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Autor Tema:  Comando /clone  (Leído 4722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 06, 2015, 09:29:29 pm

Daxo_s


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Tengo un clone que copia aire para que cada vez que me mueva lo que cloné desaparezca, y asi no dejar un rastro de bloques por ahi.
El problema que tengo es que cuando me acerco a estructuras tambien las destruye, ¿Alguna forma para que el clone no me rompa estructuras?
(Lo que estoy haciendo es que cuando te mueves se genera encima de ti un portal al end, para iluminacion, pero, como dije anteriormente, no me gustaria dejar un rastro de portales por ahi, quiero que se vayan eliminando).

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11736.0


Respuesta #1 Diciembre 06, 2015, 10:08:09 pm

KaliNuska




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El comando /clone permite clonar unos bloques de un lugar a otro. Por este motivo considero que no es el comando más apropiado para quitar los bloques de portal que se encuentran encima del jugador.
Utilizar el comando /fill con los argumentos apropiados será mucho más efectivo:

Código: [Seleccionar]
/fill <x1> <y1> <z1> <x2> <y2> <z2> minecraft:air 0 replace minecraft:end_portal 0
Según entiendo, tu sistema para iluminar utiliza /setblock y tampoco rompe estructuras, es decir, que se coloca un bloque de portal al end siempre que haya aire. El comando que estarás utilizando será similar a este:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /fill ~ ~3 ~ ~ ~3 ~ minecraft:end_portal 0 replace minecraft:air 0
Si no te importa que la luz se esté poniendo y quitando constantemente conforme te desplazas, el comando que necesitas es este:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /fill ~-2 ~3 ~-2 ~2 ~3 ~2 minecraft:air 0 replace minecraft:end_portal 0
Si quieres que la iluminación no sea intermitente y que tenga un efecto natural, necesitarás, al menos, cuatro comandos:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /fill ~1 ~3 ~2 ~-3 ~3 ~3 minecraft:air 0 replace minecraft:end_portal 0
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /fill ~-2 ~3 ~1 ~-3 ~3 ~-3 minecraft:air 0 replace minecraft:end_portal 0
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /fill ~-1 ~3 ~-2 ~3 ~3 ~-3 minecraft:air 0 replace minecraft:end_portal 0
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /fill ~2 ~3 ~-1 ~3 ~3 ~3 minecraft:air 0 replace minecraft:end_portal 0
Con estos cuatro comandos cubrirás todas las zonas alejadas de los bloques de portal para no dejar ninguno suelto por el mapa.

Posiblemente mi interpretación de tu problema haya sido errónea o puede que aún te queden dudas. En ese caso explícate un poco más mediante imágenes o poniendo los comandos que estés utilizando.
« Última modificación: Diciembre 06, 2015, 10:40:18 pm por KaliNuska »



Respuesta #2 Diciembre 06, 2015, 10:59:39 pm

Daxo_s


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Respuesta #3 Diciembre 06, 2015, 11:58:42 pm

KaliNuska




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No va
Ciertamente el comando que coloca el bloque de portal al end no funciona correctamente.
Según he comprobado, es un problema que sólo sucede con este bloque y aún no sé cuál puede ser el origen del error, pues el mismo comando funciona bien con otros bloques.
Una posible solución es utilizar el comando /clone para colocar el bloque de portal al end sobre el jugador. Esto origina dos inconvenientes. En primer lugar ya no podrás evitar que destruya costrucciones y, en segundo lugar, será causa de lag si utilizas un reloj muy rápido ya que requiere más capacidad que el comando /setblock y no está tan optimizado para generar actualizaciones de luz. Si a pesar de esto quieres hacer que funcione, necesitarás tener un bloque de portal colocado para poder clonarlo de esta forma:
Código: [Seleccionar]
/execute @a ~ ~ ~ /clone <Coordenadas x, y, z del bloque de portal> <Coordenadas x, y, z del bloque de portal> ~ ~3 ~ filtered force minecraft:end_portal
Siento no poder hacer más pero, por el momento, se trata de un error de Minecraft que lleva afectando desde la 1.7 y sigue existiendo en las snapshots que han salido de la versión 1.9.




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