"> Foro - [Mini-ADV] La Ruina - Minecraft 1.10 [ACTUALIZADO v0.2] en Mapa de aventura - Page 1 of 1
Junio 09, 2025, 11:50:56 pm
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Autor Tema:  [Mini-ADV] La Ruina - Minecraft 1.10 [ACTUALIZADO v0.2]  (Leído 4680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 26, 2016, 05:30:56 am

FeP8




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La Ruina
Mapa creado por FeP8


HISTORIA
Viajas junto a un amigo y un grupo de turistas hacía un lugar desconocido, nueva experienca por delante, ¿no? En él, se encuentra un lugar unico, el cual se le llamó "La Ruina", en un momento extraño aparece una entidad oscura, la cual rapta a tu amigo y al grupo de turistas (los cuales tanto no importan).
Deberás adentrarte en su terreno e ir por él, sigue la recomendación del Viajero, él sabe muy bien lo que te ha dicho.

Imágenes
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Recomendaciones y/o Reglas

(*) Juega en modo normal/difícil (es a criterio propio).
(*) Juega en la versión Minecraft 1.10
(*) No usar MOD's -excepto OptiFine-
(*) No aprovecharse de ningún glitch/bug dentro del mapa.
(*) No cambiar el modo de juego una vez establecido.
(*) Partículas al máximo, más un renderizado de 10 como mínimo.
(*) Siempre juega en modo Aventura -/gamemode 2-
(*) Lee todos los libros.
(*) Y por último...¡juega y diviértete!

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Créditos
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Aclaración
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Este es mi primer mapa dentro de esta plataforma (Minecraft), soy relativamente nuevo en esto de comandos/creación de lo ya dicho. Por ende, este mapa es creado como "testeo" para un próximo mapa del mismo estilo, digamos que es solo una "beta". Por último, aclarar que el mapa es demasiado corto, se puede pasar en aproximadamente 5 minutos -o menos- haciéndo todo de una forma bastante normal.
Toda critica constructiva será tomada como se debe, desde ya, muchas gracias por jugar mi primer mapa.

Correcciones de bugs/glitches + ACTUALIZACION
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Si bien el mapa va a seguir siendo "corto", ya que no quiero modificarlo demasiado, pero he decidido (gracias a sus criticas constructivas) mejorarlo en ciertos aspectos, como agregarle playsounds, y alguna que otra modificación la cual verán en los siguientes enumerados:

1: Corrección de historia.
2: Corrección de "salidas", si bien se establece como regla "no cruzar límites del mapa", el jugador tiende a ser curioso, y por la cavidad de dónde se ejecutaba un command_block de estilo "summon" -básicamente era la cueva por donde el Ejecutor saldría a por tí- se decidió bloquearlo con Barreras Metálicas, tal como verán en la imágen (abrir spoiler)
Spoiler para ocultar:
3: Correción de glitch "volver a la sala". Se agregó playsounds y bloques al pasar de sala, es decir, ya no se puede volver a la sala anterior.
4: Corrección de efectos, ya que el efecto persistia hasta en algunos casos en la final.
5: Corrección de Final Battle, ya que algunos jugadores sufrían el problema del NO spawn del Ejecutor en dicha batalla, se corrigió y ahora aparecerá.
Correción extra: Se agregó mas detalles al post (Créditos).

(*) Cualquier bugs/glitch enviar un MP o contactarme vía e-mail: fep8varela@gmail.com, muchas gracias.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13531.0
« Última modificación: Julio 27, 2016, 04:00:50 am por FeP8 »


https://i.imgur.com/L9FnHIp


Respuesta #1 Julio 26, 2016, 06:26:26 am

ArMFeR




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Buenas, FeP8, he jugado lo que he podido de tu mapa, no he podido acabarlo por una razón que aclararé después, pero te haré una pequeña reseña, dividida en "Idea", "Construcción", "Mecánicas" y "Errores"

Idea
La idea del mapa me pareció original, el hecho de que haya un ser que te persiga me parece original, asi como el tener que minar bloques de diamante y lo de las esmeraldas.

Construcción
Para ser tu primer mapa las construcciones no están mal, pero si podrías mejorar en no hacer salas tan cúbicas.

Mecánicas
Como ya mencioné las mecánicas del mob, del diamante y las esmeraldas me gustaron, así como cofres ocultos, pero hay unos errores que creo que sea urgente corregir, que de eso mismo hablaré.

Errores
-Para empezar, abrir el MC y ver un mapa con una imagen además de poco llamativa, fea, no inspira mucha confianza a jugar el mapa, por lo que te sugiero cambiarlo.
-Al inicio del mapa te dan un libro que cuenta la historia, pero hay una parte que se corta, donde debería decir "tu amigo" y solo dice "tu", te sugiero verlo.
-La idea de los bloques de diamante me parece original, pero pienso que se ven mal, por lo que cambiarlo a otro bloque no vendría mal.
-En el tutorial parece obligatorio picar el diamante para hacer el parkour, aunque este se pueda pasar sin hacerlo.
-El mob me gustó, el problema, además de rápido quita mucho, por lo que te sugiero o bajarle la velocidad o bajarle el daño.
-Aunque hay un problema, que son las lianas, que te recomiendo moderar o quitar, ya que estas te permiten o pasar de alto el parkour o evitar al mob, lo que arruina la esencia.
-Hay una zona, creo que en el nivel 3 o 4, donde hay un túnel con una catarata de lava, pues resulta que no te lleva a ningún sitio, por lo que me quedé ahí, morí y...
-...luego pasa mi último punto, solo diré "KeepInventory", ¿tan difícil era poner un "/gamerule keepInventory true?, digo, mueres y pierdes TODO evitando así el poder seguir el mapa, y esto pasa desde el tutorial...ese es el mayor error que has cometido en este mapa y te sugiero que lo cambies lo antes posible.

Espero que te haya servido mi reseña, yo le daría, para ser tu primer mapa, un 6.8/10, pues hay varias cosas por pulir, un saludo.
-ArM ArMSheep26







Respuesta #2 Julio 26, 2016, 06:36:08 pm

Lorard




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He podido terminar tu mapa... me gusto... y está "bien" para ser tu primer mapa, pero se podría mejorar bastante...
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  • HISTORIA: A primera vista es interesante, pero el problema es que yo pensé que habría más historia en el transcurso del mapa, pero no fue así, la única historia es el libro del principio y listo, por esa razón me parece una historia muy corta sin nada que destacar, me hubiese gustado que alargaras un poco más ésta.
  • JUGABILIDAD: Muy simple en mi opinión, no hay nada nuevo/original, solo parkour, peleas con mobs y abrir cofres, demasiado típico a mi parecer, además del poco uso de comandos, usas comandos, pero no demasiados, los comandos son una gran ventaja y se pueden hacer miles de cosas con ellos, pero hoy en día parece que la gente ni sabe que existen, pero en fin, jugabilidad normal y casi decepcionante. Y por último menciono la poca durabilidad del mapa, la dificultad creo que está bien, pero es demasiado corto, 10/15 minutos mas habría hecho mucha diferencia.
  • DECORACIÓN: Está... bien... solo bien, me gusta, pero no ambienta demasiado al mapa, en especial porque las habitaciones son un poco cuadradas, y además hay bloques que no combinan demasiado con otros. Está bien, pero puede mejorar mucho mas.
  • BUGS Y RECOMENDACIONES: La mayoría de cosas ya las dijo ArMFer, pero yo te agrego un par de detalles mas ;):
    • Te recomiendo ocultar las tags de los items, no es muy bonito ver en un mapa de aventuras tanta información que se podría resumir en un Lore, es un consejo un poco tonto, pero lo quería mencionar ;)
    • Esto es un bug grave, ya que este cofre esta vació, y yo supongo que debería estar la palanca para pasar a la siguiente habitación, y no está, tuve que ponerme en /gamemode 1 para pasar. Espero que lo arregles!
    • También en el final hay otro bug importante, primero, no apareció el boss final, y segundo, pude terminar el mapa sin siquiera pelear con él, y aunque haya podido pelear, no era ni necesario matarlo, ya que podía ir a la otra habitación para que me teletransporte al final y listo, te consejo (arreglar la aparición del mob obviamente xD) hacer un sistema para detectar que cuando mates el mob, se abre la entrada para terminar el mapa, eso con scoreboards se puede hacer y es muy fácil.
    • Y bueno, lo demás ya lo dijo ArMFeR:
      Errores
      -Para empezar, abrir el MC y ver un mapa con una imagen además de poco llamativa, fea, no inspira mucha confianza a jugar el mapa, por lo que te sugiero cambiarlo.
      -Al inicio del mapa te dan un libro que cuenta la historia, pero hay una parte que se corta, donde debería decir "tu amigo" y solo dice "tu", te sugiero verlo.
      -La idea de los bloques de diamante me parece original, pero pienso que se ven mal, por lo que cambiarlo a otro bloque no vendría mal.
      -En el tutorial parece obligatorio picar el diamante para hacer el parkour, aunque este se pueda pasar sin hacerlo.
      -El mob me gustó, el problema, además de rápido quita mucho, por lo que te sugiero o bajarle la velocidad o bajarle el daño.
      -Aunque hay un problema, que son las lianas, que te recomiendo moderar o quitar, ya que estas te permiten o pasar de alto el parkour o evitar al mob, lo que arruina la esencia.
      -Hay una zona, creo que en el nivel 3 o 4, donde hay un túnel con una catarata de lava, pues resulta que no te lleva a ningún sitio, por lo que me quedé ahí, morí y...
      -...luego pasa mi último punto, solo diré "KeepInventory", ¿tan difícil era poner un "/gamerule keepInventory true?, digo, mueres y pierdes TODO evitando así el poder seguir el mapa, y esto pasa desde el tutorial...ese es el mayor error que has cometido en este mapa y te sugiero que lo cambies lo antes posible.

Y creo que es todo, en resumen, historia simple, corta y no muy trabajada, decoración pasable, jugabilidad típica, regular y ya vista, y bastantes bugs por lo que vi, para ser tu primer mapa esta bien, pero no es la gran cosa, se puede mejorar muchísimo, pero en fin.

Spoiler para ocultar:
NOTA FINAL: 4.5/10

Espero tu nuevo mapa y también espero que tomes en cuenta estos consejos, Un Saludo FeP8  :D

Spoiler para ocultar:
La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones. Un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado. Desde el principio de los tiempos, la oscuridad crece en el vacío, pero siempre sede para purificar la luz.


Respuesta #3 Julio 27, 2016, 01:48:43 am

FeP8




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Gracias por los comentarios, ya mismo me pongo a re-actualizarlo y mejorarlo para re-subirlo.



Respuesta #4 Agosto 15, 2016, 03:33:42 am

EndoPlay




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                                                             HOLA AMIGO

                                         ESTA MUY BIEN TU MAPA ESPERO
                                         QUE SIGAS HACIENDO MAPAS Y
                                         TRAERLOS A ESTA COMUNIDAD

                                                         UN SALUDO
EndoPlay l MapMaker l Comandos


Respuesta #5 Octubre 23, 2016, 09:00:20 pm

Aglo




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La Ruina
Mapa creado por FeP8


HISTORIA
Viajas junto a un amigo y un grupo de turistas hacía un lugar desconocido, nueva experienca por delante, ¿no? En él, se encuentra un lugar unico, el cual se le llamó "La Ruina", en un momento extraño aparece una entidad oscura, la cual rapta a tu amigo y al grupo de turistas (los cuales tanto no importan).
Deberás adentrarte en su terreno e ir por él, sigue la recomendación del Viajero, él sabe muy bien lo que te ha dicho.

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(*) Juega en la versión Minecraft 1.10
(*) No usar MOD's -excepto OptiFine-
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(*) No cambiar el modo de juego una vez establecido.
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Este es mi primer mapa dentro de esta plataforma (Minecraft), soy relativamente nuevo en esto de comandos/creación de lo ya dicho. Por ende, este mapa es creado como "testeo" para un próximo mapa del mismo estilo, digamos que es solo una "beta". Por último, aclarar que el mapa es demasiado corto, se puede pasar en aproximadamente 5 minutos -o menos- haciéndo todo de una forma bastante normal.
Toda critica constructiva será tomada como se debe, desde ya, muchas gracias por jugar mi primer mapa.

Correcciones de bugs/glitches + ACTUALIZACION
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Si bien el mapa va a seguir siendo "corto", ya que no quiero modificarlo demasiado, pero he decidido (gracias a sus criticas constructivas) mejorarlo en ciertos aspectos, como agregarle playsounds, y alguna que otra modificación la cual verán en los siguientes enumerados:

1: Corrección de historia.
2: Corrección de "salidas", si bien se establece como regla "no cruzar límites del mapa", el jugador tiende a ser curioso, y por la cavidad de dónde se ejecutaba un command_block de estilo "summon" -básicamente era la cueva por donde el Ejecutor saldría a por tí- se decidió bloquearlo con Barreras Metálicas, tal como verán en la imágen (abrir spoiler)
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3: Correción de glitch "volver a la sala". Se agregó playsounds y bloques al pasar de sala, es decir, ya no se puede volver a la sala anterior.
4: Corrección de efectos, ya que el efecto persistia hasta en algunos casos en la final.
5: Corrección de Final Battle, ya que algunos jugadores sufrían el problema del NO spawn del Ejecutor en dicha batalla, se corrigió y ahora aparecerá.
Correción extra: Se agregó mas detalles al post (Créditos).

(*) Cualquier bugs/glitch enviar un MP o contactarme vía e-mail: fep8varela@gmail.com, muchas gracias.

La historia no puede ser mejor, Pero el comando title de cada área deberías resumirlo un poco ya que hay monitores como el mio que no son muy anchos y no ven todo el title. Es una sugerencia ¡Buen mapa!


Hacer mapas cuesta mucho tiempo y trabajo, me ayudaría mucho si pudieses hacer una donación.




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