Te seré sincero Lo pude empezar pero no pude terminarlo. Es tu primer mapa y está muy bien para ello, pero te daré un par de consejos:
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Usa efectos para los eventos: sé que minecraft no tiene un despliegue de partículas y efectos sorprendentes, pero en general me daba la sensación de ir a salto de mata y que las cosas pasaban porque sí. A veces no quedaba muy claro que querias que se hiciera. Algún efecto de particulas o algo en momentos clave ayuda a la inmersión en la historia.
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La historia debe tener un guión: En vez de libros, usa command blocks para crear por ejemplo un "registro sonoro" escrito con tellraw (aqui te dejo un
GENERADOR JSON para que puedas trastear) o alguna conversación más detallada y permita una historia más fluida y no tan a trompicones.
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Eventos únicos: Esto es importante, usa la redstone de manera inteligente. En tu mapa puedes hacer aparecer al Wither infinitas veces, conseguir infinitas palancas o conseguir activar/desactivar lo que quieras infinidad de veces.
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No se sabe si activaste o no el checkpoint: puedes porner un efecto sonoro, escrito, luz o partículas.
- Esto ya es a título personal:
No uses aldeanos para la tienda, es muy molesto. Sobretodo ahora que todo el dia es "niee?" "nioo" "ahh ahh" ¡QUE PESADOS! Puedes crear tiendas interactivas con objetos colgados o incluso con entidades eternas. (
VIDEO te puse un video en castellano para que lo tengas más fácil).
- La parte del zombie (giant) no entiendo el punto. En realidad no hace nada.
- Cuando activas el generador de emergencia, podrías ir vaciando poco a poco el nivel del agua.
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Decora un poco más. Quedará mejor y es más agradable a la vista
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Usa un resource pack, te quedará mejor.
No sé que decirte más. Espero haber sido de ayuda. Suerte y ánimo! ^^