"> Foro - [Beta-Testing Closed] ❝ Enigma - Puzzle Map ❞ Por GiorgioMC en Ayuda y peticiones - Page 1 of 1
Octubre 01, 2026, 10:36:20 am
Visitante

Autor Tema:  [Beta-Testing Closed] ❝ Enigma - Puzzle Map ❞ Por GiorgioMC  (Leído 3203 veces)

Diciembre 25, 2015, 10:34:37 pm

GiorgioMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    ¡~MapMaker / Puzzle Maps~!
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

ENIGMA
Puzzle Map

-Hola comunidad de MinecraftMin, Soy GiorgioMC y a partir de ahora los enlaces de descarga de mi nuevo mapa "Enigma" (de puzles) esta abierto para pruebas u opiniones; es decir, que a pesar de que ya fue probado por mi colega EloMC, como mi mapa mas reciente y perfeccionado me gustaría saber su opinión respecto a la jugabilidad.

-Descripción general del mapa: Enigma es un mapa de tipo puzle (o minijuego) donde tienes 10 niveles con dificultad distintas (varia), en cada nivel aparecerás en una sala idéntica a la anterior pero con un desafió diferente. La única pista corresponde al nombre del nivel.

-Imágenes:

-Se agradecen las criticas constructivas, opiniones e informes de errores.

-> Nuevos Beta-Testers: fetse & MrDeathWither

Descargar Mapa Betav2 1.8 - Español

Descargar Mapa Betav2 1.8 - English

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11962.0
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 04:02:37 pm por GiorgioMC »

Respuesta #1 Diciembre 26, 2015, 06:53:48 am

fetse

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    well that escalated quickly.
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Que tal.

Primero a los que lean el comentario y no sean el dueño del post, si tienen planeado jugarlo, lo que vayan a leer de mi redacción tiene muchos spoilers.

Acabo de jugar el mapa, y tengo opinión, errores y algunas sugerencias.
Sobre errores, el primer error fue que en el post no hayas dejado la versión en la que se debe jugar el mapa, asumí que era la 1.8 dado a que es bastante reciente pero no es información con la que se deba asumir. Otro bug respecto dentro del mapa (nose si será un bug), pero en el Puzzle de poner tres números no tiene circuito, es decir es imposible pasarlo, tuve que hacer un agujero en la puerta para que el comando de @p me detecte y así pasar al siguiente, ya que revisé los comandos a ver si me estaba confundiendo o algo, probe con todos los números que decía en orden numérico, y intente varias cosas deduciendo con lo que había en la sala, y nada. También, combustión a Vapor se puede pasar empujando el minecart y no hace falta hacer el circuito con pistones.

Entre lo que cabe destacar sugerencias y opiniones, la primera es que en el VI de los noteblocks, no hace falta pisar la pressure plate para que la combinación sea cierta, supongo que lo hicieron para que no sea muy difícil. Rapido y Furioso es bastante complicado ya que el tiempo llega justo y si no es por una milésima antes puedes fracasar, tuve que atravesar la telaraña ya que era mas corto que ir por el lado que estaba abierto.

Dificultad hubo dos que son super dificiles, el que hay que craftear la TNT como si fueses un químico, fue divertido aprender de a poco, pero la mecánica era tirar todo junto y que se crafteara solo, hubiese sido mas divertido si lo hacían de alguna forma en la que deducir no significar tirar todo junto. Y no hablemos del ultimo nivel, el que hay que encantar, supuse que había que ponerse Protección contra el Fuego o Protección IV, tambien Unbreaking III ya que la armadura no aguantaba nada ahí debajo, estuve casi treinta minutos deduciendo que hay que hacer, lo mas tedioso era que si se te rompía la armadura tenías que hacerla denuevo. Al final me cansé y me puse Gamemode 3 para ver que era lo que estaba fallando, ya que tal vez, como la anterior de los números había otro bug, no, de hecho el nivel era muy dificil, no solo eso sinó que también otro botón te mataba, habría que darle en un angulo perfecto, y lo mas insportable era el viaje hacia abajo que en un par de oportunidades me deje morir porque mi armadura se iba a destrozar.

Nose, esa es mi opinión. Sugerencias, me hubiese gustado mas que de ir en sala en sala sea con puertas que se fueran abriendo y cerrando detrás tuyo y no con TP, un pequeño detalle, también que la sala estuviera mas decorada, almenos con patrones o que el vidrio que hay arriba, hubiese algo como Arboles ETC, mas que nada estética.

Lo que me gusto del mapa mas que nada fue que los comandos, si bien pueden ser muchísimo mas compactos, te esmeraste en acomodarlos bien para que quede prolijo y eso por lo menos para mi suma puntos.

Saludos :).
Meeps!

Andromeda / Home / Mapa Navidad

Respuesta #2 Diciembre 26, 2015, 03:47:00 pm

MrDeathWither

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

• El mapa esta muy bien hecho •

Yo jugué la versión en ingles para ver si hubo entre una y otra equivocación, pero no encontré ninguna. Los puzzles estuvieron bien pensados ya que la dificultad estuvo muy buena. No se como logré pasarme el tercero pero lo hice.

Un error es en cuanto a lo del Minecart. No tuve que pensar mucho porque se puede mover por los bloques de iron y ya no se ve la necesidad de usar los pistones y los rieles. Podrías usar el /execute para que cuando este sobre un bloque de iron lo eliminé y comience de nuevo. Tal vez aumentaría la dificultad un poco más.

En cuanto al último me fue pésimo. Soy malísimo con esas cosas de encantamientos y todo lo demás. Me tarde en esta más que en las otras, me rendí y continué con todo lo demás.

La decoración de las salas es un tanto simple pero me gusto, en cuanto al lobby principal y final me encanto.

• Saludos.MrDeathWither •
♪♪ Persona normal ♪♪

Respuesta #3 Diciembre 26, 2015, 05:40:42 pm

GiorgioMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

« Última modificación: Diciembre 31, 2015, 08:45:30 pm por GiorgioMC »

Respuesta #4 Diciembre 26, 2015, 11:12:17 pm

MrDeathWither

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

• En respuesta a GiorgioMC •

Por el mensaje que me pasaste aqui tengo el comando
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=MinecartFurnace] ~ ~ ~ detect ~ ~-1 ~ iron_block 0 /COMANDO

Espero que el mapa sea mucho mejor que antes :)

• Saludos.MrDeathWither •

Respuesta #5 Diciembre 27, 2015, 12:24:03 am

GiorgioMC

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

-> Versión Beta 2.0:
-Grandes cambios y arreglos en mecanismos, agregados nuevos beta-testers. Sistema anti-trampas implementado.

Descargar Mapa Betav2 1.8 - Español

Descargar Mapa Betav2 1.8 - English

-> Versión Beta 2.0 Cerrada. (29/12/2015)
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 04:03:30 pm por GiorgioMC »

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

lamp
Incubus - The Ultimate Cooperative Testing Environment

Iniciado por Wandows

0 Respuestas
1732 Vistas
Último mensaje Octubre 27, 2016, 07:34:06 pm
por Wandows
xx
Beta-Testers para un mapa Puzzle

Iniciado por GiorgioMC

0 Respuestas
2013 Vistas
Último mensaje Noviembre 27, 2018, 12:50:13 pm
por GiorgioMC
xx
¿Cual es el reto mental/puzzle que se te ocurre?

Iniciado por GiorgioMC

4 Respuestas
3530 Vistas
Último mensaje Noviembre 28, 2015, 09:41:03 pm
por MrDeathWither
xx
Se buscan integrantes para grupo de map making

Iniciado por MINECIENCE

17 Respuestas
7218 Vistas
Último mensaje Agosto 27, 2015, 05:35:09 pm
por Themundo58