"> Foro - [Ayuda] Sistema de almacenamiento automático. en Mecanismos de redstone - Page 1 of 1
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Autor Tema: [Ayuda] Sistema de almacenamiento automático.  (Leído 6577 veces)

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Abril 05, 2014, 01:50:49 pm

Heat Ice


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Buenas estoy haciendo en mi partida de survival un sistema de almacenamiento para todos los objetos de minecraft, el problema es que hay determinados cofres en los que quiero que haya 3 objetos a la vez, para ello he estado probando en mi mundo de pruebas pero he llegado a un problema, os dejo como tengo el mecanismo ahora mismo.







Así tengo el cofre que quiero llenar con los 3 objetos diferentes:



Me podéis ayudar a hacer un diseño que quepa entre los dos otros para que no se afecten los unos a los otros? Ya se que puedo poner otro igual en medio el problema es que si hago eso y hay mas de X items la señal hace que los  items de los otros hoppers también bajen y rompe el sistema. Gracias de antemano  :)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=694.0


Respuesta #1 Abril 07, 2014, 06:42:57 pm

alexrs98




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Hola buenas tardes.
El diseño que tienes por lo que veo es muy grande, yo en mi canal hice uno mas compacto y mas sencillo, si quieres te dejo aquí un link para ver el mecanismo.
https://www.youtube.com/watch?v=pz6HinU0zJQ

Ahora te explico lo de meter 3 objetos.
Vete al minuto 2:38, veras que el hopper tiene 2 de redstone en el primer recuadro y los 4 restantes con 5 semillas en cada uno, pues lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Como los comparadores detectan cuando hay 23 objetos, si los sumas da un total de 22 objetos, y cuando entra el numero 23 se activa el mecanismo que lo clasifica.
Lo que debes de hacer si quieres clasificar diamantes, por ejemplo es poner 1 mena de diamante en el primer recuadro, un diamante en el segundo recuadro, un bloque de diamante en el tercer recuadro y por ultimo, en los 2 recuadros restantes debes de poner 19 objetos (por ejemplo 10 semillas en el cuarto y 9 en el quinto).
De esta manera, cuando pase uno de estos 3 objetos sera absorbido y dará 23 objetos y se activara el mecanismo.
Así debería de funcionar.
Un saludo



Respuesta #2 Abril 08, 2014, 12:19:49 am

Heat Ice


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Hola buenas tardes.
El diseño que tienes por lo que veo es muy grande, yo en mi canal hice uno mas compacto y mas sencillo, si quieres te dejo aquí un link para ver el mecanismo.
https://www.youtube.com/watch?v=pz6HinU0zJQ

Ahora te explico lo de meter 3 objetos.
Vete al minuto 2:38, veras que el hopper tiene 2 de redstone en el primer recuadro y los 4 restantes con 5 semillas en cada uno, pues lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Como los comparadores detectan cuando hay 23 objetos, si los sumas da un total de 22 objetos, y cuando entra el numero 23 se activa el mecanismo que lo clasifica.
Lo que debes de hacer si quieres clasificar diamantes, por ejemplo es poner 1 mena de diamante en el primer recuadro, un diamante en el segundo recuadro, un bloque de diamante en el tercer recuadro y por ultimo, en los 2 recuadros restantes debes de poner 19 objetos (por ejemplo 10 semillas en el cuarto y 9 en el quinto).
De esta manera, cuando pase uno de estos 3 objetos sera absorbido y dará 23 objetos y se activara el mecanismo.
Así debería de funcionar.
Un saludo

El problema con ese tipo de diseños (En los que un solo hopper se encarga de varios objetos) es que si metes mucho de golpe es probable que se te quede una casilla vacía y se te meta un objeto parásito por el modo en el que funcionan los hoppers mientras que si mantienes un hopper para cada objeto esto no ocurre. Además en el mundo de pruebas que es donde he puesto las fotos solo hay una sección construida, en la práctica va a haber muchos más cofres para acabar almacenando todos los objetos del juego. He estado probado a intecalar un diseño con sticky pistons en medio el problema es que ese tiene una señal 2 ticks mas larga y a veces hace que fluyan mas items de la cuenta del hopper, especialmente cuando echas pequeñas cantidades.




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