"> Foro - [DMForge] VIII.- Pestañas de creativo en Desarrollo de Mods - Page 1 of 1
Diciembre 23, 2025, 12:51:21 am
Visitante

Autor Tema:  [DMForge] VIII.- Pestañas de creativo  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 16, 2017, 08:17:52 pm

Alfomega




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Ingeniero informático
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Crear una pestaña de creativo es muy sencillo, solo hay que añadir un pequeño bloque de código en la case base antes de crear los bloques y objetos, para poder utilizarlas en los métodos de creación de los mismos (los constructores de GenericBlock y GenericItem, por ejemplo)

Crear la etiqueta
La estructura es siempre la misma, primero creamos la variable pública y estática de tipo CreativeTabs que representará a la etiqueta y la inicializamos directamente. Ya que esa clase es una clase abstracta hay que crear los dos métodos que ahí aparecen.
Lo primero, lo que va como parámetro del constructor es el nombre en código que le queremos dar, yo normalmente pongo tab antes del nombre para facilitar el verla más rápido.
Luego vienen dos métodos muy parecidos, el primero devuelve un stack que representa a la imagen de la etiqueta.
El segundo lo mismo pero en formato de Item.
Como véis, todas las etiquetas se crean igual, lo único que cambia es si el icono es un bloque, que hay que poner el Item.getItemFromBlock(bloque) como en el ejemplo de abajo.

Añadirla al archivo de lenguaje
Para ponerle un nombre que pueda ser leído por los jugadores añadimos una nueva línea a los archivos de lenguaje de la siguente forma:
Código: [Seleccionar]
itemGroup.nombre_en_código=Nombre legibleComo por ejemplo itemGroup.tabMats=Celtech materials

Con esto ya tenemos una etiqueta propia creada.

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=14605.0
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
[DMForge] XII.- Bloque que suelta objeto al minarlo (GenericBlockDrop.java)

Iniciado por Alfomega

1 Respuestas
3126 Vistas
Último mensaje Agosto 23, 2017, 03:00:58 pm
por DarkKalik
xx
[DMForge] Introducción guía creación de mods con Forge

Iniciado por Alfomega

6 Respuestas
28266 Vistas
Último mensaje Marzo 10, 2021, 06:09:46 am
por Adrikikicp
xx
[DMForge] V.- Añadir un objeto básico. Registro y modelado

Iniciado por Alfomega

0 Respuestas
3465 Vistas
Último mensaje Abril 16, 2017, 06:17:30 pm
por Alfomega
xx
[DMForge] IX.- Generador de mundo genérico y añadir un mineral al mundo

Iniciado por Alfomega

0 Respuestas
3398 Vistas
Último mensaje Agosto 23, 2017, 04:01:37 pm
por Alfomega