El comando "execute" ha sido agregado en la snapshot 14w07a dando muchas más funciones a los jugadores!
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EXPLICACIÓN
La función principal que caracteriza al comando execute es que permite ejecutar un comando en una o varias entidades.
La estructura de nuestro comando es:
X= Entidad a ejecutar. Puede contener atributos. Ejemplo: @e[type=Snowball,x=90,y=60,z=40,r=20,score_ejemplo_min=1,score_ejemplo=1]
X= Comando a ejecutar. Ejemplo: /summon Zombie ~ ~ ~ {CustomName:"ola k ase", CustomNameVisible:1}
DATO EXTRA: Se puede utilizar @a @r @p y @e
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ESTRUCTURA EXTRA
También se ha agregado una función extra llamada "detect"
Esta función permite detectar a una entidad paralela a un bloque.
EJEMPLO:
/execute @e[type=Zombie] ~ ~ ~ detect ~ ~-1 ~ nether_brick -1 /kill @e[type=Zombie,r=0]
Lo que acabamos de especificar es que al momento que un zombie pise un bloque de netherbrick mate a todos los zombies en un radio de 0.
DATO CURIOSO: Al momento de añadir la extensión "detect" no se tiene que poner slash* antes de el. (Tomar como referencia el ejemplo superior)
DATO CURIOSO 2: SIEMPRE SE TIENE QUE PONER EL DATA VALUE DEL BLOQUE (Se puede poner -1 para detectar cualquier data value)
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DATOS
El comando execute se puede tomar como "TESTFOR COMPACTO" si se estructura bien.
¿POR QUE?
Por que detecta a una entidad (incluyendo jugadores) un cierto atributo (explicado arriba) y luego aplicar un comando.
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DATOS CURIOSOS
Se puede ejecutar a la vez muchas veces el comando execute y el detect al mismo tiempo.
POR EJEMPLO:
/execute @e[name=Pepito] ~ ~ ~ detect ~ ~-1 ~ stone -1 /execute @e[name=Pepito] ~ ~ ~ detect ~ ~-2 ~ lava -1 /execute @e[name=Pepito] ~ ~ ~ detect ~ ~-3 ~ flowing_lava -1 /tellraw @p {text:"CUIDADO! Abajo de ti hay lava!", color:red, bold:true}
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Bueno! Hasta aquí mi explicación sobre el comando "execute".
GRACIAS Y ESPERO QUE ESTE POST LES ALLÁ SERVIDO!
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