Buenas gente,
Me gustaría mostraros mi forma de trabajar a la hora de construir. Espero que me deis vuestra opinión tanto de la construcción como del método si puedo mejorar o incluso si habéis aprendido algo con esto aunque lo dudo

Antes de seguir leyendo nada bajar para abajo y miraros las fotos. Luego continuar leyendo desde
AQUÍ.
(Album con las fotos por si no cargan:
http://imgur.com/a/KN5CO )
Primero de todo antes de construir saber que es lo que necesito, tipo de construcción, tamaño y utilidad. En este caso necesitaba una construcción estándar con la que explicar al resto de mi equipo de mapmaking lo que quería y necesitaba a la hora construir así como mi forma de trabajar, que al fin y al cabo es lo mismo que voy a explicar aquí. Sabiendo esto escogí un
edificio común, algo tipo un hotel que pudiese albergar o simular que
albergaba gente, algo que le diese vida a una ciudad.
Sabiendo esto decidí buscar un concepto o idea que representase eso o se pudiera complementar de una forma adecuada. Me pareció idóneo escoger la idea de una
colmena de abejas. Una colmena es una construcción realizada por un
organismo vivo, la cual les sirve de hogar. En ella producen
miel, suelen estar en la naturaleza edificadas en
árboles, contiene
celdas hexagonales.
El edificio al final sería el edificio principal de un complejo
hotelero

Sabiendo esto empecé por diseñar la base del edificio con forma hexagonal.

El siguiente paso fue dividirlo, para no hacerlo todo igual y marcar un poco de irregularidad teniendo en cuenta que está fabricado por organismos vivos, ademas conseguir así varios espacios o salas en su interior. Entonces dividí la construcción en 3 bloques principales uno mayor formado por 3 hexágonos y 2 por un hexágono cada uno.

Seguidamente subí el edificio, sabiendo que es un hotel las paredes de color blanco para simbolizar limpieza o pureza. Para que no fuese toda la pared homogénea intercalé medios bloques dejando espacios en medio y poniéndoles cristal detrás para poder dejar entrar la luz. Los cristales son color azul para simular el cielo y dar sensación de amplitud por dentro. Y luego bloques grises para mantener la misma gama que la pared exterior simplemente oscureciéndola para ganar profundidad.
Las hendiduras en la pared pretenden recordar una herramienta de las que se usa en los tarros con miel.


Las diferentes salas tienen diferentes alturas para que no sea homogéneo y dar diversos niveles de lectura desde fuera. En las terrazas hay 2 jardines, uno pensado mas para crianza de plantas y el otro mas para disfrute o explaye de los clientes. El hecho de poner jardines también se basa en el concepto inicial pues está pensado de cara a que las abejas necesitan polen. La decoración en los jardines es principalmente flores con caminos y bancos para reposar, agua, necesaria para la vida, arboles y arbustos y por último luces que pretenden recordar a colmenas.


El helicóptero claramente también también está inspirado en el vuelo de las abejas.

La iluminación interior se basa principalmente en glowstone colocadas puntualmente, estás por el color y la forma pueden recordar a una colmena, o por lo menos es lo mas parecido en cuanto a bloques de iluminación que existen en vanilla. Luego por todo el edificio interior bajo los cristales hay sea lanters que encajan bien con la gama de colores de blanco y azul. También sea lanterns por las escaleras con el mismo motivo. El techo interior tiene un patrón con glowstone y lana negra que pretende recordar las celdas y los colores el color de las abejas.



En las partes superiores para evitar la colisión de objetos voladores tiene marcado con luces de posición la altura máxima del edificio.
El techo del edificio de entrada tiene una bóbeda que pretende recordar una flor.
Con el ascensor no sabia exactamente como hacerlo así que solo hice un hueco pero teniendo en cuenta que es un aparato mecánico lo puse gris y con cristales para poder visualizar el edificio mientras subes.


La zona inferior es de color marrón y madera, esto es debido a donde forman las abejas sus colmenas en la naturaleza, además suele ser un color que queda bien en el suelo o partes bajas ya que nos recuerda tierra y eso nuestro cerebro lo interpreta como algo conocido lo que nos da mayor seguridad y tranquilidad, valores que se buscan en un hotel. De ahí entre otros motivos que el marrón sea un color "acogedor". Pero pienso que no hay que pecar de él si no da la sensación de ser algo viejo.
La zona baja también se encuentra decorada con plantas por los motivos anteriores y rellenan muy bien el espacio para no ser igual.

El bar o taberna inglesa es tal vez la zona mas acogedora con todo en madera. La sala de arriba está llena de colores para recordar nuevamente los colores de las flores, aquello que atrae a las abejas.



Es muy posible que si no os hubiese explicado esto la gran mayoría al ver las imágenes no habría caído en el concepto que inspira este diseño lo cual a mi parecer es bueno ya que es eso, una inspiración y no algo a lo que calcar. También he de añadir que podría seguir construyéndole decoración pero como ya me cumplía el objetivo que quería lo dejé hasta ese punto.
Seguro que me olvido cosas pero ya podéis ver por donde va la linea, espero no haberos aburrido demasiado, decidme vuestra opinión y gracias por haberme leído hasta aquí

PD: Soy muy novato construyendo en minecraft pero no os cortéis en ser duros con la crítica

Un saludo freefirefreak ;D
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