"> Foro - [Ayuda] Mover la mirada con comandos en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema: [Ayuda] Mover la mirada con comandos  (Leído 7121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 07, 2016, 06:52:49 pm

Audi323




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Hola,
Nesesito ayuda, estoy atrapado con un porblema.
quiero mover la mirada de un jugador por medio de comandos para que mire a la direccion que yo quiera.
Y tambien queria saber si se puede hacer lo mismo con un mob, un ejemplo seria un lobo.

Gracias

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13597.0
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si quieres enviarme un mensaje de manera un poco mas personal, puedes hacerlo a: audiphon3.productions@hotmail.com
Aqui tienes mi
Facebook:https://www.facebook.com/AudyCoffe/?ref=bookmarks
y Twitter:https://twitter.com/Audy_323

Para estar mas en contacto.

~Un saludo~


Respuesta #1 Agosto 07, 2016, 07:09:45 pm

Thosald




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Estos comandos serían para que el jugador mire hacia cada una de las direcciones (norte, sur, este, oeste, arriba y abajo)

Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~ 0 0
Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~ 90 0
Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~ 180 0
Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~  -90 0
Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~ -180 90
Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~  180 90
En caso de querer hacer que el jugador mire una dirección específica, cambia las coordenadas de la rotación en X e Y. Te dejo un ejemplo:



Si quiero que el jugador mire hacia esa dirección, debería usar el comando:

Código: [Seleccionar]
/tp @a ~ ~ ~ 116 -27
Nota: Si no quieres mover al jugador del lugar usa  ~ ~ ~ en el /tp, y en caso de querer teletransportarlo, usa las coordenadas del punto al que quieras llevarlo.

También funciona con mobs, por ejemplo, con el lobo sería:

Código: [Seleccionar]
/tp @e[type=Wolf] ~ ~ ~ 116 -27
Espero haberte ayudado. Saludos.



Respuesta #2 Agosto 07, 2016, 07:17:44 pm

Audi323




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Muchas gracias.
Una duda...
se le puede mover la mirada al lobo justamente a la direccion en la que el jugador esta mirando?


Respuesta #3 Agosto 08, 2016, 05:50:51 pm

KaliNuska




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Una duda...
se le puede mover la mirada al lobo justamente a la direccion en la que el jugador esta mirando?
Para mover la mirada de entidades distintas al jugador puedes usar el comando /entitydata y modificar la tag de Rotation o bien hacer un sistema usando los comandos /tp y /teleport que te permitirán conseguir la rotación de otras entidades fácilmente.
Como lo que tú pretendes es hacer que un lobo mire hacia la dirección del jugador, es más conveniente utilizar esta última alternativa puesto que la orientación del jugador no es siempre fija.
Para comenzar, lo que quieres conseguir puede hacerse moviendo al lobo a la ubicación del jugador o bien dejando al lobo donde está y utilizando un Armorstand para orientarlo hacia donde mira el jugador.

Para hacer que el lobo mire en la misma dirección que el jugador teleportándolo a éste último necesitarás un solo comando:
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~ ~ ~ /teleport @e[type=Wolf,name=Wolf] ~ ~ ~ ~ ~
Si, por el contrario, quieres que el lobo apunte hacia donde mira el jugador sin moverlo de ubicación, deberás crear otra entidad (para que sea manejable es mejor un Armorstand) que transmita la orientación del jugador al lobo de la siguiente manera:
Lo primero es crear ambas entidades, el Lobo y el ArmorStand:
Código: (Lobo) [Seleccionar]
/summon Wolf ~ ~1 ~ {NoAI:1b,Silent:1b,CustomName:"Wolf",CustomNameVisible:1b}
Código: (ArmorStand) [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {Invisible:1b,Marker:1b,Silent:1b,Small:1b,CustomName:"Wulf",NoBasePlate:1b}En segundo lugar tendrás que ejecutar los siguientes tres comandos por el orden en el que te los escribo. Si quieres que el sistema sea constante pon el primero de ellos en un bloque de repetición y los demás encadenados a él:
Código: (Repetición) [Seleccionar]
/execute @p ~ ~ ~ /teleport @e[type=ArmorStand,name=Wulf] ~ ~ ~ ~ ~
Código: (Cadena condicional) [Seleccionar]
/execute @e[type=Wolf,name=Wolf] ~ ~ ~ /teleport @e[type=ArmorStand,name=Wulf] ~ ~ ~
Código: (Cadena condicional) [Seleccionar]
/execute @e[type=ArmorStand,name=Wulf] ~ ~ ~ /teleport @e[type=Wolf,name=Wolf] ~ ~ ~ ~ ~
Mediante ambas formas de hacer que el lobo apunte hacia el jugador, éste lo hará en todas las direcciones. Si quieres que alguna de ellas sea fija, utiliza el /entitydata para hacer constante la que necesites. De esta forma el lobo no mirará hacia arriba y hacia abajo o hacia los laterales.
Si tienes alguna otra pregunta añádela para que podamos resolverla.



Respuesta #4 Julio 31, 2019, 08:52:28 pm

jorgino14




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Una duda...
se le puede mover la mirada al lobo justamente a la direccion en la que el jugador esta mirando?
Para mover la mirada de entidades distintas al jugador puedes usar el comando /entitydata y modificar la tag de Rotation o bien hacer un sistema usando los comandos /tp y /teleport que te permitirán conseguir la rotación de otras entidades fácilmente.
Como lo que tú pretendes es hacer que un lobo mire hacia la dirección del jugador, es más conveniente utilizar esta última alternativa puesto que la orientación del jugador no es siempre fija.
Para comenzar, lo que quieres conseguir puede hacerse moviendo al lobo a la ubicación del jugador o bien dejando al lobo donde está y utilizando un Armorstand para orientarlo hacia donde mira el jugador.

Para hacer que el lobo mire en la misma dirección que el jugador teleportándolo a éste último necesitarás un solo comando:
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~ ~ ~ /teleport @e[type=Wolf,name=Wolf] ~ ~ ~ ~ ~
Si, por el contrario, quieres que el lobo apunte hacia donde mira el jugador sin moverlo de ubicación, deberás crear otra entidad (para que sea manejable es mejor un Armorstand) que transmita la orientación del jugador al lobo de la siguiente manera:
Lo primero es crear ambas entidades, el Lobo y el ArmorStand:
Código: (Lobo) [Seleccionar]
/summon Wolf ~ ~1 ~ {NoAI:1b,Silent:1b,CustomName:"Wolf",CustomNameVisible:1b}
Código: (ArmorStand) [Seleccionar]
/summon ArmorStand ~ ~1 ~ {Invisible:1b,Marker:1b,Silent:1b,Small:1b,CustomName:"Wulf",NoBasePlate:1b}En segundo lugar tendrás que ejecutar los siguientes tres comandos por el orden en el que te los escribo. Si quieres que el sistema sea constante pon el primero de ellos en un bloque de repetición y los demás encadenados a él:
Código: (Repetición) [Seleccionar]
/execute [url=http://minecraftmin.net/index.php?action=profile;u=18548]@p[/url] ~ ~ ~ /teleport @e[type=ArmorStand,name=Wulf] ~ ~ ~ ~ ~
Código: (Cadena condicional) [Seleccionar]
/execute @e[type=Wolf,name=Wolf] ~ ~ ~ /teleport @e[type=ArmorStand,name=Wulf] ~ ~ ~
Código: (Cadena condicional) [Seleccionar]
/execute @e[type=ArmorStand,name=Wulf] ~ ~ ~ /teleport @e[type=Wolf,name=Wolf] ~ ~ ~ ~ ~
Mediante ambas formas de hacer que el lobo apunte hacia el jugador, éste lo hará en todas las direcciones. Si quieres que alguna de ellas sea fija, utiliza el /entitydata para hacer constante la que necesites. De esta forma el lobo no mirará hacia arriba y hacia abajo o hacia los laterales.
Si tienes alguna otra pregunta añádela para que podamos resolverla.

Hola, Y para hacer que mire al lado contrario (osea, que mire hacia la persona) sabrías como se hace, es que llevo unos días dándole a la cabeza pero no sé como hacerlo.




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xx
Poner color a letras con bloques de comandos(con el comando say)

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