"> Foro - [Resuelto] Reloj de 20 minutos sin comparadores en Mecanismos de redstone - Page 1 of 1
Noviembre 22, 2024, 07:13:32 am
Visitante

Autor Tema: [Resuelto] Reloj de 20 minutos sin comparadores  (Leído 3514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 27, 2015, 05:55:17 pm

Figura_4




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Aquí pido ayuda a los expertos :p

Tengo un mapa Skyblock del clásico y no tengo acceso a comparadores
intento crear un reloj de 20 minutos para ponerlo en una granja de pollos
aunque no tengo mucha practica he intentado crear este:
Es un "reloj de arena", cae un objeto y al desaparecer da un pulso y cae otro (5 min)
Una memoria guarda el primer pulso y una AND da otro cuando se activa otra vez (10 min)
Y resetea la memoria. luego se repite el sistema con otra memoria (15 min) y otra AND (20 min)

Pido ayuda porque me doy cuenta que como no se mucho el circuito se puede simplificar
dándole algún otro enfoque que no se me ocurre.
Al final he colocado un limitador de pulso pero solo era para hacer pruebas.



Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=11163.0
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 01:35:11 pm por Figura_4 »


Respuesta #1 Septiembre 04, 2015, 01:34:42 pm

Figura_4




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Voy a responderme a mi mismo :p y así dejo constancia.

He puesto un contador que he visto en Youtube aquí
1º: El reloj de arena que cada vez que desaparece un ítem da un pulso y es sustituido por otro.
2º: Con el limitador de pulso en (Azul) se limita cada pulso para que no se active todo el circuito a la vez.
3º: Se activa una memoria (Verde) que guarda el pulso y deja extendido el pistón (Naranja) para que el siguiente pulso pase a la otra memoria.
4º: En el ultimo pulso da la vuelta (Amarillo) y reinicia todas las memorias.
- La salida puede ser desde cualquier parte del circuito Amarillo.
- Cada memoria que se añada da 5 minutos más al contador.






Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Nuevo Reloj

Iniciado por Sactil

0 Respuestas
2804 Vistas
Último mensaje Marzo 07, 2016, 06:53:17 am
por Sactil
xx
Reloj de Redstone Random [1.7.X]

Iniciado por Jhon

1 Respuestas
2737 Vistas
Último mensaje Agosto 31, 2014, 10:22:36 pm
por Hector99
xx
Reloj en Forma de Pirámide

Iniciado por Sactil

1 Respuestas
2807 Vistas
Último mensaje Diciembre 16, 2015, 01:03:36 am
por SoulAlex
xx
Necesito un reloj de redstone

Iniciado por PabloAN

2 Respuestas
3214 Vistas
Último mensaje Septiembre 02, 2017, 01:47:47 am
por Hugo1406