Bueno es la 3er vez que intento hacer este post dado que se me ha cerrado el explorador.
Ok, este plugin que haremos es de lo mas sencillo posible OK?
Empecemos
*En el ultimo y primer episodio creamos un nuevo proyecto, ahora necesitamos un "paquete" y una clase principal.
*Ahora lo que necesita para crear un "paquete" que almacenará todos los archivos de clase Java que vamos a utilizar. Haga clic derecho sobre la carpeta "
Source Packages" y seleccione
New >
Java Package.
*Se abrira una ventana en la que tendra que ponerle nombre al "paquete"
- Si usted tiene un nombre de dominio, el paquete sería el nombre de dominio a la inversa.
Ejemplo: Si su dominio es: i-am-a-bukkit-developer.com Su paquete sería: com.i_am_a_bukkit_developer
- Evite el uso de un dominio que no es suyo.
- No tiene dominio? ¡Tienes otras opciónes!
Use su nombre y el del proyecto empezando por com. Ejemplo: com.<TuNombre>.<NombreDelProyectoZ
Use su correo electronico. Ejemplo: <nombredeusuario>@gmail.com sería com.gmail.<nombredeusuario>
Este es el metodo menos recomendado... Solo tiene que utilizar cualquier nombre de paquete, una vez más, utilice esto como su último recurso.
En este caso el paquete se llamara "com.jimdo.choscar.tuto"
NOTA:Hay varias cosas que el paquete debe NO empezar:
org.bukkit
net.bukkit
com.bukkit
net.minecraft
*Ahora que ya tenemos nuestro proyecto creado, podemos empezar a añadir archivos de clases y comenzar a hacer nuestro plugin.
La clase principal del plugin es la clase que extiende el plugin de Java (extends JavaPlugin).
Siempre debe haber una clase en tu plugin que extiende el plugin de Java directa o indirectamente.
Siempre es una buena práctica para crear su primera clase principal y darle el mismo nombre que su plugin.
Haga click derecho en el paquete que creó anteriormente y seleccione
New >
Java Class.
Ahora si abre esa clase, usted deberia tener una nueva clase similar a la siguiente:
*Dejaremos el codigo para el final, ahora aremos el resto del plugin
*Creando plugin.yml
Ahora que ha configurado el proyecto y la clase principal debe permitir que Bukkit cargue el Plugin.
Para eso debe crear el archivo "plugin.yml".
Este archivo contendrá la información esencial, y sin el, el plugin, no funcionará.
Esta vez haremos click derecho en "
Source Packages", presionamos "
New" > "
Empty File". En el cuadro de texto llamado File Name ingresamos "plugin.yml" Y luego Finish.
Se creara otro paquete donde proximamente ira nuestra config.yml
*Ahora bien, hay tres atributos esenciales que deben ser declarados en el plugin.yml:
name: El nombre de su Plugin
main:
NOMBRE COMPLETO de la clase principal de su Plugin
version: La versión del Plugin
En nuestro caso el archivo plugin.yml tendrá este aspecto:
*onEnable() y onDisable()
Estos métodos se llaman cada vez que el plugin se habilita y deshabilita. De manera predeterminada su plugin va a permitir, de forma automática, hacer algo. Puede registrar los acontecimientos y proporcionar un cierto resultado de la depuración aquí. onEnable() se ejecuta cuando el plugin está habilitado. onDisable() se ejecuta cuando un plugin está deshabilitado.
*Introducción a onEnable() y onDisable()
Crear los métodos onEnable() y onDisable() dentro de la clase principal creado en la sección anterior. Se verá algo como lo siguiente:
*Un plugin puede imprimir un mensaje en la consola y en el registro del servidor.
Esto puede lograr invocando el registrador del plugin.
Primero debemos ejecutar el método getLogger() para recuperar el registrador de este plugin.
Entonces podemos empezar el registro.
Vamos a escribir en el registro cuando se llama al método onEnable(). Podemos hacerlo insertando la siguiente línea en el método onEnable().
Y el codigo quedara de la siguiente forma:
*Ahora bien en "onDisable()":
*Bueno terminamos el codigo y el plugin, ahora debemos "Construir el proyecto" para eso pulsamos "F11" o damos click en el primer martillo.
*Abajo hay una especie de consola nos debemos asegurar de que diga "BUILD SUCCESSFUL" de lo contrario hay un erro en el codigo.
*Talvez tarde un poco, ahora es momento de llevar el plugin a su servidor, en mi caso el plugin se encuentra en
Documentos >
NetBeansProjects >
Ejemplo1 >
dist*Ahora lo arastramos a la carpeta de plugins de nuestro servidor y ejecutamos el servidor
*Y si apagamos el servidor
Ok, antes que nada felicidades han creado su primer plugin, en futuros tutoriales son saltaremos todo esto e iremos directo al codigo.
Espero que los que saben mas que yo opinen que les parecio el tutorial y que le deberia cambiar, poner o quitar.
Los que no saben mucho, se que tendran sus dudas asi que comentenlas, solo dudas de este post no de otros plugins ni nada, si quieren de otros plugins hay otro post el cual se llama "A nadie le interesa el codigo?" ahi podran poner todas sus dudas.
Bueno espero que les guste el tuto, es la tercera vez que lo hice, por cosas que salieron mal y espero que no se aburran.
NOTA: En el codigo todas las lineas que no terminen con "{" ó "}", terminaran con ","
NOTA2: En el codigo se usa "//" para escribir notas ya que lo que esa despues de "//" no es tomado como codigo
Fuente: http://wiki.bukkit.org/Plugin_Tutorial
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