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Autor Tema:  Diseño Papelera  (Leído 2928 veces)

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Junio 05, 2014, 11:54:39 pm

KaliNuska




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    KaliNuska = comandos y redstone de calidad :D
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Os presento una forma original y curiosa de hacer una papelera en Minecraft (vanilla).
Tan sólo emplea algunos comandos y ocupa realmente poco.

El sistema de lanzamiento vertical de los items requiere estar en versiones posteriores a la 14w18b

A continuación os dejo varias imágenes:
Spoiler para Imágenes generales:

Vista desde arriba


Vista desde una esquina


Vista inferior


Vista interior


Vista interior
El sistema se basa principalmente en un cofre, a modo de papelera, en el que dejas todos los items que no te interesen para luego eliminarlos.

Cuando accionas un botón, la papelera se vacía lanzando los items hacia arriba y haciéndolos explotar:

A veces, cuando hay muchos items, el Creeper que produce la explosión, dropea un montón de pólvora (seguramente sea un bug). La solución a esto sería no llenar el cofre del todo o reciclarlo de poco en poco.

Es una forma bastante cómoda y bonita de hacer una papelera, ya que no requiere que te acerques a la lava o, si tienes el inventario lleno de basura, tengas que ir lanzando poco a poco cada ítem. A lo mejor es algo arriesgado estar cerca de la explosión del Creeper, pero no es necesario debido a que podéis poner el botón en cualquier lugar.


[Tutorial]

Empezaremos construyendo, como elemento principal, el sistema de lanzamiento de los items:

Al presionar cualquier entidad la placa de presión, dará una señal de redstone, pero el pistón que tiene debajo no se extenderá hasta que pase un tick; tiempo suficiente para poder activar un comando que restablezca la placa:

Código: [Seleccionar]
/setblock <Coordenadas de la placa> minecraft:wooden_pressure_plate 0 replace
Si lo comprobáis (aunque yo ya lo haya echo por vosotros) podréis ver que si activamos muy rápidamente la placa de presión, terminará por no ponerse, por lo que requiere otro comando:

Código: [Seleccionar]
/setblock <Coordenadas de la placa> minecraft:wooden_pressure_plate 0 replace
De momento es todo bastante simple e intuitivo (espero).
Aprovecharemos la demora del primer repetidor para sacar la corriente hacia el comando principal:

Código: [Seleccionar]
/execute @e[type=Item,x=<coordenada X de la placa de presión>,y=<coordenada Y de 12 bloques por encima de la placa de presión>,z=<coordenada Z de la placa de presión>,r=1] ~ ~ ~ /summon Creeper ~ ~ ~ {Fuse:0,ActiveEffects:[{Id:14,Amplifier:1,Duration:1000000,ShowParticles:0}],Attributes:[{Name:generic.maxHealth,Base:0.5},{Name:generic.followRange,Base:0.0},{Name:generic.knockbackResistance,Base:1.0},{Name:generic.movementSpeed,Base:0.0},{Name:generic.attackDamage,Base:0.0}]}Lo que va a hacer este comando será summonear un Creeper invisible si hay items volando encima de la placa.
El Creeper, al tener Fuse 0, explotará al instante destruyendo los items.

Será ahora cuando comencemos a poner el sistema del cofre y la activación del mecanismo.

Para ello necesitaremos un botón que active un bloque de comandos con este comando:

Código: [Seleccionar]
/setblock <coordenadas de un bloque en diagonal al polvo de redstone> minecraft:redstone_block 0 replaceLas coordenadas a las que me refiero, son las que se encuentran en diagonal al polvo de redstone que recibe la señal de la placa:

Debajo de donde se pondrá ese bloque de redstone, pondremos el comando que romperá el cofre:

Código: [Seleccionar]
/setblock <coordenadas del cofre> minecraft:air 0 destroyTambién habrá que poner otro comando al lado que retire el bloque de redstone para que se pueda volver a activar:

Código: [Seleccionar]
/setblock <coordenadas del bloque de redstone> minecraft:air 0 replace
Como al romper el cofre los items pueden salir en múltiples direcciones y, por lo tanto, no caer en la placa, los teletransportaremos a unas coordenadas donde, seguro que van a ser lanzados:

Código: [Seleccionar]
/tp @e[type=Item,x=<coordenada X de la placa>,y=<coordenada Y de dos bloques por encima de la placa>,z=<coordenada Z de la placa>,r=5] <Coordenadas de un bloque por encima de la placa>Aumentad el radio (r=5) si los items saltan demasiado lejos.

Después, habrá que poner un temporizador para que les de tiempo a los items a ser lanzados antes de que se vuelva a poner el cofre.

Emplearemos dos comandos (uno para restablecer el cofre y el otro para el botón):

Código: ("Cofre \"Papelera"") [Seleccionar]
/setblock <coordenadas del cofre> minecraft:chest 0 destroy {CustomName:"Basura",Items:[{id:166,Slot:26,Count:1,tag:{display:{Name:"Papelera"}}}]}
Código: ("Botón (opcional)") [Seleccionar]
/setblock <coordenadas del botón> minecraft:stone_button 5 replace

Esto sería todo, recordad rodear el hueco alrededor del SlimeBlock con Tile Entities u obsidiana, bedrock, etc.

La decoración os la dejo a vuestra elección, aunque dejaré (más adelante) las descargas, tanto del mapa como del Schematic.
Spoiler para Descargas y enlaces de utilidad:
Descarga del Mapa: www.mediafire.com/KaliNuska/Papelera.rar

Descarga de los Schematics: Diseños Papelera, Diseño Papelera 1 y Diseño Papelera 2

Tenéis un enlace desde el que podréis ver la galería con las imágenes del post: http://imgur.com/a/JI44M
Espero que le deis uso a este original diseño y que, si se os ocurre alguna forma de mejorarlo, lo comentéis.


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=2510.0
« Última modificación: Septiembre 02, 2014, 05:09:00 pm por KaliNuska »


Respuesta #1 Junio 06, 2014, 02:49:18 am

Alfomega




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El efecto puede quedar muy bien y luce, una explosión siempre queda bien, pero necesitas creativo para hacerla, con lo que podrías eliminar las cosas manualmente.
Por otro lado, son muchos más recursos que un dropper y lava, me parece algo rebuscado.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png





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