"> Foro - Santa Necesita Ayuda-Mini Mapa de Aventuras 1.8 en Mapa de aventura - Page 1 of 1
Junio 10, 2025, 04:09:11 am
Visitante

Autor Tema:  Santa Necesita Ayuda-Mini Mapa de Aventuras 1.8  (Leído 3995 veces)

Diciembre 25, 2015, 04:07:22 pm

Kistofo

• *

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Map Maker- Para su servicio
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Hola, aquí estoy publicando este mapa que me ha tomado 6 días terminar, el cual se trata de buscar a Santa.

Tengo que Destacar que es mi primer mapa de Aventuras y la historia es un poco desordenada, pido perdón por anticipado por eso y bueno aquí les dejo el Link de Descarga e Imágenes del Mapa.

Canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UC0Z7eSHTvLf1tFPwvGM10QQ  (Sin Videos)

Jugar en SinglePlayer
Sin mods (Se Acepta Optifine)

Avísenme cualquier bug en #SantaNecesitaAyudaMapa o enviándome un mensaje privado

ResourcePack incluido en el Archivo

Link: https://mega.nz/#!4R5AwRYa!-kSwJQEpgpxFT9onH-bOK3bA-vvnNEM9zyS8DO80WeU

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11958.0
« Última modificación: Diciembre 25, 2015, 05:12:27 pm por Kistofo »

Respuesta #1 Diciembre 26, 2015, 03:11:11 pm

perujo97

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y tester de mapas de aventuras
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Hola, el mapa en si no es que este muy bien , tiene bastantes fallos y la decoración no esta muy bien.

1º fallo: En el diario pone "Creo que esta Navidad va a hacer la Ultima." Corrige esos fallos ortográficos... (va a ser )
2º fallo: los elfos-aldeanos están bien sin inteligencia artificial pero intenta hacer que no estén flotando y estarían mejor si no se pudiese comerciar con ellos.
3º fallo: Una wither skull con el nombre de hangar visible y donde los generadores igual.
4º fallo:  la cinemática de los esqueleto se puede volver a poner y si lo haces no se puede seguir. Además como no están puestos los trucos no puedo ver que fallos hay en los comandos que no me dejan seguir.
5º fallo: no entiendo el por que al conseguir el combustible de los generadores haces esos tp. Desde mi punto de vista eso solo sirve para desorientar al jugador.
6º fallo: justo en la palanca para abrir la puerta del  combustible del generador 2, hay un hueco para saltar pero si lo haces te hace tp a arriba, pero si pasas por la puerta y por la palanca también.

Espero que todos estos fallos te ayuden a mejorar y en los próximos mapas las tengas en cuenta y le dediques mas tiempo, por que lo importante no es la cantidad de mapas, sino la calidad. Buena suerte.

Respuesta #2 Diciembre 27, 2015, 04:36:42 pm

Kistofo

• *

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Map Maker- Para su servicio
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Muchas gracias voy a tomar en cuenta todos estos puntos para el próximo mapa que haga.
También te agradezco de antemano por haber escrito el mensaje con mucho respeto y con una estructura muy buena.   

Respuesta #3 Diciembre 27, 2015, 08:24:14 pm

fetse

• *

• *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    well that escalated quickly.
  • Actividad

• 0%
  • Logros

Más información

Antes que se malinterprete mi comentario, es una observación y unas criticas, siempre de forma afectiva.

El mapa tiene muchos bugs, demasiados. También tiene cosas que confunde y que con mas ganas podías hacer mejor. No voy a enumerar ni voy a ir en orden, diré cosas desordenadas así que lee con atención para no confudirte.

Los mensajes se repiten, cualquiera no importa cual ni donde, los mensajes se repiten todo el tiempo y algunos circuitos también con el de los conductos de ventilación, me tuve que ingeniar para poder pasar sin que me este tepeando todo el tiempo arriba. Los elfos no paran de hablar cuando les pasas por adelante diciendo cien veces lo mismo, podrías haberle puesto un circuito en el que cuando pases se sature solo por lo tanto no se estaría repitiendo una y otra vez, esto molesta mas cuando el circuito tiene que ver con la misión.

Se puede matar elfos les tenías que haber puesto invulnerabilidad no solo quitarle la inteligencia artificial y ya, no afecta en absoluto al mapa pero queda mal.
No hace falta llave en el Hangar, pasar tal cual, te pide la llave y por mas que no la tengas, te tepea igual, y lo comprobé poniendo de cero el mapa.

El ojo de ender que tiene el comisario te lo quita del inventario, es decir que no le sacaste las probabilidades del drop, eso se hace con Entitydata o cuando vayas a crear el MOB, si no sabes como, hay muchos generadores en linea para esto. También, la llave, con o sin resourcepack sigue siendo piel de conejo, lo único que cambia el resoucepack es una textura bug del aldeano y unas cajas de navidad como bloques.

En vez de usar cabezas de wither, hubieses puesto Armorstands que solo muestran el texto y no solo la cabeza que queda ridiculamente mal, es como que derrepente hay algo que interfiere en el camino, no hacen nada solo muestran texto pero queda mal, a mí me da igual pero a mucha gente se que le molesta y mucho.

La espada tiene Depth Strider, es decir, no tiene ningún sentido que tenga eso realmente, no hace nada, no interfiere, pero es como si hubieses agarrado una espada de algún video y no sabías como quitarle el segundo encantamiento y le pusiste uno al azar, reitero, hay generadores en internet tanto para mobs como para items, spawners y todo eso.

En las cinemáticas te puedes mover, lose, hay una regla que dice "no moverse cuando hay una cinematica", pero hay otro problema, nunca sabes cuando hay una cinemática, de repente te ponen en modo espectador mientras te mueves y no hay forma de evitar moverse, tendrías que buscar tutoriales en internet, de hecho es tan simple como todo el tiempo tepearlo a la misma cordenada tanto de rotación de cámara como de mismas coordenadas. Incluso hay, en MCEdit, un filtro que lo hace solo por ti incluso en movimiento, es el mismo filtro que usó killercreeper en su mapa nostalgia. Parece como si no te hubiese importado y simplemente poner una regla iba a evitarlo, accidentalmente se mueve la cámara es imposible evitarlo.

Como el primer párrafo, aclare que los mensajes se repiten, lo mismo pasa con circuitos, en el segundo lugar cuando viajas, el botón al que hay que darle para que aparezca la cinemática, le puedes dar millones de veces porque el circuito se puede activar una y otra y otra vez. De hecho, no hace ni falta, porque el boss aparece igual.

Los circuitos no tiene mucho sentido que digamos, para mover un solo esqueleto simplemente una docena de bloque usaste esto: 
Spoiler para ocultar:

Cada uno de esos comandos lo tepea 0.1 relativamente de donde están, la explosión los mata después de eso, lo cual no tiene mucho sentido porque se supone que te los deberías enfrentar.
Después estuve como cinco minutos viendo para donde ir y con modo espectador busque el circuito que seguía y resulta que el reloj estaba parado. Esto se debe a que esta en un chunk que no está cargado, es decir que no pusiste todos los circuitos en el spawnchunk sino que los pusiste por donde tenían que pasar estos circuitos, hay tres relojes diferentes para cuatro diferentes circuitos, cuando podías haber usado uno solo (de hecho el mapa me lageaba y supongo que fue debido a esto).
Cuando mueres, no importa como, apareces bugeado al lado de donde Spawneas recibiendo varas de blaze infinitas cada medio segundo.

Te doy un consejo no tanto como creador de mapas sino como algo en general, los mapas tienes que probarlos antes de publicarlos, si no lo quieres hacer tu, consigue beta tester, en este foro hay miles y todos son muy buenos porque lo que hay que hacer como betatester es sin estar informado sobre el mapa, te fijas en todos los detalles, las posibilidades, si te llegas a morir por X motivo, incluso de la manera mas ridicula, tiene que haber algo que lo solucione, los betatesters se encargar de incluso intentar bugear el mapa de alguna forma, para que después tu lo arregles, y de enumerarte los errores que TODOS tenemos, nigún mapa sale caliente del horno (metafora).

Espero que los consejos te sirvan para futuros mapas si tu decisión es seguir haciendolos y mejorar con el tiempo. Saludos :).
Meeps!

Andromeda / Home / Mapa Navidad

Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

smiley
Mini Mapa de Aventuras 1.7.4: El Pasillo

Iniciado por Zocust

2 Respuestas
2962 Vistas
Último mensaje Diciembre 09, 2014, 06:10:50 am
por Zocust
xx
{Mini-Mapa de Aventuras} El Escape de Boba Fett 1.8

Iniciado por LordVaderr66

2 Respuestas
2188 Vistas