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Autor Tema: [Ayuda] ¿ Cómo hacer un Paquete de Recursos / Resource Pack ?  (Leído 8395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2014, 11:09:26 pm

Gambacha




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PASOS:

1.- En primer lugar necesitaremos de un programa editor de imágenes yo recomiendo Paint.net (lo podéis descargar de aquí: http://www.getpaint.net/download.html ) aunque también sirven otros programas más simples como el Paint normal.

2.- (Recomendado). Es recomendable descargarse también un pack de texturas default (el que tiene Minecraft de por sí). Aquí dejo la versión 1.7.X del resource pack:

mediafire.com mediafire.com/?os6md5jugtg361d

3.- Ahora vamos a proceder creando las texturas. Para ello primero crearemos una carpeta .zip (click derecho en el escritorio -> Nuevo -> Archivo WinRAR ZIP) y dentro de esta meteremos lo siguiente:

- Una carpeta llamada: "assets" (sin comillas)

- Un archivo llamado pack.mcmeta (Descarga de este archivo: mediafire.com mediafire.com/download/abhpw7zxs72u00r/pack.mcmeta )

- Un archivo .png (Tamaño recomendado: 128x128) que es la imagen que vemos aquí: 

(Es lo que esta marcado en rojo)

4.- Tenemos que decidir si nuestro Pack será de: 16x16 / 64x64 / 256x256 / etc.
16x16 es el que tiene Minecraft predeterminado y los demás serían más grandes.


ERROR: 8x8 es en realidad 16x16

Y una vez decidido dentro de la carpeta "assets" creamos una llamada "minecraft". Dentro de "minecraft" podemos crear las siguientes carpetas:
(Azul -> fácil / Naranja -> medio / Rojo -> difícil)

- blocks : En ella introduciremos los bloques. Ej: Bloque de oro / bloque de esmeralda / mesa de trabajo / cáctus / etc.

- colormap: En ella introduciremos los colores del ambiente. Ej: El color de las hojas de los árboles o del césped.

- entity: En ella introduciremos las texturas de los mobs / animales. Ej: Creeper / Vaca / Enderdragon / Bruja / etc.

- environment: En ella introduciremos elementos del ambiente. Ej: Nubes / Sol / Lluvia / etc.

- font: En ella introduciremos la fuente de las letras.

- gui: En ella introduciremos iconos varios. Ej: El libro de la mesa de encantamientos / el humo que echan los aldeanos enfadados / etc.

- items: En ella introduciremos los objetos. Ej: Una manzana / Espada de diamante / botellas / etc.

- map: En ella introduciremos elementos de los mapas.

- misc: En ella introduciremos los puntos de vista que el jugador puede tener entre otras cosas. Ej: Al estar debajo del agua / Llevar una calabaza / las sombras / etc.

- models: En ella introduciremos las texturas de las armaduras.

- painting: En ella introduciremos los cuadros.

- particle: En ella introduciremos las partículas.


Como consejo para escribir los nombres os podéis basar en los del pack default.

6.- Una vez acabadas todas las texturas introduciremos el .zip en C:\Users\TuNombreDeUsuario\AppData\Roaming\.minecraft\resourcepacks

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Espero que les haya servido este tutorial, si me equivoqué en algo por favor díganmelo.
Si queréis puedo hacer otro tutorial sobre los sonidos en los resource pack.

Un saludo.

Gambacha


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=627.0


Respuesta #1 Abril 03, 2014, 03:35:10 pm

SnakkK




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Wow, muy bien explicado

Pero lo que dice el post es como CREAR un pack, no como MODIFICAR las texturas
Lo digo por algunos haters que seguro van a saltar

Salu2 y te felicitó por el post !
No digas gracias ¡Deci wendingo!

Road to 200 mjs.




Respuesta #2 Abril 06, 2014, 10:11:07 pm

Mitsnut




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No entiendo la parte de
Citar
(Azul -> fácil / Naranja -> medio / Rojo -> difícil)


Respuesta #3 Abril 17, 2014, 12:09:07 am

Gambacha




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Es, por así decirlo, la dificultad para modificar las texturas de cada carpeta.

Un saludo :)




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