Como el título dice, la ilusión que se crea es de bloques sin una colisionbox. Las utilidades que se me ocurrieron de primeras fueron, pasadizos secretos y una nueva forma de iluminar sin que se note, debido a que puedes poner bloques dentro de la ilusión de bloque formada.
Cómo funciona? Lo único necesario es poner en un fillclock el comando:
/summon FallingSand [x] [y] [z] {Time:0}
Si en la coordenada justo debajo de la fallingsand hay un bloque, la fallingsand se quedará estática y se verá como un bloque normal, solo que sin la colisionbox.
Si ponemos una antorcha en el mismo bloque donde sumoneamos la fallingsand, la antorcha no se verá, y el bloque producirá luz. Otra opción sería poner la fallingsand en una muralla, y detrás a esta poner un bloque de iluminación cualquiera.
Para hacer un pasadizo secreto, como el espacio para pasar debe ser de 2, y no se puede dejar una fallingsand sobre otra, ya que la de arriba al no tener un bloque abajo se vería cayendo, lo que podemos hacer es: en el bloque de abajo poner una escalera de mano, de tal manera que la fallingsand de abajo estaría estática sobre el bloque de abajo, y la de arriba estaría estática sobre la escalera, al ser una escalera de mano, se puede pasar sin problemas.
El truco (bloque sin colisionbox) es fácilmente detectable en modos que no sean aventura, ya que estos bloques no tiene la linea negra al rededor cuando los miramos, pero en modo aventura estas lineas nunca se ven por lo que no se notaría.
Al momento de poner un bloque dentro de la ilusión, si es un bloque entero se buguea visualmente, pero al ser algo como una escalera de mano o antorcha, no se ve.
El bloque puede cambiarse con la tag {Block:} y {Data:}.
FallingSand sin bloque abajo:
FallingSand con bloque abajo y antorcha dentro:
Pasadizo:
-Sin FallingSand
-Con FallingSand
-Dentro de las fallingsand:
-Vista desde el otro lado del pasadiso:
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