"> Foro - Comandos para crear un escudo con partículas --EN MULTIJUGADOR-- en Bloques de comandos - Page 1 of 1
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Autor Tema:  Comandos para crear un escudo con partículas --EN MULTIJUGADOR--  (Leído 3376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 11, 2015, 03:15:34 am

BlackBullAviator




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Buenas noches,
He creado este post porque necesito saber una manera de crear un "escudo" hecho con partículas. El problema es que lo necesito para un mapa de PvP, por lo que es en multijugador, y no puedo estar dependiendo del @p, @a, etc del comando /particle.

Os comento un poco el sistema que he organizado para intentar hacerlo:
Partiendo del vídeo de KillerCreeper55 "Diamante Explosivo" he creado un Scoreboard dummy que cada vez que tiro un item al suelo lo elimina y acto seguido efectúa un /setblock de un bloque de redstone que crea un reloj y comienza a producir un cuadrado de partículas alrededor de un jugador, y le produce efecto de Resistencia. Pasados 6 segundos, otro /setblock elimina el bloque de redstone y el efecto del "escudo" se acaba.

¿Dónde se encuentra realmente el problema?
Pues que al ser en multijugador, necesito una manera de que el efecto y la animación del escudo solo la produzca en el jugador que tira el item al suelo, ya que si pongo los /particle con @p el escudo lo produce al jugador mas cercano, y eso da fallos.

 EJEMPLO: El jugador contrario al que tira el item al suelo se encuentra en ese momento mas cerca del Command Block y le produce el escudo a la persona equivocada :/

Gracias de antemano,
BlackBull :)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=10648.0
« Última modificación: Julio 11, 2015, 03:18:29 am por BlackBullAviator »


Respuesta #1 Julio 11, 2015, 04:01:29 am

MrDeathWither




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Puedes intentar con esto
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ITEMS_min=1] ~ ~ ~ /execute @p[r=2] ~ ~ ~ /aqui pones tu comando

Lo que sucede es que cuando un jugador esta cerca de un item con score 1, se le dará el efecto al que esté cerca de este.


Problemas:
  • Si un jugador tira su item y esta cerca a otro jugador, tambien le podría dar el efecto a esta persona.
Solución:
  • Podrías diferenciar a los jugadores por equipos y seria asi:
Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,score_ITEMS_min=1] ~ ~ ~ /execute @p[r=2,team=Rojo] ~ ~ ~ /effect resitance 6 1 true
Lo del Rojo lo puedes cambiar


Si no me entendiste en algo solo dímelo y te lo explico.


Saludos.MrDeathWither
♪♪ Persona normal ♪♪



Respuesta #2 Julio 11, 2015, 04:24:49 am

lol_600




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Se mas detallista y yo te armare el comando que necesitas ;3

Ejemplo:

Item con el que se activa el escudo.

Partículas del escudo.

Efectos del escudo sobre propietario y enemigos cercanos.

etc.


Respuesta #3 Julio 11, 2015, 01:22:12 pm

BlackBullAviator




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Ejemplo:





Item con el que se activa el escudo.





Partículas del escudo.





Efectos del escudo sobre propietario y enemigos cercanos.





etc.



lol_600, por aquí te dejo una explicación con mayor detalle:

-Scoreboard dummy.

-Comando /execute para detectar que el mínimo de puntos es 1 y produzca el escudo.

-El item con el que se activa el escudo sería un tinte azul claro.

-El escudo usa las partículas "magicCrit" como animación.

-El escudo produce un efecto de Resistencia durante 6 segundos a la persona que tira el objeto al suelo.

-Se necesitan 4 comandos de partículas, uno para cada lado (Norte, Sur, Este, Oeste).
Te dejo aquí los 4 comandos: (Son /execute con /particle, para que sigan al jugador)

Código: [Seleccionar]
/execute @p ~ ~0.05 ~ particle magicCrit ~ ~1 ~0.7 0.5 1 0.00001 0.00001 30 @p
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~ ~0.05 ~ particle magicCrit ~ ~1 ~-0.7 0.5 1 0.00001 0.00001 30 @p
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~0.7 ~0.05 ~ particle magicCrit ~ ~1 ~ 0 1 0.50 0.00001 30 @p
Código: [Seleccionar]
/execute @p ~0.7 ~0.05 ~ particle magicCrit ~-1.3 ~1 ~ 0 1 0.50 0.00001 30 @p
Para testear las partículas del escudo, la mejor idea es hacerlo con el reloj del /setblock del bloque de redstone 0 destroy

Si tienes alguna otra duda solo pregúntame :)

BlackBull





« Última modificación: Julio 11, 2015, 01:25:53 pm por BlackBullAviator »



Respuesta #4 Julio 13, 2015, 12:04:22 am

lol_600




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Este comando armara un pequeño mecanismo que hará que el Escudo funcione en tu mapa (Multijugador).

Código: [Seleccionar]
/summon FallingSand ~ ~2 ~ {Block:redstone_block,Time:1,
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /fill ~-1 ~-8 ~ ~-1 ~ ~ minecraft:redstone_block},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /scoreboard objectives add item dummy},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /scoreboard objectives add escudo dummy},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /summon FallingSand ~ ~ ~4 {Block:redstone_block,Time:1,Riding:{id:FallingSand,Time:1,Block:command_block,TileEntityData:{Command: /setblock ~ ~-1 ~ redstone_block},Riding:{id:FallingSand,Time:1,Block:stone}}}},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /setblock ~-1 ~-5 ~4 minecraft:command_block 1 destroy {Command: /fill ~1 ~ ~ ~1 ~5 ~ minecraft:stone}},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /setblock ~1 ~-4 ~4 minecraft:command_block 1 destroy {Command: /fill ~-1 ~ ~ ~-1 ~5 ~ minecraft:redstone_block}},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /summon FallingSand ~-1 ~1 ~4 {Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/scoreboard players add @a[score_escudo_min=1] escudo 1 },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/execute @a[score_escudo_min=1] ~ ~ ~ /execute @p ~ ~0.05 ~ particle magicCrit ~ ~1 ~0.7 0.5 1 0.00001 0.00001 30 force },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/execute @a[score_escudo_min=1] ~ ~ ~ /execute @p ~0.7 ~0.05 ~ particle magicCrit ~-1.3 ~1 ~ 0 1 0.50 0.00001 30 force },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/scoreboard players add @e[type=Item] item 1 {Item:{id:minecraft:dye,Count:1b,Damage:12s}} },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/effect @a[score_escudo_min=1] minecraft:resistance 1 1 true }}}}}}},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /summon FallingSand ~1 ~2 ~4 {Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/scoreboard players set @a[score_escudo_min=120] escudo 0 },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/execute @a[score_escudo_min=1] ~ ~ ~ /execute @p ~ ~0.05 ~ particle magicCrit ~ ~1 ~-0.7 0.5 1 0.00001 0.00001 30 force },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/execute @a[score_escudo_min=1] ~ ~ ~ /execute @p ~0.7 ~0.05 ~ particle magicCrit ~ ~1 ~ 0 1 0.50 0.00001 30 force },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/execute @e[score_item_min=2] ~ ~ ~ /scoreboard players set @p escudo 1 },Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command:/kill @e[score_item_min=3] }}}}}}},
Riding:{id:FallingSand,Block:command_block,Time:1,TileEntityData:{Command: /gamerule commandBlockOutput false}}}}}}}}}}}

Fue escrito a mano (en solo 5 minutos) y funciona dropeando un tinte azul claro

Espero que te sirva y que des Wendingo a este mensaje ;)

Un saludo.




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