"> Foro - [Ayuda] No explotar en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Julio 08, 2024, 12:02:25 pm
Visitante

Autor Tema: [Ayuda] No explotar  (Leído 3676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 24, 2014, 12:41:01 pm

Thunder-67




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

[Ayuda] No explotar
Hay algún game rule...etc que haga que las TNT's no destrocen el mapa? Gracias

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=3168.0


Respuesta #1 Junio 24, 2014, 01:13:27 pm

SrFonso




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Estoy casi seguro que en minecraft vanilla  no.



Respuesta #2 Junio 24, 2014, 09:01:22 pm

xxeuroxx




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Gamer hasta el fin!!!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

No se si es broma o algo asi, pero el gamerule es:
Código: [Seleccionar]
/gamerule mobGriefing false
Redstone, Preston, Piedra Roja, mis ganes de jugar Minecraft :D


Respuesta #3 Junio 26, 2014, 12:59:44 pm

Imoptimus




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    Imoptimus =)
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

El gamerule
Código: [Seleccionar]
/gamerule mobGriefing false

no afecta a las tnt's, solo afecta a los creepers y los endermans para que no roben bloques.
Investigare sobre eso.





- Puedes hacer un simulador de explosiones con una serie de comandos (para las snapshots de la 1.8):


1_ Al encender la Tnt, un bloque de comandos mande una señal:

1.1_ Se hace un reloj de bloques de redstone y piedra:

1.1.1_ Pon el comando
Código: [Seleccionar]
/gamerule commandBlockOutput false1.1.2_ Pones un bloque de comandos y dos bloques más arriba otro, en el bloque de abajo pon
Código: [Seleccionar]
/fill ~ ~1 ~ ~ ~1 ~3 minecraft:stoney en el de arriba pon
Código: [Seleccionar]
/fill ~ ~-1 ~ ~ ~-1 ~3 minecraft:redstone_block1.1.3_ Pon un bloque de redstone entre los dos comandos

1.2_ Pones un bloque de comandos en contacto con cualquier bloque de redstone y colocas
Código: [Seleccionar]
/testfor @e[type=PrimedTnt]y pones un comparador para que salga la señal del bloque de comandos.

2_ Se elimina la Tnt y se hace una simulación de particulas y de sonidos:

2.1_ Pones una fila de 10 repeaters (después del comparador) a 4 ticks, execepto el último que va con 1 tick.

2.2_ Se ponen tres bloques de comandos en fila horizontal perpendicularmente a los repeaters (el ultimo repeater da señal al bloque de comandos (*) {[  ]
  • [  ]}), en esos bloques de comando pones (da igual el orden):

    Código: [Seleccionar]
    /execute @e[type=PrimedTnt] ~ ~ ~ /particle hugeexplosion ~ ~ ~ 0 0 0 1 1
    Código: [Seleccionar]
    /execute @e[type=PrimedTnt] ~ ~ ~ /particle explode ~ ~ ~ 0 0 0 1 5
    Código: [Seleccionar]
    /playsound random.explode @a ~ ~ ~ 2 0.7
    2.3_ Después del bloque (*) pones otro repeater a 1 tick y después del repeater otro bloque de comando y pones:


    Código: [Seleccionar]
    /kill @e[type=PrimedTnt]
    3_ Prueba la simulación (solo sirve para 1 tnt a la vez, si pones varias, explotan todas a la vez sin importar el tiempo que lleven encendidas)
« Última modificación: Julio 03, 2014, 12:13:20 pm por Zontie_ »
Mis mapas:
 - Turbulencias en el espacio [Aventura, Minijuego, CTM] (Construcción)
 - Metalurgia Vanilla [Redstone] (Terminado)



Respuesta #4 Julio 01, 2014, 01:36:26 am

ShainingKyox44


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MinecraftMin, el mejor foro Español!
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información



Respuesta #5 Julio 01, 2014, 03:22:41 am

thecalin


  • *

  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Este vídeo está en inglés pero espero que te funcione
https://www.youtube.com/watch?v=49-t1zVuh7o&index=23&list=UUuZ1B8sxNtQhaLmeAT8Dyjg

Creo que lo que él quiere es que las TNT no hagan daño al terreno, cosa que se podría lograr haciendo algo parecido a lo que hizo antes Imoptimus.

Hice otro sistema basándome en el de Imoptimus, solo que el mio es mas compacto y sirve para las TNT simultáneas que quieras.



Primero, tienes que crear el siguiente Scoreboard:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add tnt dummy TNT
Después, haz un reloj de comandos (Sirve el que explicó Imoptimus).
A este reloj, conectas 5 bloques de comandos con los siguientes comandos.
Spoiler para Comandos:
Código: [Seleccionar]
execute @e[score_tnt_min=78] ~ ~ ~ playsound random.explode @a ~ ~ ~ 1 1
Código: [Seleccionar]
scoreboard players add @e[type=PrimedTnt] tnt 1
Código: [Seleccionar]
kill @e[score_tnt_min=80]
Código: [Seleccionar]
execute @e[score_tnt_min=78] ~ ~ ~ particle explode ~ ~ ~ 0 0 0 1 10
Código: [Seleccionar]
execute @e[score_tnt_min=78] ~ ~ ~ particle hugeexplosion ~ ~ ~ 0 0 0 1 1
Los bloques de redstone es el reloj.
No importa el orden en que pongas los comandos.

Y listo, espero haberte ayudado, aunque han pasado varios dias. xD

Saludos. :D








Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

xx
Crear tnt apunto de explotar

Iniciado por NickSplat

2 Respuestas
12440 Vistas
Último mensaje Marzo 16, 2018, 08:14:58 pm
por NickSplat
lamp
Cañón de TNTs sin explotar (FallingSand)

Iniciado por sedesangamer

0 Respuestas
1589 Vistas
Último mensaje Junio 06, 2015, 07:27:49 pm
por sedesangamer
xx
Objetos con nombre de color?

Iniciado por marcas2503

4 Respuestas
29291 Vistas
Último mensaje Enero 04, 2016, 11:12:20 pm
por fetse
xx
como le pongo color a los titulos

Iniciado por catfriki

0 Respuestas
1315 Vistas
Último mensaje Septiembre 09, 2019, 09:20:43 pm
por catfriki