivo.
en el (cantidad) se le colocara los puntos a reemplazar a dicha entidad/jugador

Add. Se Utiliza Para Añadir Puntos a una entidad la cual esta no sera reemplazada. sino que se Sumaran Los Puntos que se le quiera añadir en el comando mas los puntos que tiene la entidad. Sintax.




Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add (entidad) (objetivo) (cantidad)

Remove. Se Utiliza para Remover Puntos a una entidad en especifica. Sintax.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players remove (entidad) (objetivo) (cantidad) [dataTag]
Reset. Se utiliza para reiniciar los valores de un jugador de un objetivo a 0. Sintax.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players reset (entidad) (objetivo)
List. Se Utiliza para Listar/Mostrar los jugadores/entidades que tengan un objetivo.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players list <jugador/entidad>
Test. Se utiliza para detectar una determinada cantidad de puntos a un jugador/entidad en especifico. se le puede añadir un valor Minimo y maximo. tambien se pueden detectar nombres que no existan. Sintax:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players test (jugador) (objetivo) (cantidad Min.) (cantidad Max).
Operation. Funciona para hacer calculos matematicos entre dos puntuaciones de dos jugadores y sus objetivos. Guia del ''OPTION'' por PulgaMasther22 http://minecraftmin.net/index.php?topic=12054.0

Aun nose Las Derivaciones ''Enable'' y que funcion tiene. pero a medida de que aprenda mas sobre comandos. actalizare el Post.

El Scoreboard ''Teams''
Es una opcion que trae el scoreboard para crear equipos. la cual tiene derivaciones. las cuales son: 7 List, add, remove, empty, join, leave, option

List.
Funciona para Mostrar todos los equipos Creados. obiamente si no hay equipos creados. el comando no mostrara ninguno. o dira que no hay ningun equipo creado. Sintax
Código: [Seleccionar]
/scoreboard teams list
Add. Funciona para crear un nuevo equipo. Sintax.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard teams add (nombre del equipo) <nombre a mostrar>
Remove. Funciona para eliminar un quipo. en particular. Sintax.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard teams remove (nombre)
Empty. Funciona para expulsar a todos los jugadores que esten en un equipo seleccionado. Sintax
Código: [Seleccionar]
/scoreboard teams empty (Equipo)
Join. Funciona para añadir un jugador a un determinado equipo. Sintax
Código: [Seleccionar]
/scoreboard teams join (equipo) (jugador)
Leave. Funciona para Remover un jugador de un determinado equipo. Sintax.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard teams leave (equipo) (jugador)
Option  Funciona para añadir unas opciones extras: FriendlyFire, color, SeeFriendlyInvisibles, nametagVisibility, deathMessageVisibility.

color: En este define el color de como se verán los nicks de los jugadores
black/dark_blue/dark_green/dark_aqua/dark_red/dark_purple/gold
/gray/dark_gray/blue/green/aqua/red/light_purple/yellow/white/reset


friendlyfire: Para que no se puedan golpear si estén en el mismo team
true/false




seeFriendlyInvisibles: Su nombre lo dice
true/false


nametagVisibility: Su nombre lo dice
always/never/hideForOtherTeams/hideForOwnTeam


deathMessageVisibility: Su nombre lo dice
always/never/hideForOtherTeams/hideForOwnTeam


Informacion por MrDeathWither. Salu2

El Scoreboard tambien se puede usar como un uso mas compacto del testfor. ejemplo.
Si se desea añadir un punto a un jugador que tenga un item con Nombre en el slot 9 en su mano el scoreboard seria asi.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p (objetivo) 1 {SelectedItemSlot:8,Inventory:[{Slot:8b,tag:{display:{Name:"NOMBRE"}}}]}
CRITERIOS DEL SCOREBOARD.
al crear un scoreboard se tiene que añadir un criterio. es decir una forma en que se le añada puntos a un jugador. hay diferentes formas la cual se mencionan aqui abajo.

*Dummy.
La puntuación solo se cambia por comandos, y no por los eventos del juego, tales como la muerte

*deathCount La puntuación incrementa automáticamente para el jugador cuando mueren.

*playerKillCount La puntuación incrementa automáticamente para el jugador cuando matan a otro jugador.

*totalKillCount La puntuación incrementa automáticamente para el jugador cuando matan a otro jugador o criatura.

*Health representan la cantidad de medio-corazones del jugador. Puede aparecer como 0 en los jugadores antes de que su salud se haya cambiado por primera vez. Los corazones adicionales y corazones de absorción (absorption) también cuentan para la puntuación de salud


En la snapshot 13w36a, se añadieron cientos de nuevos criterios. Estos criterios utilizan los sistemas de estadísticas y logros para formar criterios compuestos. A diferencia de los criterios simples anteriores, los criterios compuestos tienen varias partes, separadas por puntos ("."). Por ejemplo, "stat.entityKilledBy.Zombie" sería un criterio compuesto, que incrementará para un jugador cada vez que un zombie lo mata
La lista de criterios compuestos conocidos:
Criterio Base                              SubCriterios
achievement                        
Código: [Seleccionar]
"acquireIron", "bakeCake", "blazeRod", "bookcase", "breedCow", "buildBetterPickaxe", "buildFurnace", "buildHoe", "buildPickaxe", "buildSword", "buildWorkBench", "cookFish", "diamonds", "diamondsToYou", "enchantments", "exploreAllBiomes", "flyPig", "fullBeacon", "ghast", "killCow", "killEnemy", "killWither", "makeBread", "mineWood", "onARail", "openInventory", "overkill", "overpowered", "portal", "potion", "snipeSkeleton", "spawnWither", "theEnd", y "theEnd2"
stat            
Código: [Seleccionar]
"animalsBred", "boatOneCm", "climbOneCm", "crouchOneCm", "damageDealt", "damageTaken", "deaths", "diveOneCm", "drop", "fallOneCm", "fishCaught", "flyOneCm", "horseOneCm", "jump", "junkFished", "leaveGame", "minecartOneCm", "mobKills", "pigOneCm", "playerKills", "playOneMinute", "sprintOneCm", "swimOneCm", "timeSinceDeath", "treasureFished", y "walkOneCm"stat.craftItem    Los SubCriterios Son las IDs de los items o bloques.

stat.useItem      Los SubCriterios Son las IDs de los items o bloques.

stat.breakItem       Los subcriterios son el número de ID de un objeto con la  durabilidad.

stat.mineBlock         Los subcriterios son el número de ID de un bloque. Se aceptan la mayoría bloques, a excepción de varios bloques indestructibles o técnicos.

stat.killEntity      
Código: [Seleccionar]
"Bat", "Blaze", "CaveSpider", "Chicken", "Cow", "Creeper", "Enderman", "EntityHorse", "Ghast", "LavaSlime", "MushroomCow", "Ozelot", "Pig", "PigZombie", "Sheep", "Silverfish", "Skeleton", "Slime", "Spider", "Squid", "Villager", "Witch", "Wolf", y "Zombie"
stat.entityKilledBy
Código: [Seleccionar]
"Bat", "Blaze", "CaveSpider", "Chicken", "Cow", "Creeper", "Enderman", "EntityHorse", "Ghast", "LavaSlime", "MushroomCow", "Ozelot", "Pig", "PigZombie", "Sheep", "Silverfish", "Skeleton", "Slime", "Spider", "Squid", "Villager", "Witch", "Wolf", y "Zombie"
teamkill        
Código: [Seleccionar]
"black", "dark_blue", "dark_green", "dark_aqua", "dark_red", "dark_purple", "gold", "gray", "dark_gray", "blue", "green", "aqua", "red", "light_purple", "yellow", y "white
killedByTeam  
Código: [Seleccionar]
"black", "dark_blue", "dark_green", "dark_aqua", "dark_red", "dark_purple", "gold", "gray", "dark_gray", "blue", "green", "aqua", "red", "light_purple", "yellow", y "white"
y Hasta aqui Llega el post :3 espero haberte ayudado ^.^

Salu2dos

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12042.0
« Última modificación: Enero 06, 2016, 02:22:47 am por alex_9 »
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas


Respuesta #1 Enero 03, 2016, 04:28:50 am

MrDeathWither




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Desgraciadamente nose el uso del option. asi que a medida del tiempo ire actualizando el post.



Están las siguientes

color: En este define el color de como se verán los nicks de los jugadores
black/dark_blue/dark_green/dark_aqua/dark_red/dark_purple/gold
/gray/dark_gray/blue/green/aqua/red/light_purple/yellow/white/reset

friendlyfire: Para que no se puedan golpear si estén en el mismo team
true/false

seeFriendlyInvisibles: Su nombre lo dice
true/false

nametagVisibility: Su nombre lo dice x2
always/never/hideForOtherTeams/hideForOwnTeam

deathMessageVisibility: Su nombre lo dice x3
always/never/hideForOtherTeams/hideForOwnTeam


• Saludos.MrDeathWither •





♪♪ Persona normal ♪♪




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[Guía] 2 Scoreboard en Sidebar

Iniciado por MrGat0s

2 Respuestas
3401 Vistas
Último mensaje Abril 19, 2017, 03:39:59 pm
por KaliNuska
xx
[Guía] Cómo Personalizar Aldeanos [Guía]

Iniciado por MrGat0s

4 Respuestas
67215 Vistas
Último mensaje Agosto 05, 2016, 10:02:58 pm
por Ivn93
xx
[Guía] Give Command Generator [Guía]

Iniciado por MrGat0s

1 Respuestas
4151 Vistas
Último mensaje Diciembre 27, 2015, 08:40:18 pm
por srcreeper84
xx
Scoreboard

Iniciado por Thunder-67

1 Respuestas
2497 Vistas
Último mensaje Junio 16, 2014, 10:22:31 pm
por Bluxter