"> Foro - Mover mobs con comados [Caminar] en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 26, 2024, 04:02:47 pm
Visitante

Autor Tema:  Mover mobs con comados [Caminar]  (Leído 5646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 12, 2015, 09:41:55 am

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Holaa, estoy creando un mapa y necesitaria hacer mobs que caminen para donde yo quisiera. Capaz es algo muy estupido, pero todo los dias se aprende algo nuevo...
Lo vi por ejemplo en el ultimo video de killer (Pacheco Cara Floja 35) donde en cierta parte hace que un aldeano camine, aun que para mi lo mas probable que haya hecho es que se haya cambiado la skin y asi era mas facil, pero lo que yo estoy pidiendo, estoy seguro de que se puede, ya que lo vi en otros mapas...
Espero que me puedan ayudar. De antemano, Muchas Gracias

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11797.0
« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 09:56:07 am por TheRankinGamer »


Respuesta #1 Diciembre 12, 2015, 09:52:30 am

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas Rankin,
No soy muy especializado en "Comandos" pero diría que si se puede hacer, 

Es usando los comandos "TP": Pero tendrás que poner demasiados "Command Blocks", he encontrado un vídeo que lo explica bastante bien ~ Vídeo . El los "TP" los hace demasiados excesivos, y para que sea más creíble diría que solo tienes que hacer mas comandos con más TP's... 

No sé si esto es lo que necesitas... Siento de no ser de más ayuda^^


Gracias & Un saludo,
Att: wSystem (MrGat0s)
|| Mi caja de arena ➭ http://goo.gl/2pjO64 || Amante de los bollos de café || Reviewer de mi Vida ||

|| [Redactor] From 21/01/2016 to 21/06/2016||
|| [Colaborador] From 04/04/2016 to 08/09/2016||
|| [Colaborador v2] From 19/09/2016||



Respuesta #2 Diciembre 12, 2015, 01:39:05 pm

Leshuguita




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Woooo!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se podría hacer con TP, pero para que se vea mas fluido tambien puedes usar la NBT Tag "motion" en un /entitydata:
Código: [Seleccionar]
/entitydata <EntityID> ~ ~ ~ {motion:[0.0,0.0,0.0]}Pero esto sólo funciona en la 1.8


Respuesta #3 Diciembre 12, 2015, 02:46:16 pm

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se podría hacer con TP, pero para que se vea mas fluido tambien puedes usar la NBT Tag "motion" en un /entitydata:
Código: [Seleccionar]
/entitydata <EntityID> ~ ~ ~ {motion:[0.0,0.0,0.0]}
Pero esto sólo funciona en la 1.8

Buenas Leshuguita,
Y para mover un aldeano, que comando sería, el mismo? 


Un saludo, 
Att: wSystem (MrGat0s)



Respuesta #4 Diciembre 12, 2015, 03:23:44 pm

Leshuguita




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Woooo!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se podría hacer con TP, pero para que se vea mas fluido tambien puedes usar la NBT Tag "motion" en un /entitydata:
Código: [Seleccionar]
/entitydata <EntityID> ~ ~ ~ {motion:[0.0,0.0,0.0]}
Pero esto sólo funciona en la 1.8

Buenas Leshuguita,
Y para mover un aldeano, que comando sería, el mismo?


Un saludo,
Att: wSystem (MrGat0s)

Lo siento, estuve investigando y testeando sobre el tema y descubrí que el comando correcto sería
Código: [Seleccionar]
/entitydata @[type=<EntityID>] {Motion:[0:0.0d,0:0.0d,0:0.0d]}En tu caso, para mover un aldeano cambias "<EntityID>" por "Villager", de forma que quede así:

Código: [Seleccionar]
/entitydata @[type=Villager] {Motion:[0:0.0d,0:0.0d,0:0.0d]}Y si quieres que sea un aldeano en específico, tienes que ponerle un nombre al aldeano, y usar este:
Código: [Seleccionar]
/entitydata @[type=Villager,name=<Nombre del Aldeano>] {Motion:[0:0.0d,0:0.0d,0:0.0d]}Y en el espacio con ceros, los cambias según cómo quieras que se mueva. Te recomiendo probar antes como funciona, y todo eso.


Respuesta #5 Diciembre 13, 2015, 04:01:19 am

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Se podría hacer con TP, pero para que se vea mas fluido tambien puedes usar la NBT Tag "motion" en un /entitydata:
Código: [Seleccionar]
/entitydata <EntityID> ~ ~ ~ {motion:[0.0,0.0,0.0]}
Pero esto sólo funciona en la 1.8

Muchas gracias a los dos lo de los tps lo puedo hacer facil ya que tengo el filtro para hacer cinematicas en McEdit y funciona con cualquier entidad... Y si, tendre que investigar y probar bastante la tag motion.
De nuevo, Muchas Gracias
« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 04:02:59 am por TheRankinGamer »



Respuesta #6 Diciembre 13, 2015, 10:09:18 am

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Muchas gracias a los dos lo de los tps lo puedo hacer facil ya que tengo el filtro para hacer cinematicas en McEdit y funciona con cualquier entidad... Y si, tendre que investigar y probar bastante la tag motion.
De nuevo, Muchas Gracias
[/quote]

No sé si lo mio te habrá ayudado... Pero igualmente, de nada, aquí estamos para ayudar^^

Un saludo,
Att: wSystem (MrGat0s)


Respuesta #7 Diciembre 13, 2015, 09:43:43 pm

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Muchas gracias a los dos lo de los tps lo puedo hacer facil ya que tengo el filtro para hacer cinematicas en McEdit y funciona con cualquier entidad... Y si, tendre que investigar y probar bastante la tag motion.
De nuevo, Muchas Gracias

No sé si lo mio te habrá ayudado... Pero igualmente, de nada, aquí estamos para ayudar^^

Un saludo,
Att: wSystem (MrGat0s)
[/quote]

Si, si me ayudaste, ahora tengo una pregunta: Prodrá ser que el comando entitydata este bugueado en la 1.8 porque por ej. si pongo la Tag Rotation, no funciona hasta que le hago otra modificación al mob (Podría ser por ej un TP) porque en el chat me pone que el comando se realizo correctamente pero no le pasa nada al mob (en este caso un aldeano) hasta que le hago un Tp



Respuesta #8 Diciembre 13, 2015, 09:46:12 pm

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Si, si me ayudaste, ahora tengo una pregunta: Prodrá ser que el comando entitydata este bugueado en la 1.8 porque por ej. si pongo la Tag Rotation, no funciona hasta que le hago otra modificación al mob (Podría ser por ej un TP) porque en el chat me pone que el comando se realizo correctamente pero no le pasa nada al mob (en este caso un aldeano) hasta que le hago un Tp

Buenas Rankin,

Eso yo ya no lo sé, le tendrás que preguntar a otro usuario con más conocimientos de comandos que yo... Lo siento no poder ayudarte en esto.

Un saludo,
Att: wSystem (MrGat0s)


Respuesta #9 Diciembre 13, 2015, 11:27:38 pm

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Al final lo logre hacer y lo pude hacer con cualquier mob, me resulto bastante facil un vez que conoci bien el comando.Logre darle una rutina a un zombie y va y viene de un punto a otro. Si mas adelante alguien lo necesita, diganme y dejo la descargar del mapa


Respuesta #10 Diciembre 14, 2015, 11:07:25 am

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Al final lo logre hacer y lo pude hacer con cualquier mob, me resulto bastante facil un vez que conoci bien el comando.Logre darle una rutina a un zombie y va y viene de un punto a otro. Si mas adelante alguien lo necesita, diganme y dejo la descargar del mapa

Pues precisamente lo necesito yo, podrías dejar el mapa a descargar o mismamente los comandos? Me ayudarías bastante para acabar un proyecto que estoy haciendo^^

Gracias,
Att: wSystem (MrGat0s)


Respuesta #11 Diciembre 14, 2015, 08:13:56 pm

Delt


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Y para que hiciese un moon walker andar hacia delante y luego hacia detras


Respuesta #12 Diciembre 15, 2015, 12:03:24 pm

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Pues precisamente lo necesito yo, podrías dejar el mapa a descargar o mismamente los comandos? Me ayudarías bastante para acabar un proyecto que estoy haciendo^^

Gracias,
Att: wSystem (MrGat0s)

Claro que si, te dejo la descargar por Mediafire ya que aveces por Mega me da problemas
Descarga: http://www.mediafire.com/download/rl484uyvcsnannc/Motion+Tag.rar

Básicamente lo que contiene el mapa, para que te des una idea, es un testfor que detecta cuando una entidad esta encima de un bloque. Lamentablemente el unico defecto que le encuentro a esta secuencia de comandos es que, cualquier entidad que pasa por encima del bloque, es detectado por igual, ya que esta medio bugueado el /testfor  y funciona mal con el @e[type="Id del mob",name="Nombre del mob"(este ultimo es opcional)]. 
EDIT: Duspues de haber intentado muchas cosas, me di cuenta de que estan bugueadas las entidades en general, si no es que lo que esta bugueado es el @e ...
Por lo cual solamente hay que poner:

Código: [Seleccionar]
/testfor @e[Cx,Cy,Cz,r=1] (C=Coordenada)
Después de esto hay una secuencia de /Setblock que ponen y sacan algunos bloque de redstone para que dejen de funcionar algunos comandos y funcionen otros. Y por ultimo hay un tp para esta entidad que lo que hace es que mire para el otro lado (La tag rotation, no me terminaba de convencer).
Lo que hace que el mob se mueva, en si lo mas importante de esta secuencia de bloques de comandos, es un reloj de setblock que ejecuta un entitydata con la tag Motion. Y estos mismos son activados y desactivados con los bloques de comandos mencionados anteriormente.
Espero que haya quedado todo bien explicado y lo puedas entender de la mejor manera posible. Un Saludo!!
« Última modificación: Diciembre 15, 2015, 02:15:30 pm por TheRankinGamer »


Respuesta #13 Diciembre 15, 2015, 12:12:12 pm

TheRankinGamer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Iniciando con el MapMaking
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Y para que hiciese un moon walker andar hacia delante y luego hacia detras

Si lo que queres decir es como se hace algo parecido a un moon walk es muy facil, solo serian estos comandos:

  • Para que camine hacia adelante:

Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[name=NOMBRE] {Motion:[0.0,0.0,0.1]}
  • Para que camine hacia atras (Efecto Moon Walk):

Código: [Seleccionar]
/entitydata @e[name=NOMBRE] {Motion:[0.0,0.0,-0.1]}
PD: El mob debería tener un nombre ya que sino se moverian todas las entidades dentro del juego.
Solo cambia donde dice "NOMBRE" por el custom.name de tu mob...

Un Saludo!!




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Comando para mover mobs (aldeanos, zombies, etz)

Iniciado por Juands7

3 Respuestas
15370 Vistas
Último mensaje Enero 14, 2015, 07:10:53 am
por LordFin4l
xx
Mover la mirada con comandos

Iniciado por Audi323

4 Respuestas
6331 Vistas
Último mensaje Julio 31, 2019, 08:52:28 pm
por jorgino14
xx
Como mover bloques

Iniciado por CarlosManiac90

1 Respuestas
1562 Vistas
Último mensaje Febrero 28, 2017, 08:46:52 am
por Aglo
xx
Mover un mob con nombre utilizando /Motion

Iniciado por carloscazaresoc

4 Respuestas
2174 Vistas
Último mensaje Diciembre 02, 2016, 03:23:04 am
por Oscar3434