"> Foro - Establecer efectos a una armadura en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Junio 29, 2024, 01:53:01 am
Visitante

Autor Tema:  Establecer efectos a una armadura  (Leído 12186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 02, 2014, 02:33:31 am

Serac111


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Ayuda necesito saber como poner efectos a una armadura (en este caso una cabeza) y no se cuales comandos se necesitan.
voy a dar un ejemplo de lo que quiero hacer:
-Cuando me pongo una cabeza de crepper se me activa fuerza 2.
Espero que me ayuden o si no jamas terminare mi mapa (si es algo muy importante)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=4560.0


Respuesta #1 Septiembre 02, 2014, 02:41:44 pm

KaliNuska




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Un proyecto que hice hace un par de meses, trata justamente sobre esto.
Le denominé items con efectos; lo puedes encontrar en la siguiente dirección: minecraftmin.net/index.php?topic=Items con efectos.

Se trata de un detector de ítems en slots específicos. Cuando encuentra el ítem deseado en el slot indicado, ejecuta los comandos que quieras, como /effect. También ofrece la posibilidad de que, cuando no llevas el ítem en el slot concreto, ejecute otros comandos diferentes.

A continuación voy a mostrarte un (extenso) tutorial en el mapa del post para que sepas cómo configurarlo (al igual que hice en esta otra respuesta):

Spoiler para TUTORIAL:
Lo primero que debes de saber es distinguir el slot del inventario que te interesa:

En este caso, el slot que necesitas es el 103b ya que es en el que va la cabeza.

Cuando ya domines eso (es rápido y sencillo, además puedes mirar la imagen tantas veces como quieras) debes proceder a crear un /scoreboard.
Spoiler para Crear un Scoreboard:
Lo primero que deberás hacer para crear un Scoreboard es añadir un objetivo. Le puedes dar el nombre que quieras:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add cabeza dummy Cabeza
Cuando ya lo hayas creado, ponle un valor por defecto en los jugadores. Este valor es el que tendrán los jugadores cuando no lleven puestaCabeza de Creeper:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p cabeza 0(Puedes poner un botón para resetear empleando este comando)

Después, si quieres, puedes poner el Scoreboard que has creado en uno de los tres lugares disponibles: list, sidebar o belowName.
Para ello, añade uno de estos comandos:
Código: (Sidebar) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar cabeza
Código: (List) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay list cabeza
Código: ("Below Name") [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay belowName cabeza

En cuanto tengas el Scoreboard listo, tienes que configurar el /testfor de modo que detecte si el jugador lleva el ítem exacto que quieres en el sitio que quieres.
Spoiler para Configurar el Testfor:
Antes de nada, debes saber las propiedades que va a tener el ítem, ya que necesitarás diferenciar si es uno con las propiedades que quieres u otro con propiedades distintas.
En este caso, utilizaré el ítem de ejemplo en tu post: id:minecraft:skull y Name:"Cabeza de Creeper".
Para insertar estas propiedades en el /testfor, tienes que introducir el dataTag de Inventory.
Como imagino que de esto no dominas mucho, te dejo un ejemplo para que lo veas de forma más visual:
Código: (Testfor) [Seleccionar]
/testfor @p[score_Botas=1] {Inventory:[{Slot:103b,id:minecraft:skull,tag:{display:{Name:"Cabeza de Creeper"}}}]}
El comando que has obtenido, será la base de todo el proyecto.
Por eso, antes de nada debes probarlo. De lo contrario, todo podría salir mal.
Deberás situarlo aquí:

Después de comprobar que va bien, es el turno del /scoreboard, que nos permitirá dar o quitar efectos:
Para configurarlo, deberás utilizar las mismas nbtTags que en el comando /testfor anterior.
Además, tendrás que poner el mismo nombre del /scoreboard que el que creaste la primera vez.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a[score_cabeza=1] cabeza 1 {Inventory:[{Slot:103b,id:minecraft:skull,tag:{display:{Name:"Cabeza de Creeper"}}}]}Tendrás que situarlo aquí:

Conforme vayas poniendo nuevos comandos, te recomiendo que los testees para asegurarte.

Al mismo tiempo que los dos comandos anteriores detectan si tienes el ítem correcto en la posición correcta, debe ejecutarse otro que tenga esto:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_cabeza_min=1]Puedes situarlo aquí para que quede más compacto:

Del último bloque de comandos puesto, debe salir un comparador que compruebe si la respuesta es cierta y que vaya a dar a otro bloque de comandos con este contenido:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p cabeza 1Este comando es opcional, pero lo deberías utilizar para que no se estropee nunca.
Si no lo usas, te arriesgas a que el posible fallo que tenga no se auto-corrija.
Deberías situarlo (si lo pones) aquí:

Los dos últimos comandos que le permitirán al mecanismo funcionar, son los mismos:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p cabeza 0Aunque deberás situarlos en dos sitios distintos:

Ahora toca poner los efectos que quieras y, además evitar que se mezclen, por lo que vamos a utilizar dos circuitos distintos.
El primero es este, en el que ya pusimos un comando. Nos permitirá darle efectos cuando no lleve el ítem.

Te voy a dejar el comando /effect para dar Fuerza II:
Código: ("Fuerza II") [Seleccionar]
/effect @p minecraft:strength 1000000 0 0Tienes que poner también un comando para que le quite los efectos:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear
El segundo es este, en el que también pusimos un comando anteriormente. Nos permitirá darle efectos cuando lleve el ítem puesto.

Para ponerle efectos nuevos y distintos a los que tendría si no lo llevase puesto, tienes que poner:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear
El paso final sería poner los efectos que tú quieras. Los comandos los puedes situar en este espacio (que también puedes prolongar):

Ahora, una vez que compruebes que todo va bien, puedes empezar a utilizarlo.

Espero que todo esto te haya servido de ayuda..
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 02:50:01 pm por KaliNuska »



Respuesta #2 Septiembre 02, 2014, 10:26:33 pm

Serac111


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muchas Gracias KaliNuska sera una gran ayuda para mi ( ya que mi mapa principalmente necesita esto)


Respuesta #3 Septiembre 02, 2014, 11:14:59 pm

Kirby




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Vaya la verdad es que estaba buscando esto y la verdad es que me ha servido, muchas gracias :D 



Respuesta #4 Septiembre 03, 2014, 12:06:14 am

Serac111


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Un proyecto que hice hace un par de meses, trata justamente sobre esto.
Le denominé items con efectos; lo puedes encontrar en la siguiente dirección: minecraftmin.net/index.php?topic=Items con efectos.

Se trata de un detector de ítems en slots específicos. Cuando encuentra el ítem deseado en el slot indicado, ejecuta los comandos que quieras, como /effect. También ofrece la posibilidad de que, cuando no llevas el ítem en el slot concreto, ejecute otros comandos diferentes.

A continuación voy a mostrarte un (extenso) tutorial en el mapa del post para que sepas cómo configurarlo (al igual que hice en esta otra respuesta):

Spoiler para TUTORIAL:
Lo primero que debes de saber es distinguir el slot del inventario que te interesa:

En este caso, el slot que necesitas es el 103b ya que es en el que va la cabeza.

Cuando ya domines eso (es rápido y sencillo, además puedes mirar la imagen tantas veces como quieras) debes proceder a crear un /scoreboard.
Spoiler para Crear un Scoreboard:
Lo primero que deberás hacer para crear un Scoreboard es añadir un objetivo. Le puedes dar el nombre que quieras:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add cabeza dummy Cabeza

Cuando ya lo hayas creado, ponle un valor por defecto en los jugadores. Este valor es el que tendrán los jugadores cuando no lleven puestaCabeza de Creeper:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p cabeza 0
(Puedes poner un botón para resetear empleando este comando)

Después, si quieres, puedes poner el Scoreboard que has creado en uno de los tres lugares disponibles: list, sidebar o belowName.
Para ello, añade uno de estos comandos:
Código: (Sidebar) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar cabeza
Código: (List) [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay list cabeza
Código: ("Below Name") [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay belowName cabeza
[/spoiler]

En cuanto tengas el Scoreboard listo, tienes que configurar el /testfor de modo que detecte si el jugador lleva el ítem exacto que quieres en el sitio que quieres.
Spoiler para Configurar el Testfor:
Antes de nada, debes saber las propiedades que va a tener el ítem, ya que necesitarás diferenciar si es uno con las propiedades que quieres u otro con propiedades distintas.
En este caso, utilizaré el ítem de ejemplo en tu post: id:minecraft:skull y Name:"Cabeza de Creeper".
Para insertar estas propiedades en el /testfor, tienes que introducir el dataTag de Inventory.
Como imagino que de esto no dominas mucho, te dejo un ejemplo para que lo veas de forma más visual:
Código: (Testfor) [Seleccionar]
/testfor @p[score_Botas=1] {Inventory:[{Slot:103b,id:minecraft:skull,tag:{display:{Name:"Cabeza de Creeper"}}}]}
[/spoiler]El comando que has obtenido, será la base de todo el proyecto.
Por eso, antes de nada debes probarlo. De lo contrario, todo podría salir mal.
Deberás situarlo aquí:

Después de comprobar que va bien, es el turno del /scoreboard, que nos permitirá dar o quitar efectos:
Para configurarlo, deberás utilizar las mismas nbtTags que en el comando /testfor anterior.
Además, tendrás que poner el mismo nombre del /scoreboard que el que creaste la primera vez.
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a[score_cabeza=1] cabeza 1 {Inventory:[{Slot:103b,id:minecraft:skull,tag:{display:{Name:"Cabeza de Creeper"}}}]}
Tendrás que situarlo aquí:

Conforme vayas poniendo nuevos comandos, te recomiendo que los testees para asegurarte.

Al mismo tiempo que los dos comandos anteriores detectan si tienes el ítem correcto en la posición correcta, debe ejecutarse otro que tenga esto:
Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_cabeza_min=1]
Puedes situarlo aquí para que quede más compacto:

Del último bloque de comandos puesto, debe salir un comparador que compruebe si la respuesta es cierta y que vaya a dar a otro bloque de comandos con este contenido:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p cabeza 1
Este comando es opcional, pero lo deberías utilizar para que no se estropee nunca.
Si no lo usas, te arriesgas a que el posible fallo que tenga no se auto-corrija.
Deberías situarlo (si lo pones) aquí:

Los dos últimos comandos que le permitirán al mecanismo funcionar, son los mismos:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p cabeza 0
Aunque deberás situarlos en dos sitios distintos:

Ahora toca poner los efectos que quieras y, además evitar que se mezclen, por lo que vamos a utilizar dos circuitos distintos.
El primero es este, en el que ya pusimos un comando. Nos permitirá darle efectos cuando no lleve el ítem.

Te voy a dejar el comando /effect para dar Fuerza II:
Código: ("Fuerza II") [Seleccionar]
/effect @p minecraft:strength 1000000 0 0
Tienes que poner también un comando para que le quite los efectos:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear

El segundo es este, en el que también pusimos un comando anteriormente. Nos permitirá darle efectos cuando lleve el ítem puesto.

Para ponerle efectos nuevos y distintos a los que tendría si no lo llevase puesto, tienes que poner:
Código: [Seleccionar]
/effect @p clear

El paso final sería poner los efectos que tú quieras. Los comandos los puedes situar en este espacio (que también puedes prolongar):

Ahora, una vez que compruebes que todo va bien, puedes empezar a utilizarlo.
[/spoiler]

Espero que todo esto te haya servido de ayuda..
Oye al parecer solo al parecer diste vuelta algunos comandos porque vi en tu mapa que algunos comandos estaban puestos al reves y cuando lo puse a tu manera ( como aparece en el tutorial siempre me salta el bloque de comandos  diciendo "añadido 1 punto" y "activado efecto..." me ayudas a ver si esta bien ???




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

lamp
Armadura con efectos!!

Iniciado por Ozni29

2 Respuestas
3915 Vistas
Último mensaje Diciembre 18, 2014, 05:22:45 pm
por Ozni29
cheesy
detectar armadura puesta

Iniciado por DannyRed

2 Respuestas
4088 Vistas
Último mensaje Febrero 09, 2015, 07:34:02 pm
por DannyRed
xx
Colores en armadura de Leather...

Iniciado por NicoTTD

1 Respuestas
1859 Vistas
Último mensaje Diciembre 01, 2014, 11:53:04 pm
por Venom Spitter
exclamation
Armadura que aumente scoreboard

Iniciado por juandoomin

1 Respuestas
1946 Vistas
Último mensaje Junio 14, 2014, 04:43:32 pm
por Alphabetrians