"> Foro - [Guia] El Arco - PoinoComer en Técnicas y consejos - Page 1 of 1
Junio 29, 2024, 06:18:34 am
Visitante

Autor Tema:  [Guia] El Arco - PoinoComer  (Leído 11807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 23, 2015, 04:24:56 pm

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información


Muy buenas a todos!!
Hoy estoy aqui para enseñarles todo sobre el arco.


 
Un arco inflinge entre (apenas cargado) y (máxima carga), con una leve (1/5) probabilidad de sacar
lo que lo convierte en el arma más potente del juego, además de ser la única de poder disparar a distancia, lo que hace del arco un arma excepcional.
El arco tiene 385 usos, y con cada disparo gasta 1 uso y 1 flecha, lo cual hace que el arco tenga un contra.
Los encantamientos que se pueden aplicar en el arco son:
Poder: Aumenta el daño en un 25% por nivel, con un máximo de 11.5 (V)
Llama: Todas las flechas disparadas salen predidas fuego, que hacen un daño de si no se apaga, también puede afectar TNT's. Solo hay 1 nivel. El fuego en un jugador causado por este encantamiento dura 5 segundos.
Golpe: Aumenta el empuje de la flecha del arco en 4 bloques por nivel, con un máximo de II
Infinidad: Permite al arco disparar sin gastar flechas, aún así, se debe llevar aunque sea una flecha en el inventario para usarlo.
Irrompibilidad: Reduce la cantidad de usos gastados por disparo, con un máximo de III. (Proporciones Maybe :D)

Aqui una tabla sobre el daño que inflinge una flecha a un jugador y sus armaduras:
   
Min carga // Totalmente cargado // Poder I // Poder II   // Poder III // Poder IV // Poder V // Poder V (Crít)
Nada:    // -              //     x 7  //     x 8     //     x 9     //   x 10     //   x 11.5 //     x 12.5
*1:         //   -                    //    //     x 6     //     x 7     //     x 8      //   x  9.5  //     x 10.5
*2:      
*3:                                                       ****EN TRABAJO****
*4:
*5:



*1= Armadura de cuero = = 28% Reducción de daño
*2= Armadura de oro = = 44%
*3= Armadura de cota de malla = = 48%
*4= Armadura de hierro = = 60%
*5= Armadura de diamante = = 80%







  • El arco no dispara exactamente en donde el puntero lo indica, sino con un leve desvío hacia la derecha.
  • Las flechas disparadas por el arco son afectadas por la gravedad, lo cual implica que tirar una flecha a 50 bloques de distancia apuntando a la cabeza, hará que la flecha viaje 25 como mucho. Por eso, los jugadores de PvP y gente que sabe como manejar el arco dispara apuntando por encima de la cabeza del jugador según la distancia en que se encuentra el rival.
  • Si una flecha pasa por el agua, se ralentizará.
  • Si una flecha pasa por la lava, se prenderá fuego.
  • Las flechas pueden activar botones de madera y placas de madera, pero no de piedra.
  • Siempre que encantes un arco a nivel 1, va a salir Poder I
  • No siempre es conveniente usar una muralla/torre, ya que si tu haces una torre con un punto de salida, el enemigo va a saber que tu sales por ahi, y va a aprovechar eso, por eso, en el uso del arco debes ser rápido y movedizo, y solo usar murallas si estas ante fuego pesado o si es absolutamente necesario.
  • No siempre debes disparar tiros totalmente cargados, está bien que hagan más daño, si. Pero a veces, es más conveniente disparar 3 flechas débiles que 1 totalmente cargada. (Más abajo se podrá demostrar)
  • Dispara a ángulos agudos. Por si no sabes que significa, agudo es un ángulo con muy poca amplitud. Disparar a ángulos agudos te permitirá disparar a enemigos que estén detrás de muros.
  • Aprovecha el entorno. Si en un mapa hay botones de madera sobre tus enemigos, dispárales para poder obtener alguna kill o molestar a tu enemigo. Interactuar con el entorno es algo muy útil en el PvP.
  • Conoce tus límites. (Para esto puede ser útil lo de arriba) Si viene un enemigo full diamante, al cual le quitas muy poca vida, y por otro lado vienen 3 enemigos sin armadura, es más conveniente disparar a los 3 sin armadura, ya que, además de ser fáciles de matar, estaremos ayudando a nuestro equipo, ya que esos tres enemigos muertos desprotejan alguna zona, o simplemente no puedan pegar a nuestros aliados.
  • Juega en equipo. Es algo común (Por lo menos lo que yo veo) que los jugadores, en partidas de PvP, vayan a midline y se pasen todo el día disparando sin interés alguno por matar, o ayudar al equipo. Si tu vas a ayudar a defender midline, procura disparar a objetivos de interés (Jugadores con lanas, gente que hace puentes, jugadores con full diamante que están cruzando un puente) o a objetivos que puedan ser útiles de derribar (Enemigos que vengan a por las lanas, o que simplemente vayan a lastimar a nuestros aliados) y no tanto de atacar a un señor que anda caminando pasivamente por ahí.
  • La puntería y la velocidad para disparar son cruciales. En un duelo, es mucho mejor estar cerca (aunque no demasiado!) de nuestro enemigo, ya que podremos dispararle más rápido y aprovechar que estamos cerca para ser mucho mas precisos. Ya que si estamos muy lejos de nuestro enemigo, puede ser muy difícil verle o puede esquivar los tiros fácilmente.
  • Ten cuidado. El punto débil de un arquero es su movilidad, ya que al disparar, se ralentiza. Por lo cual debes disparar rápidamente (aunque no por eso mal) y moverte a un lado para que no te disparen. Incluso así, puedes convertir el punto débil de un arquero en algo muy bueno, ya que si te mueves rápido, puedes ser letal.
  • Encuentra el FOV que te sea útil. Utilizar el FOV en una cantidad que nos sea cómoda es muy bueno, pero depende de cada uno. Yo, juego con FOV en 100, pero hay otros que lo usan en 90, Quake Pro, o incluso Normal.
  • Se impredictible. Trata de que la gente NO sepa por donde vas a salir, ni a quien vas a disparar, ya que de esta forma pasarán dos cosas, o los tomarás por sorpresa, o los tendrás a todos asustados corriendo y poniéndose bajo cubierto siempre. Además, intenta esconderte o disparar desde puntos donde puedas estar cómodo y, en lo posible, que estés camuflado.







-Bow Spamming: Esta técnica consiste en que cuando estamos escapando de un enemigo, giramos y empezamos a tirar flechas poco cargadas para alejar y dañar de a poco al enemigo. Luego, cuando ha perdido una cantidad interesante de vida (O nosotros recuperamos) podemos cambiar a la espada y terminar con él. Cabe destacar que al tirar flechas poco cargadas se hace poco de daño, por lo cual, yo recomiendo dar unos tiros hasta alejar a nuestro enemigo, y luego meterle un tiro cargado en toda la cara.

-"Golpe Iniciador": Así la llamo yo, ya que consiste en que cuando nuestro enemigo viene a luchar melé (Cuerpo a Cuerpo) con nosotros, le disparamos una flecha cargada para reducir su vida y lo enfrentamos. Esto es muy útil no solo para reducirle la vida y dejarle en desventaja, sino también para quitarles el efecto de Absorption (Manzana Dorada) y poder luchar con mismas cantidades de vida.

-Calcular el Camino: Esto puede sonar un poco raro, pero es muy útil calcular el camino a seguir de nuestros enemigos, ya que si están corriendo, simplemente podemos dispararle sin ningún problema. Esto es muy difícil de perfeccionar, ya que debemos saber que tan rápido se puede mover nuestro enemigo (Son muchos cálculos matemáticos que se hacen en nuestra cabeza en mili segundos, WOW). Si nuestro enemigo se empieza a mover en el característico patrón de izquierda-derecha, podemos contrarrestarlo con esta técnica.

-Aprovechar el KnockBack: Esto es algo que parece obvio, pero es muy útil, simplemente consiste en aprovechar el qué tan lejos puede tirar a nuestros enemigos nuestras flechas, obviamente, hay muchos factores en juego. Si salta, aumenta el knockback, si shiftea, lo reduce. (Pronto haré una tablita con el knockback). Aprovechar el KnockBack nos puede servir mucho en Project Ares y SkyWars.
Ejemplo: Si es SkyWars nuestro enemigo está haciendo un puente, y nosotros nos acomodamos para tirarle del puente y le disparamos, estamos aprovechando el knockback.
Si en Project Ares un enemigo viene haciendo Block-Spamming por nuestra base, podemos dispararle para tirarlo al vacío. Y si, estamos aprovechando el KnockBack.

-Counterear la altura: Si, hay una forma de counterear la altura de nuestro enemigo, bah, que digo, hay varias. La mas común (Y no tan útil) es la de hacer una torre hasta estar a la misma altura que nuestro enemigo y dispararle, pero el lo puede solucionar tirándonos o subiendo más. Otra forma que es muy eficaz es esperar a que nuestro enemigo salte del puente, y en el aire, le disparamos una flecha de forma que salga volando al vacío (Mas punch mejor :D). Otra forma que también es muy útil es la de movernos a un costado del puente, cosa que tengamos mucho ángulo de disparo, y simplemente deberíamos elegir en que parte dejarle el regalo y mandarlo a conocer a Mr. Void.

-Matar a alguien detrás de un muro: Bueno, esto es posible, además de disparar en un ángulo muy agudo, hay otra forma de matar a alguien que esté detrás de un muro, dependiendo del material con que el mismo esté hecho. Si el muro está hecho únicamente de bloques enteros, es imposible que una flecha atraviese el muro, ya sabrás porque...
Si el muro tiene losas en algunos lugares, es posible darle disparos, ya que, aunque las losas suelen usarse para disparar de forma cubierta, no es un método 100% seguro. Si el muro tiene escaleras (Algunos mapas de CTW!) es mucho mas fácil disparar a través del mismo, ya que tenemos mucho espacio (Aunque parezca que la slab tiene más...) Por eso, es cuestión de practicar disparar a objetivos detrás de muros.


         









Protegernos contra los arqueros puede ser algo muy útil, ya que si sabemos qué debemos hacer para evitar que nos dañen, podemos hacer las cosas mejor.
Aquí algunas técnicas para poder protegernos ante los arqueros:


-Esquivar Flechas: Esta técnica es muy común y conocida, pero muy difícil de perfeccionar. Esta técnica consiste simplemente en esperar a que nuestro enemigo dispare hacia nosotros, y corrernos hacia un lado / abajo. Para practicarla podemos hacer muchas cosas, por ejemplo, poner un dispenser con flechas y un botón y ponernos enfrente. Cuando estemos listos, le damos al botón, y esquivamos la flecha, y así sucesivamente.Ya si quieres hacerlo más avanzado, puedes probar usando un esqueleto.

-Cómo hacer muros: Esto puede sonar raro pero hay mucha gente que no sabe como cubrirse ante un arquero. Lo que hace esta gente es hacer muros de 2 bloques de alto. El problema es que si el arquero (Estando al mismo nivel que el de detrás del muro) salta, le puede dar flechazos fácilmente. Por eso, los muros deben ser de 3 bloques de altura, ya que así, el arquero, solamente de frente, podría darnos flechazos disparando en ángulos extremadamente agudos, pero esto es muy difícil.

-Cómo contrarrestar el fuego enemigo: Otra cosa más que mucha gente no sabe, es que si tu sacas tu pequeña y bonita cabeza por un costado / arriba de un muro, lo más probable es que tu boca se llene de flechas. Por lo cual, intentar sacar la cabeza y disparar NO es la mejor opción, ya que si tu enemigo está esperando por ti, lo más probable es que te terminen matando. Por eso, para contrarrestar el fuego enemigo, hay muchas cosas que se pueden hacer. Una de ellas, consiste en cargar el arco, y cuando estemos listos para disparar, saltar y disparar, de manera que caigamos detrás de la muralla para poder volver a hacerlo. Esta técnica NO debe hacerse cumpliendo una secuencia (Cada X segundos) sino ser variada, ya que sino, el enemigo calculará cada cuanto saltamos y plin plam plum. Otra forma de contrarrestar el fuego enemigo, es usar bolas de nieve / huevos / caña de pescar. Estos 3 proyectiles nos pueden ser muy útiles para correr al arquero enemigo de su foco, o desconcertarle por unos segundos, los suficientes para salir con la espada y matarlo. Una última forma puede ser usando enderpearls (útil en Skywars) simplemente nos movemos a un costado del muro y tiramos la enderpearl detrás de nuestro enemigo. Al nuestro enemigo estar con el arco cargado esperándonos, podremos darle un par de golpes antes de que pueda reaccionar.

-Aprovechar la altura: Otra cosa muy útil sobre todo en SkyWars y Project Ares (Y porqué es tan bueno el SkyBridge!) es la altura, ya que cuanto más alto vamos y más verticalmente nos posicionamos respecto de un arquero, más difícil será para el poder dispararnos. Esto se debe a que al estar muy alto tal vez la flecha no tenga el impulso suficiente para alcanzarnos, o el arquero no pueda poner la cabeza tan cómodamente como lo puede hacer en otras posiciones. O simplemente tenga que recorrer un buen trecho de su base para encontrar un punto ideal para dispararnos. Por eso es que los SkyBridges son tan buenos. En SkyWars podemos aprovechar eso haciendo puentes hacia arriba, por ejemplo en diagonal de forma que los arqueros no puedan vernos / dispararnos tan fácil.
También, podemos aprovechar y hacer el puente rápido de forma que el arquero intente dispararnos y nosotros caigamos encima de el.

-Usar el F5!: El F5 nos permite poner la vista en 2/3ra persona. Claro, que la 3ra persona es aprovechable, ya que si estamos detrás de un muro, sufriendo fuego pesado, podemos usar el F5 para ver la posicion de nuestros enemigos, sin necesidad de asomarnos. Esto nos permite saber donde estan nuestros enemigos y poder dispararles sin necesidad de perder valiosos segundos que pueden costar la vida. Obviamente, esto es aplicable para muchas situaciones, pero como estamos hablando del arco, presento esta.








====================================================================================


Saludos :·3
Wendingo?




Gracias a todos por su apoyo a la guia :D
La mantendré actualizada, si alguien sugiere algo, lo voy a ir poniendo :D








Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=10109.0
« Última modificación: Enero 31, 2016, 09:54:49 pm por PoinoComer »




#PoinoComerFTW // Y dale Pooooino!! // Pingüino apasionado por el MapMaking y el PvP // Viva los CTM!



Respuesta #1 Mayo 23, 2015, 06:58:11 pm

SrLuisPatapalo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    tachanka is 2op
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hay una cosa que no entiendo:
En la tabla de daños general el arco con poder V es de 11.5 corazones, pero pones en los encantamientos del arco que poder V es de 12.5 corazones.
¿Cuál es el daño original?
click the slime
:I



Respuesta #2 Mayo 24, 2015, 12:36:11 am

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hay una cosa que no entiendo:
En la tabla de daños general el arco con poder V es de 11.5 corazones, pero pones en los encantamientos del arco que poder V es de 12.5 corazones.
¿Cuál es el daño original?
Luis, gracias por la duda, ya que es interesante, en la nueva update de mañana lo explicaré mejor.
Pero, un arco, como dije, saca entre medio corazon y cuatro y medio, 5 en contadas ocasiones.
Al disparar con power V cargado del todo, quita 11.5 corazones, pero si es critico, quita 12.5, lo corregiré mañana :D
TY


Respuesta #3 Mayo 24, 2015, 08:09:51 pm

iScaglia




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Por ahora, el post te esta quedando bastante bien, con mucha información y bien explicada; y con varias fotos. Espero poder ver este post terminado.

WENDINGO y Un Saludo
Att: Poste
~||~Moderador de MinecraftMin ~||~ Avicus Referee ~||~
                            



Respuesta #4 Mayo 24, 2015, 09:59:24 pm

Gonz4lo_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Empezando en el mundo del mapmaking :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, muy buen post, esta muy completo y es de mucha ayuda. Me gustaria que agregaras, daño extra y tiempo del Flame I y II. Y aproximadamente cuantos bloques empuja el Punch I y II. Ademas en que situaciones te puede servir dichos encantamientos. :D 
Tienes mi estupido y sensual Wendingo ^^


PD: denada por el sexy arco:


Respuesta #5 Mayo 24, 2015, 10:26:32 pm

Diego_wwe




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Youtuber .- De esos que suben videos :O
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buena Poino :D se ve muy bien explicada, espero que en próximas ediciones este la información al 100% 


-Saludos:3

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Youtuber, ex-map maker y próximo programador de varios lenguajes de programación
Próximo moderador de mods:3
¿Que mas podrían pedir?
#Diego4Software
Texto ("Dale wendingo!!!");



Respuesta #6 Mayo 25, 2015, 08:23:10 am

Javiergd




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Kawai :3
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Te esta quedando muy bien y habían una o dos cosas que no sabia, te doy mi wendingo! 




Respuesta #7 Mayo 25, 2015, 03:45:47 pm

iScaglia




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    2MuchScagli4u
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ahora que lo has completado aun mas, solo te pudo decir que estas haciendo un gran trabajo con este post; me gusto bastante que hables sobre los encantamientos y de cuanto se reduce el daño dependiendo la armadura que tengas.

Algo que quiera agregar es que la técnica de  "Golpe Iniciador" me suele ser muy útil en el modo de juego de MCSG cuando el oponente se comió una manzana, de esta forma le quitas los corazones que le ha dado la manzana.


Me gustaria que agregaras, daño extra y tiempo del Flame I y II. Y aproximadamente cuantos bloques empuja el Punch I y II. 

Estaría bien que agregara lo de cuanto tiempo dura el fuego, aunque solo tenga un nivel y tu dices que hay hasta nivel II, pero el ya puso cuanto te empuja el Punch según el encantamiento:



Golpe: Aumenta el empuje de la flecha del arco en 4 bloques por nivel, con un máximo de II





Respuesta #8 Mayo 25, 2015, 07:25:59 pm

SrLuisPatapalo




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    tachanka is 2op
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información





  

Irrompibilidad: Reduce la cantidad de daño gastado por disparo, con un máximo de III.



 



No sería la cantidad de "usos" por disparo?
Bueno, si quita el daño gastado por disparo, no sería malo? xd
Bueno, alojemos e liaste, espero tu respuesta.







Respuesta #9 Mayo 25, 2015, 08:12:02 pm

Gonz4lo_




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Empezando en el mundo del mapmaking :)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ahora que lo has completado aun mas, solo te pudo decir que estas haciendo un gran trabajo con este post; me gusto bastante que hables sobre los encantamientos y de cuanto se reduce el daño dependiendo la armadura que tengas.

Algo que quiera agregar es que la técnica de  "Golpe Iniciador" me suele ser muy útil en el modo de juego de MCSG cuando el oponente se comió una manzana, de esta forma le quitas los corazones que le ha dado la manzana.


Me gustaria que agregaras, daño extra y tiempo del Flame I y II. Y aproximadamente cuantos bloques empuja el Punch I y II.

Estaría bien que agregara lo de cuanto tiempo dura el fuego, aunque solo tenga un nivel y tu dices que hay hasta nivel II, pero el ya puso cuanto te empuja el Punch según el encantamiento:



Golpe: Aumenta el empuje de la flecha del arco en 4 bloques por nivel, con un máximo de II


Loool perdon XD me emocioné y le puse flame II XD Me confundí con el fire aspect que si tiene nivel II, perdón ya lo arreglo :P Gracias por recordarmelo :) [/font]


Respuesta #10 Mayo 25, 2015, 09:54:50 pm

PoinoComer




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    _=-Pinguino aficionado al PvP, MapMaking y CTM -=_
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Hola, muy buen post, esta muy completo y es de mucha ayuda. Me gustaria que agregaras, daño extra y tiempo del Flame I y II. Y aproximadamente cuantos bloques empuja el Punch I y II. Ademas en que situaciones te puede servir dichos encantamientos. :D
Tienes mi estupido y sensual Wendingo ^^


PD: denada por el sexy arco:
Por ahora, el post te esta quedando bastante bien, con mucha información y bien explicada; y con varias fotos. Espero poder ver este post terminado.

WENDINGO y Un Saludo
Att: Poste
Muy buena Poino :D se ve muy bien explicada, espero que en próximas ediciones este la información al 100%



-Saludos:3


Te esta quedando muy bien y habían una o dos cosas que no sabia, te doy mi wendingo!
[/font]






  

Irrompibilidad: Reduce la cantidad de daño gastado por disparo, con un máximo de III.



 
[/font]



No sería la cantidad de "usos" por disparo?
Bueno, si quita el daño gastado por disparo, no sería malo? xd
Bueno, alojemos e liaste, espero tu respuesta.

[/font]


Muchas Gracias a todos por todo el apoyo y las correcciones a la guía, :D


:·············3
DeformidadPro:D










Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[PvP MC] Clases de PvP EP:2 [Analisis y uso del arco (BOW) ]

Iniciado por MadeInYourWorld

0 Respuestas
3360 Vistas
Último mensaje Abril 13, 2015, 11:42:52 pm
por MadeInYourWorld
xx
¡Todo sobre el Arco! [Encantamientos, curiosidades, técnicas, etc.]

Iniciado por SkycageDraw

4 Respuestas
2798 Vistas
Último mensaje Noviembre 07, 2014, 12:46:59 am
por _.-|TOMIELGLAN|-._
xx
[Guía ByD] Clases

Iniciado por SkellieSwag

18 Respuestas
9180 Vistas
Último mensaje Febrero 06, 2015, 03:06:41 am
por SkellieSwag
xx
[Guía] PvP // Técnicas y demás.

Iniciado por Seibi

9 Respuestas
18419 Vistas
Último mensaje Junio 12, 2016, 03:42:27 am
por Pikachuzard