"> Foro - No sabes nada de programacion? :( Yo te doy algunas bases para que entiendas <3 en Lenguajes de programación - Page 1 of 1
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Autor Tema:  No sabes nada de programacion? :( Yo te doy algunas bases para que entiendas <3  (Leído 2634 veces)

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Febrero 26, 2015, 05:44:26 am

wililitorta




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Hola muyayos, aqui wililitorta comentando :v (realmente no, estoy escribiendo nadamas), como ven en el titulo del post hoy les dare las bases de programacion, dicese cosas que te van a ser utiles en cualquier lenguaje de programación que quieras aprender ej:C,C++,Java,Visual Basic,.NET,Japonés,etc...
ADVERTENCIA: Wililitorta y asociados no se hace responsable por confusion al momento de aprender HTML, MySQL o cualquier otro lenguaje de webs,bases de datos y/o redes.
Sin mas dilacion, vamos a comenzar con las sentencias clave, si si, siempre (o casi siempre) vas a encontrar esto en cualquier lenguaje de programación, incluso los que usaba mi abuelito Panchito.
Bien, comencemos por la sentencia mas básica de todas, y no, no es la puta del salón, sino la instruccion que se encarga de mostrar texto.
MOSTRAR TEXTO
Llamese Print,Printf,System.out.print, y anexas, este "comando" se encargara de mostrar texto y/o variables en el programa del Cliente (Dicese del muchachon que usa el software previamente desarrollado).
Su sintaxis es sencilla cualquiera que fuese el lenguaje de programacion y es la siguiente:

Código: [Seleccionar]
Comando ("Texto a mostrar");
Ok ok ok, sencillo no? Pues más fácil que la tia de Rigoberto tenlo por seguro, aqui voy a darme el lujo de poner ciertos puntos clave que NO DEBES OLVIDAR AUNQUE TENGAS ALZHEIMER!.
-Nunca olvides las comillas: a menos de que vayas a mostrar una variable al usuario las comillas son esenciales para mostrar texto, si fuese una variable como mencione anteriormente va SIN COMILLAS y dependiendo del lenguaje seria algo como: ..."Mi rabo mide: "&a/n); ó "Mi rabo mide : "+a);
-NUNCA SE TE OCURRA OLVIDAR EL PUNTO Y COMA: y aqui sere estricto como profesor de educación física, el punto y coma es escencial porque si lo olvidas va a imprimir como texto el resto de tu código o en primeras nisiquiera lo va a correr C:
Bien, bueno ya aprendimos que es un comando para mostrar texto, ahora vamos con Condiciones C:
CONDICIONES

En este punto hay que dejar algo claro, no hay solo una manera de hacer una condicion, en este punto hay 2 comandos que se encargaran de esto y estos son: IF y CASE.
Ok, ahora dirás "Aii Huili y kual ez la putha diferensia??0" pues en el IF tienes la posibilidad de colocar condiciones de valor relativo o absoluto (como las coordenadas del minecraft c:) y en el CASE tus condiciones son mas de valor absoluto (por lo general), pero ahora les explico que pasa con ambos 2 :'v.
-IF
El IF es el comando que en lo personal, creo que vas a encontrar mas en un código, su sintaxis (si mi memoria no falla) casi siempre es la misma y es algo asi:
Código: [Seleccionar]
if (Variable Condicion Valor_a_Tomar)
//Acciones_a_realizar
}else{[/font]
//Acciones a realizar[/font]
}[/font]

Te apuesto mis alocados pelos a que dijiste "WAAAAT?" :P
Vale, explico como funciona el comando:
if = indica el inicio del comando, osea que vas a iniciar una condicion
( = abres campo de condicion :'v
Variable = valor sobre el cual vas a trabajar, una variable puede ser cualquier caracter alfanumerico mientras lleve minimo una letra sea MAYUS o minuscula.
Condicion = Aqui puedes colocar que condicion se debe cumplir, ya sea Igual que (=) Mayor que (>) Menor que (<) Diferente de (!=) y combinados.
Valor_a_Tomar = El valor con el que quieres hacer la condicion
) = Cierras campo de condición :'v
//Acciones_a_realizar = Aqui vas a escribir, que va a pasar si la condicion se cumple / o no
else = esto significa que en caso de no cumplirse la condicion establecida va a realizar algo diferente a lo que deberia pasar si se cumple la comparacion.


Peeeerfesto :DD ya conocemos el comando IF y como sirve ahora vamos con su amiguin: CASE


-CASE
El CASE es un comando que se encarga de hacer comparaciones absolutas o donde va a haber un limitado número de posibilidades, tambien va a realizar una seria de acciones en caso de cumplirse la condicion, el comando tiene sintaxis parecida a esta:





Código: [Seleccionar]
switch (Variable){

Case Valor:

Case Valor:

Default:
}





Y ya sabes, como siempre, te explicare que significa todo este menjurje de palabras en inglés:


switch = si te soy sincero no se a que se refiere como tal esta palabra o porque la eligieron para el comando pero indica que vas a manejar la variable siguiente para hacer las condiciones :P


Case = Ok, aqui vas a poner una condición que quieras que se verifique si se cumple o no.


Valor = Es el valor que puede tomar la variable y cumplir la condición


Default = Esto va a indicar, que va a pasar en caso de que ninguna condicion se cumpla de las que ya has puesto antes (o despues, o al final :P)


Bieeeeen :3, ya conocemos que puchas son las condiciónes, excelente, ahora vamos con lo que para mi es lo mas divertido de todo porque puede joderte de maneras muy épicas la RAM de tu PC :3....Los BUCLES


BUCLES
Para flojos como yo que les hubiese gustado que las planas que dejaba Miss Catarina se hicieran solas, esta aqui el amado BUCLE, el cual se va a encargar de realizar operaciones repetidamente hasta que se llegue a un valor asignado, a un BUCLE se le asigna el comando FOR y la sintaxis es la siguiente (dame wendigo si lees esto -3-)




Código: [Seleccionar]
for (Variable=Valor_Inicial;Variable=Valor_Final;Pasos_a_dar){
//Acciones a realizar
}


Ok guapeton(a) ahi te va la explicación (si eres mujer, vezame pelotuda *3*)


For = indica que vas a realizar un bucle ;)
Variable = Variable sobre la cual(su valor) vas a trabajar
Valor_Inicial= Valor con el cual va a empezar la variable, puede ser negativo o positivo (pero de nada sirve un negativo :P en mi opinion)
Valor_Final = Valor con el cual el bucle va a terminar, puede ser positivo o negativo (aqui si importa si es negativo o no :P)
Pasos_a_dar = Aqui aclaro, es el numero de valores que van a ser agregadas o reducidas cada vez que se cumplan las acciones en la variable ej.Variable+1/Variable++,Variable+2,Variable-2 etc...
Acciones a realizar= Ya lo exlpique antes ;D
[ADVERTENCIA] Wililitorta y asociados no se hacen responsables de cualquier saturacion de memoria RAM usada en bruto al hacer un bucle


Si mi memoria no me falla y el dolor de espalda es real esos serian los comandos en programacion mas básicos, universales y suficientes para un programa de "Hola Mundo".
Espero que te haya gustado mi putori...ejem...Tutorial, ya sabes que cualquier duda estoy para servirte, suerte entrando al mundo de la programación, donde si no tienes manera de cobrar tu trabajo no sirve de nada C: Dale Wendingo si te gusta esto y eso C: y despues subire como jakiar feisbucs desde tu Télefono ;u; :3
Hasta aqui Willy y nos vemos pron-titow :DDD (Mi abuelita es zuh <3)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=8703.0




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