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Autor Tema:  Fundamentos de un mapa CTM  (Leído 19680 veces)

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Respuesta #15 Julio 15, 2017, 12:00:34 am

Baati




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Con respecto a la segunda regla que nombraste, no es del todo lógica. ¿Has jugado SP 02 overload? ¿La intersección l? Pues a eso me refiero...


Respuesta #16 Diciembre 09, 2017, 03:43:39 pm

bysGamerYT - Mapmaking


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FUNDAMENTOS DE UN MAPA CTM

  Un mapa CTM (Complete The Monument o Completar el monumento) es un tipo de mapa en el cual el objetivo es (como lo dice su nombre) completar un monumento con bloques elegidos por su creador, en los CTM's originales los bloques utilizados son los 16 colores de lana y los bloques de hierro, oro y diamante.
  Pero, estos mapas cuentan con reglas, ¿No? Pues esas reglas se verán a continuación.


INTERSECCIONES


  Los mapas CTM tienen una serie de caminos (a excepción de los mapas de retos, como Diversity), cada camino lleva a una zona nueva en la cual se puede encontrar uno o varios bloques necesarios para el monumento.
Las intersecciones se rigen por las siguientes reglas:


  • A una intersección se llega por el camino de abajo.
  • El camino de la izquierda siempre es la primera zona, por lo tanto es la más fácil.
  • El camino del frente es la segunda zona, la intermedia de la intersección.
  • El camino de la derecha es la última zona y por lo tanto la más difícil de la intersección, además de que en este se encuentra el camino a la próxima intersección.


LAS ZONAS


   En los mapas CTM las zonas son uno de los componentes más importantes del mapa, por no decir que son el componente base. De éstas depende muchas veces la calidad del mapa, la decoración, los mobs, los spawners, etc. Para la elaboración de las zonas existen varios mods o programas externos para facilitarnos el trabajo.



LOS MOBS


   Los mobs editados son una parte importante en los mapas de calidad, aunque no son obligatorios, le añaden mejor ambientación a las zonas (Ejemplo: En una zona de infierno, mobs de fuego).
Hay tres maneras de crear mobs editados (o al menos yo conozco 3), las cuales son el Summon Helper (que lamentablemente ya no funciona), el MCEdit antes mencionado y el MC Stacker.
   Si quieres que tu mapa guste a la gente, los mobs editados pueden ayudarte mucho.


EL LOOT


Para aclarar dudas, Loot = Items/objetos editados.


El loot de un mapa es también una parte importante porque puede hacer que el mapa esté más o menos nivelado en cuanto a dificultad (No está bien dar una espada de hierro Sharpness 3 al principio).
Para crear el loot puedes optar por la manera fácil (encantando y cambiando nombres en el juego) o la manera difícil (Con el MCEdit y varios filtros).
Ahora, para colocar el loot en cofres también hay 2 maneras. La manera fácil es descargando el Populate Chests de Kamyu's Tools. La manera difícil es colocando A MANO todos los items en cada cofre para darle estética a la colocación de cada cofre.



Hasta ahora esto es lo que puedo aportar. Con el tiempo este post se irá actualizando a medida que escriban aportes en los comentarios. Un saludo.

Bueno yo para terraforming exterior yo usaría worldmachine y para los bloques del terraforming worldpainter :D



Respuesta #17 Abril 01, 2019, 04:41:15 am

ludobiquo




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lamentablemente summon helper, actualmente no funciona
Hazla reir para que se olvide que eres feo




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