Estoy haciendo un mapa y necesito saber si se puede hacer un comando para detectar cuando este bebiendo un frasco de agua, y que haga desaparecer efectos (Sintomas)
En un comando

- 1.8.7 en adelante
/summon MinecartCommandBlock ~ ~1 ~ {Command:kill @e[type=MinecartCommandBlock,r=1],Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~ ~-1 ~1 redstone_block,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~ ~ ~1 command_block 0 replace {Command:fill ~ ~-3 ~-1 ~ ~ ~ air},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:"tellraw @a \"De Champicreeper, saludos :D\"",Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:"/scoreboard objectives add botella dummy",Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:"/scoreboard objectives add beber stat.useItem.minecraft.potion",Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~3 ~-2 ~ redstone_block,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~3 ~-2 ~-1 command_block 0 replace {Command:fill ~ ~ ~1 ~2 ~ ~1 stone},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~3 ~-2 ~1 command_block 0 replace {Command:fill ~ ~ ~-1 ~2 ~ ~-1 redstone_block},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~4 ~-2 ~-1 command_block 0 replace {Command:"scoreboard players set @a botella 1 {SelectedItem:{id:\\\"minecraft:glass_bottle\\\"}}"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~4 ~-2 ~1 command_block 0 replace {Command:"/execute @a[score_beber_min=1,score_botella_min=1] ~ ~ ~ /effect @p[r=1] clear"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~5 ~-2 ~-1 command_block 0 replace {Command:"scoreboard players set @a botella 0"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:setblock ~5 ~-2 ~1 command_block 0 replace {Command:"scoreboard players set @a beber 0"},Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:fill ~2 ~-2 ~-2 ~6 ~-2 ~2 stained_glass 3 replace stained_hardened_clay 3,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:fill ~2 ~-3 ~-2 ~6 ~-1 ~2 stained_hardened_clay 3 hollow,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Command:gamerule commandBlockOutput false,Riding:{id:MinecartCommandBlock,Riding:{id:FallingSand,Block:activator_rail,Time:1,Riding:{id:FallingSand,Block:redstone_block,Time:1,Riding:{id:FallingSand,Block:stone,Time:1}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}
Son estos comandos:
scoreboard players set @a botella 1 {SelectedItem:{id:"minecraft:glass_bottle"}}
/execute @a[score_beber_min=1,score_botella_min=1] ~ ~ ~ /effect @p[r=1] clear
scoreboard players set @a botella 0
scoreboard players set @a beber 0
Más los de MrDeathWither, esto lo que hace, aparte de detectar jugadores que hayan bebido agua, detecta una botella vacía en su mano.
Esto funciona para cualquier botella.
Podrías añadir este comando:
scoreboard players set @a botellagua 1 {SelectedItem:{id:"minecraft:potion"}}
No se como ponerle damage al selected item, para que solo detecte la botella con agua (potion con damage de 0)
Podrías hacer en un reloj de hoppers con Cooldown esto:
scoreboard players set @a botellagua 0
Así se resetea el comando pero más lento.
Saludos,
Champicreeper.