"> Foro - ACERCARSE A UN LUGAR en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 07, 2024, 11:17:46 pm
Visitante

Autor Tema:  ACERCARSE A UN LUGAR  (Leído 3815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 08, 2015, 11:15:47 pm

weragaymer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MAPMAKER Y YOUTUBER!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas, necesito saber para mi mapa de aventuras como hacer un detector de la distancia que estás de un lugar determinado, lo que quiero hacer es un lugar que emite gases tóxicos y a medida que te acercas te va quitando más o menos vida, si es cierto que a partir de un lugar no quiero que te quite vida. Supongo pero que será con un scoreboard. Y, a raíz de eso, si se puede hacer, cómo puedo hacer para pararlo a la distancia que yo quiera?

Gracias :) 

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11767.0
Un chico aprendiendo este munidillo del MAPMAKING!!!


Respuesta #1 Diciembre 09, 2015, 12:01:40 am

MrDeathWither




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

• No creo que se necesite un scoreboard •

Podrías usar simplemente un /testfor
Código: [Seleccionar]
testfor @a[x=,y=,z=,r=]

El radio es lo que más importaría acá mientras mayor el radio, mayor distancia lo podrá detectar

• Saludos.MrDeathWither •
♪♪ Persona normal ♪♪



Respuesta #2 Diciembre 09, 2015, 12:12:03 am

Agukeh_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    SeriousMapMaking♕✞✞
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Puedes usar simplemente un testfor y unas particulas para simular los gases tóxicos.
En el comandblock►
Código: [Seleccionar]
/testfor @a[x,y,z,r=radio]
Código: [Seleccionar]
/particle "particula" "x,y,z" "velocidad"Lo de irse acercando y perder cada ves mas vida es algo mas complejo.
Es recomendable que mires tutoriales para entender los dos comandos, claro, si no sabes usarlos.
Espero sea de tu ayuda.  :)
Atentamente:
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 01:34:46 am por KaliNuska »


Respuesta #3 Diciembre 09, 2015, 03:44:59 pm

weragaymer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MAPMAKER Y YOUTUBER!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

El testfor lo conozco perfectamente, pero necesito que a menor distancia estés mayor sean los gases tóxicos, yo de comandos sé bastante, pero no se hacer esto



Respuesta #4 Diciembre 09, 2015, 07:23:05 pm

MrDeathWither




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Los CTM's nos invaden D:
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

• Tengo una idea pero esta ya es muy complicada de explicar •

Podrias usar el /execute para poder detectar a un radio de un mob, en este caso un ArmorStand

Usemos 2 en este caso

Uno se llamara 'Gas1' y el otro 'Gas2'
Código: [Seleccionar]
execute @a ~ ~ ~ execute @e[type=ArmorStand,name=Gas1,r=10] ~ ~ ~ /effect @a 100 1 true

Pero cuando se acerque a 'Gas2' el cual tiene mayor número de toxicidad, por así decirlo, recibirá mayor daño
Código: [Seleccionar]
execute @a ~ ~ ~ execute @e[type=ArmorStand,name=Gas2,r=10] ~ ~ ~ /effect @a posion 100 5 true
Para el comando del ArmorStand sería...
Código: [Seleccionar]
summon ArmorStand ~ ~ ~ {CustomName:"Gas1",Invisible:1}

Si no entendiste algo solo avísame

• Saludos.MrDeathWither •
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 07:26:08 pm por MrDeathWither »


Respuesta #5 Diciembre 09, 2015, 07:32:45 pm

Kimani




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Armor Stander desde la 1.8
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Yo creo que sería mas simple hacerlo de la siguiente manera:
  • Conectas un testfor de radio "x" y radio mínimo de "y" ([x,y,z,r=x,rm=y]).
  • Conectado al comando, pones un comparador que active un reloj de repetidores con un delay total de "z", para que cada "z" tiempo se active un comando de daño (veneno, daño instantáneo...).
  • Conectas otro testfor con radio "y" y radio mínimo "t", conetado a otro reloj de repetidores de menor delay que el primero (ya sea por ticks de los repetidores o poniendo menos de estos bloques) o con el mismo delay pero con un comando que haga mas daño (subiendo el nivel del efecto).
Con esto consigues que cuando el jugador llegue a estar a "x" distancia de la zona tenga un daño, cuando este a "y" distancia tenga mas daño... Obviamente esto puedes seguir continuándolo indefinidamente.


! Aclaración: x>y>t

Espero haberte ayudado, si no entiendes algo avisame.
Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 09, 2015, 07:53:55 pm por Kimani »

Sé que más lleva tilde, pero no me la pone :(

Para ayuda con summon de Armor Stands, MP a mi persona... (Yo)



Respuesta #6 Diciembre 09, 2015, 10:10:57 pm

weragaymer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MAPMAKER Y YOUTUBER!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

La del execute me mola, pero no la entiendo mucho, la otra no me termina de convencer, si quieres, al que me dijo lo del execute le dejo mi skype para que me lo explique, porque parece complicado, pero me mola la idea, otra cosa, yo hice una máscara antigas con una calabaza no?, de manera que si la seleccionas en la hotbar te la pones y si la desseleccionas te la quitas. ¿Cómo puedo hacer para que cuando me la ponga no me afecte y cuando me la quite sí?


Respuesta #7 Diciembre 11, 2015, 12:47:32 am

Kimani




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Armor Stander desde la 1.8
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

primero decide la forma en que lo vas a hacer y despues postea otro tema :p



Respuesta #8 Enero 15, 2016, 10:18:04 pm

weragaymer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MAPMAKER Y YOUTUBER!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ya lo encontré:
-Has de summonear un armor stand con nombre
Código: [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~ ~ {Invisible:1,CustomName:(nombre A),CustomNameVisible:0,Invulnerable:1,NoGravity:1}
Se puede summonear cualquier entidad, pero lo suyo es que sea un armor stand con nombre
-Pones en un reloj este comando:
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~ ~ ~ /testfor @e[r=(radio),name=(nombre del armorstand A)]un comparator y un comando con veneno, o cualquier cosa
Código: [Seleccionar]
/effect @a minecraft:poison 1000000 1 true
una antorcha de redstone en ese bloque, y este comando, (esto solo para el veneno o efectos)´
Código: [Seleccionar]
/effect @a minecraft:poison 0 0
Si quieres poner más distancia, copias los comandos, solo que en el execute bajas el radio, y el 1 del veneno lo subes a más, y dará más veneno, pero, en vez de dar poison 0 0, tendrás que hacer que resetee la redstone wire del comando anterior, con un
Código: [Seleccionar]
/setblock x y z air
un repeater a 1 tick y:
Código: [Seleccionar]
/setblock x y z redstone_wireGracias a los que intentasteis ayudr, al final lo descubrí por mí mismo, y eso me ayudó. Hay un post en el que me basé, pero no pondré el link ya que no es de este foro. Una vez más Mil Gracias a todos
WeraGaymer

P.D se pueden poner varios armorstand para proteger una zona grande, y que no afecte hacia adelante


Respuesta #9 Enero 16, 2016, 02:04:04 pm

fetse




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    well that escalated quickly.
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No hace falta un testfor, directamente con un Effect y coordenadas con radio es suficiente, agregar testfor es hacer mas pesado el comando y que tenga que pasar por mas, la mascara no sería mas que un TAG en la 1.9 o un scoreboard en la 1.8, que este solo aplique efecto al que tenga el mismo en 1 y que no lo aplique al tenerlo en 0, (o viceversa, lo mejor es usar 1 y 2). Este scoreboard Boolean te daría 1 punto si tienes la calabaza, y 0 si no la tienes, esto es sencillamente con un execute a jugadores que tengan el datatag de Inventory, esto es mas avazado, los datatags es lo que mas te va a costar si todavía no has ni pasado por los selectores de objetivos.

Data Tags: http://minecraft.gamepedia.com/Data_tag#Data_tags
Player Data Tags: http://minecraft.gamepedia.com/Player.dat_format

Y aquí te dejo (si comprendes ingles) lo que significa cada valor en la lista, gracias a esto sabrías si se encierra en {},[],(),"","/"/, y si son vectores como [0.0,0.0,0.0]
Spoiler para ocultar:

Nunca dejo codigos en mi post, ya que pienso que la mejor forma de aprender es investigando uno mismo, si te paso el codigo del comando hecho lo entenderías, pero algunas cosas no te terminarían de cerrar, te lo digo por experiencia. Por eso te dejo las fuentes y una explicación basica, lo mejor es que veas videos de youtube, son como profesores y se aprende mas con la practica :).
Meeps!

  


 Andromeda / Home / Mapa Navidad





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Romper bloques en modo aventura y en un determinado lugar

Iniciado por Chrimollo

4 Respuestas
8225 Vistas
Último mensaje Junio 28, 2015, 04:15:37 pm
por Chrimollo
xx
¿Cómo hago para tepearme a un lugar y estar dentro de una entidad?

Iniciado por Polonardo

2 Respuestas
2015 Vistas
Último mensaje Febrero 23, 2019, 04:48:50 pm
por MrAnsk