"> Foro - [Guía] Comando /playsound & /stopsound en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 16, 2025, 08:08:51 pm
Visitante

Autor Tema:  [Guía] Comando /playsound & /stopsound  (Leído 57803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 26, 2016, 01:36:54 pm

MrGat0s




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

♣ Comando Playsound & Stopsound ♣


Para empezar a jugar con efectos de sonidos, se usa el comando /playsound con la siguiente sintaxis:

  /playsound <sound> <source> <player> <x> <y> <z> <volume> <pitch> <minimumVolume>

· Definiciones ·

• Sound: Es el efecto de sonido para empezar a jugar. Lista con todos los efectos de sonido
• Source: Es la fuente que desea reproducir el efecto de sonido. Puede ser uno de los siguientes: voice, music, hostile, record, weather, neutral, block, ambient, master, player.
• Player: Es el nombre del jugador (o un selector de destino) que desea reproducir el efecto de sonido. Pueden ser los siguientes:
@p - Al jugador más cerca (Si es desde command block, al jugador más cerca del mismo)
@r - A un jugador Random
@a - A todos los jugadores
@e - A todas las entidades (Lista de todas las entidades)
• X Y Z: Es opcional. Es la coordenada donde el sonido se reproducirá.
• Volume: Es opcional. El sonido no se escucha dentro de una esfera audible. El volumen determina el tamaño de esa esfera audible y, por tanto, la distancia que el sonido no se escucha. El volumen debe ser de al menos un valor de 0,0. Cuanto más alto sea el valor, mayor será el ámbito audible y cuanto más lejos el efecto de sonido no se escucha.
• Pitch: Es opcional. Se determina el tono para el efecto de sonido. Puede ser un valor entre 0,0 y 2,0. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el sonido.
• minimumVolume: Es opcional.Se determina el volumen mínimo que el sonido se escucha fuera de la esfera audible. Puede ser un valor entre 0,0 y 1,0.


· Ejemplos ·

Estos son algunos ejemplos de cómo jugar un efecto de sonido en Minecraft.

Para reproducir la música creativa para el jugador más cercano (nunca en el modo Supervivencia):
  /playsound minecraft:music.creative music @p

Para reproducir el efecto de sonido, de cuando muere el Wither, para el jugador "Lechuga":
  /playsound minecraft:entity.wither.death voice Lechuga 


· Como usar el Comando ·

Una vez que haya decidido qué sintaxis para usar, tienes que escribir en el comando apropiado. En este caso, usaremos el efecto de sonido, de cuando rompemos un bloque, y se ejecutará en el jugador llamado "MrGat0s".

  /playsound minecraft:block.stone.break block MrGat0s 

Para introducir un comando en Minecraft, presione la tecla para abrir la ventana de chat. A continuación, escriba el comando en la ventana de chat. A medida que se está escribiendo, verá el comando aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de juego. Pulse la tecla para ejecutar el comando.



Una vez que se ha dado Enter, el efecto de sonido empezará a sonar en el jugador.




• Comando /Stopsound •

Este comando se usa para detener un Efecto de Sonido, para usarlo tienes que escribir /stopsound con la siguiente sintaxis:

  /stopsound <player> [source] [sound] 

· Definiciones ·

• Player: Es el nombre del jugador (o un selector de destino) que desea reproducir el efecto de sonido. Pueden ser los siguientes:
@p - Al jugador más cerca (Si es desde command block, al jugador más cerca del mismo)
@r - A un jugador Random
@a - A todos los jugadores
@e - A todas las entidades (Lista de todas las entidades)
• Source: Es la fuente que desea reproducir el efecto de sonido. Puede ser uno de los siguientes: voice, music, hostile, record, weather, neutral, block, ambient, master, player.
• Sound: Es el efecto de sonido para empezar a jugar. Lista con todos los efectos de sonido

· Ejemplos ·

Estos son algunos ejemplos de cómo detener un efecto de sonido en Minecraft.

Para detener todos los sonidos para el jugador más cercano:
  /stopsound @p

Para detener todos los sonidos "Ambient" del jugador más cercano:
  /stopsound @p ambient

Para detener todos los sonidos de romper piedra en el jugador más cercano:
  /stopsound @p block minecraft:block.stone.break

Para detener todos los sonidos de romper piedra en un jugador concreto:
  /stopsound <nombre> block minecraft:block.stone.break


· Como usar el Comando ·

Una vez que haya decidido qué sintaxis para usar, tienes que escribir en el comando apropiado. En este caso, detendremos el efecto de sonido de cuando rompemos un bloque, y se ejecutará en el jugador llamado "MrGat0s".

  /stopsound MrGat0s block minecraft:block.stone.break 

Para introducir un comando en Minecraft, presione la tecla para abrir la ventana de chat. A continuación, escriba el comando en la ventana de chat. A medida que se está escribiendo, verá el comando aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de juego. Pulse la tecla para ejecutar el comando.



Una vez que se ha dado Enter, el efecto de sonido se detendrá en el jugador seleccionado.




¡Felicidades!
Ya has aprendido a usar correctamente el comando Playsound & Stopsound, ¡Ahora a ponerlos en práctica! ¿Me he ganado tu Wendingo?



♣ Un Saludo & Gracias ♣
♣ Att: MrGat0s ♣


Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=13318.0
|| Mi caja de arena ➭ http://goo.gl/2pjO64 || Amante de los bollos de café || Reviewer de mi Vida ||

|| [Redactor] From 21/01/2016 to 21/06/2016||
|| [Colaborador] From 04/04/2016 to 08/09/2016||
|| [Colaborador v2] From 19/09/2016||


Respuesta #1 Junio 26, 2016, 07:04:16 pm

Zekdax




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    100% personalizado
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Muy buen post, esta muy completo, muy sencillo de aprender a través de aquí.
El único detalle es que debiste colocar la versión de playsound, ya que este sólo funciona para la 1.9 en adelante, cualquiera que este aprendiendo de comandos en versiones anteriores (en la 1.8 hacia atrás), se puede confundir.

Eso es todo pero felicidades por el post, muy completo.
|| Usuario de MinecraftMin || Científico de comandos y constructor de mapas ||
|| La creatividad no tiene limites ||



Respuesta #2 Junio 26, 2016, 07:50:45 pm

SoulAlex




  • Desconectado

  • *

    • *
    • *
    • *
  • Mensaje personal
    MapMaker y Avanzado En Comandos
  • Actividad

  • 0%
  • Logros

Más información

Buenas :3

Me parece muy bien hecho el post, y muy bien organizado para aprenderlo más fácil y más de cerca. el detalle, (como dijo Zekdax) es que antes de la 1.9 el playsound tenía otra sintaxis distinta, la cual podría causar confusión en algunos jugadores que usen versiones 1.6X 1.7X y 1.8X

También me encanto la actualización de la 1.9.4 donde añadieron el /stopsound. que como explicas, se encarga de detener sonidos. esto puede causar una gran ventaja a jugadores que manejen los ResourcePacks en sus mapas. aunque desgraciadamente el /stopsound solo funciona en la 1.10 hacia adelante. ya que en la 1.9.4 este comando no funciona debido a un bug.

Felicidades :3 te ganas mi WENDINGO
Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas




Share via delicious Share via digg Share via facebook Share via furl Share via linkedin Share via myspace Share via reddit Share via stumble Share via technorati Share via twitter

exclamation
¡¡Ayuda!!Con el comando /playsound Minecraft [1.8.+]

Iniciado por xalBerto87

1 Respuestas
2442 Vistas
Último mensaje Julio 08, 2016, 08:58:45 pm
por lol_600
xx
Necesito ayuda sobre el comando /playsound

Iniciado por Davimen

5 Respuestas
4279 Vistas
Último mensaje Julio 12, 2020, 08:46:01 am
por Orlando04
angry
¿Error con el /playsound?

Iniciado por Zhearun

6 Respuestas
4629 Vistas
Último mensaje Marzo 24, 2015, 06:30:51 pm
por Zhearun
xx
Personalizar playsound 1.8

Iniciado por Delt

0 Respuestas
1829 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2015, 12:47:41 pm
por Delt