Tras los comentarios del otro tema y que a mi nadie me dice que estoy anticuado y no sé hacer las cosas, he hecho este mecanismo en cinco minutillos:
FrontalLa puerta se encuentra donde están los bloques del suelo. (No forman parte de ella, están solo para marcar) Lo que hay a la izquierda es el agujero para lanzar el objeto, el botón para recoger el objeto y cerrar la puerta y el dispensador en el suelo que guarda el objeto introducido.
Plano generalComo podéis ver, el mecanismo consta de tres partes que explicaré detalladamente.
A. Selector de objetos.Está compuesto por tres hoppers en vertical sobre una antorcha de redstone (no visible en la imagen), otros dos para mover el objeto hasta el dispensador, un comparador unido al segundo hopper y un repetidor para conectar la señal que sale del comparador con la antorcha de redstone.
El primer hopper recoge el objeto, si no es el correcto lo mete en el cofre que tiene a su lado, si es el correcto el hopper de abajo recoge el objeto. Como el segundo hopper está apuntando para otro lado, no hace nada más. Una vez el objeto correcto esté en el segundo hopper, el comparador se activará y apagará la antorcha de redstone bajo el tercer hopper permitiendo a este coger el objeto del de arriba y pasándoselo al que tiene a su lado. Esto apagará el comparador y parará al tercer hopper.
Los hoppers en horizontal se pasarán el objeto hasta el dispensador.
B. Biestable RS NOR.El biestable RS NOR tiene un funcionamiento muy simple, almacena un estado indefinidamente. En este caso, mientras permanezca como en la imagen, la puerta está cerrada. Para cambiar el estado hay que enviarle una señal al bloque con la antorcha encendida, lo que hará que se de la vuelta a la señal, encendiéndose la otra antorcha y apagando la activada hasta que se le aplique una señal por la otra.
Cuando se activó el comparador, este envió una señal al biestable por la parte de arriba, cambiando su estado y enviando la señal a la puerta que se abrirá hasta que se active el botón de la parte frontal que manda la señal por abajo.
C. Puerta.El mecanismo de la puerta es sencillo, mientras no reciba una señal por abajo, permanecerá cerrada.
Consideraciones generales.-Si se cambia el cofre que recoge los objetos equivocados por dos hopper apuntanco hacia abajo, le devolveríamos al jugador todo lo que introduce, esté bien o mal.
-El circuito está colocado así para mostrarlo, si se desea cubrir, habría que mover ligeramente algun cable para que no se cortase al poner bloques.
-No utilicé ninguna textura, lancé el Minecraft desde el Eclipse con el código del mod y tenía a mano ese bloque decorativo que queda mejor que la piedra.
(El mod no modifica absolutamente nada del núcleo del Minecraft, por lo que su funcionamiento es el mismo que sin él)
-Se ha realizado en la versión 1.6.x, pero funcionaría en cualquiera con esos componentes.
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