Bueno hoy os voy a enseñar ha hacer una espada con mcreator, si aun no tenéis mcreator pasaros por el post en el que explico como instalarlo
http://minecraftmin.net/index.php?topic=5977.0EMPEZAMOS:
PASO UNO:
Abriremos mcreator.
En este paso cargaremos las texturas de nuestro item.
Primero le daremos a resources y a import item/block texture.
Buscaremos la textura y ya estará cargada. Una vez importéis la textura NO LA MOVÁIS DE SITIO porque entonces el programa no la encontrara.
Recomiendo que la textura la dibujéis en un programa que se llama
paint.net, creando un lienzo de 16 por 16. Os dejo el link:
http://www.getpaint.net/download.html.PASO DOS:
Iremos a new mod.
Le pondremos un nombre (este nombre no saldrá en ningún sitio), (tiene que ser solo con letras y sin espacios).
Elegiremos tool.
PASO TRES:
Le daremos al cuadrado en blanco y elegiremos nuestra textura.
Le damos a next.
PASO CUATRO:
Donde pone Name in GUI pondremos el nombre que queremos que tenga el ítem.
En Type elegiremos Sword.
En Harvest level lo dejamos así.
En Efficiency lo dejamos así.
En Enchantability lo dejamos así.
En Damaged vs Mob/Animal ponemos el daño que queremos que haga.
En Number of Uses ponemos el numero de usos (si es mil o superior hay que poner punto en su respectivo lugar)
En Blocks that Destroys no tocamos nada.
Le damos a next.
PASO CINCO:
En la siguiente ventana nos dará la opción de añadirle eventos a la espada, yo prefiero dejarlo tal y como esta por que no se mucho de ello.
Le damos a next.
PASO SEIS:
Esta ventana sirve para añadirle un crafteo o una receta para el horno a nuestro ítem.
Es tan fácil como seleccionar el cuadrado y luego el ítem que queremos.
Le damos a finish.
PASO SIETE:
Se nos abrirá una especie de pestaña con comandos y esperaremos unos momentos hasta que ponga en verde "Task return code check OK!"
Iremos a my workspace.
Veremos que hay esta nuestro mod, ahora solo falta exportarlo.
Le daremos a Export all mods...
Le pondremos un nombre y elegiremos donde guardarlo.
Se nos abrirá otra pestaña lo rellenaremos con nombre del mod, autor, versión... etc
Le daremos a Recompile and export.
Se nos volverá a abrir una especie de pestaña y esperaremos unos momentos hasta que salga en verde: >Task return code check OK!
PASO OCHO:
Meteremos el mod en la carpeta mods (es necesario forge)
Si no tienes forge mirate este tutorial
http://craftingyoulive.blogspot.com.es/2014/10/manana-es-viernes-y-eso-significa-que.htmlULTIMO PASO:
Disfruta de mods creados por ti!!!
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