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Marzo 15, 2025, 07:12:09 am
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Autor Tema:  Ratio ad aedificandum  (Leído 3360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 07, 2016, 07:00:14 am

freefirefreak




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Buenas gente,

Me gustaría mostraros mi forma de trabajar a la hora de construir. Espero que me deis vuestra opinión tanto de la construcción como del método si puedo mejorar o incluso si habéis aprendido algo con esto aunque lo dudo ;)

Antes de seguir leyendo nada bajar para abajo y miraros las fotos. Luego continuar leyendo desde AQUÍ.
(Album con las fotos por si no cargan: http://imgur.com/a/KN5CO )

Primero de todo antes de construir saber que es lo que necesito, tipo de construcción, tamaño y utilidad. En este caso necesitaba una construcción estándar con la que explicar al resto de mi equipo de mapmaking lo que quería y necesitaba a la hora construir así como mi forma de trabajar, que al fin y al cabo es lo mismo que voy a explicar aquí. Sabiendo esto escogí un edificio común, algo tipo un hotel que pudiese albergar o simular que albergaba gente, algo que le diese vida a una ciudad.

Sabiendo esto decidí buscar un concepto o idea que representase eso o se pudiera complementar de una forma adecuada. Me pareció idóneo escoger la idea de una colmena de abejas. Una colmena es una construcción realizada por un organismo vivo, la cual les sirve de hogar. En ella producen miel, suelen estar en la naturaleza edificadas en árboles, contiene celdas hexagonales.
El edificio al final sería el edificio principal de un complejo hotelero




Sabiendo esto empecé por diseñar la base del edificio con forma hexagonal.



El siguiente paso fue dividirlo, para no hacerlo todo igual y marcar un poco de irregularidad teniendo en cuenta que está fabricado por organismos vivos, ademas conseguir así varios espacios o salas en su interior. Entonces dividí la construcción en 3 bloques principales uno mayor formado por 3 hexágonos y 2 por un hexágono cada uno.



Seguidamente subí el edificio, sabiendo que es un hotel las paredes de color blanco para simbolizar limpieza o pureza. Para que no fuese toda la pared homogénea intercalé medios bloques dejando espacios en medio y poniéndoles cristal detrás para poder dejar entrar la luz. Los cristales son color azul para simular el cielo y dar sensación de amplitud por dentro. Y luego bloques grises para mantener la misma gama que la pared exterior simplemente oscureciéndola para ganar profundidad.
Las hendiduras en la pared pretenden recordar una herramienta de las que se usa en los tarros con miel.




Las diferentes salas tienen diferentes alturas para que no sea homogéneo y dar diversos niveles de lectura desde fuera. En las terrazas hay 2 jardines, uno pensado mas para crianza de plantas y el otro mas para disfrute o explaye de los clientes. El hecho de poner jardines también se basa en el concepto inicial pues está pensado de cara a que las abejas necesitan polen. La decoración en los jardines es principalmente flores con caminos y bancos para reposar, agua, necesaria para la vida, arboles y arbustos y por último luces que pretenden recordar a colmenas.




El helicóptero claramente también también está inspirado en el vuelo de las abejas.



La iluminación interior se basa principalmente en glowstone colocadas puntualmente, estás por el color y la forma pueden recordar a una colmena, o por lo menos es lo mas parecido en cuanto a bloques de iluminación que existen en vanilla. Luego por todo el edificio interior bajo los cristales hay sea lanters que encajan bien con la gama de colores de blanco y azul. También sea lanterns por las escaleras con el mismo motivo. El techo interior tiene un patrón con glowstone y lana negra que pretende recordar las celdas y los colores el color de las abejas.





En las partes superiores para evitar la colisión de objetos voladores tiene marcado con luces de posición la altura máxima del edificio.
El techo del edificio de entrada tiene una bóbeda que pretende recordar una flor.
Con el ascensor no sabia exactamente como hacerlo así que solo hice un hueco pero teniendo en cuenta que es un aparato mecánico lo puse gris y con cristales para poder visualizar el edificio mientras subes.




La zona inferior es de color marrón y madera, esto es debido a donde forman las abejas sus colmenas en la naturaleza, además suele ser un color que queda bien en el suelo o partes bajas ya que nos recuerda tierra y eso nuestro cerebro lo interpreta como algo conocido lo que nos da mayor seguridad y tranquilidad, valores que se buscan en un hotel. De ahí entre otros motivos que el marrón sea un color "acogedor". Pero pienso que no hay que pecar de él si no da la sensación de ser algo viejo.
La zona baja también se encuentra decorada con plantas por los motivos anteriores y rellenan muy bien el espacio para no ser igual.



El bar o taberna inglesa es tal vez la zona mas acogedora con todo en madera. La sala de arriba está llena de colores para recordar nuevamente los colores de las flores, aquello que atrae a las abejas.





Es muy posible que si no os hubiese explicado esto la gran mayoría al ver las imágenes no habría caído en el concepto que inspira este diseño lo cual a mi parecer es bueno ya que es eso, una inspiración y no algo a lo que calcar. También he de añadir que podría seguir construyéndole decoración pero como ya me cumplía el objetivo que quería lo dejé hasta ese punto.
Seguro que me olvido cosas pero ya podéis ver por donde va la linea, espero no haberos aburrido demasiado, decidme vuestra opinión y gracias por haberme leído hasta aquí :)

PD: Soy muy novato construyendo en minecraft pero no os cortéis en ser duros con la crítica :D

Un saludo freefirefreak  ;D

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12454.0
El gandul es un cadáver con apetito, yo un zombie con mucha hambre.

Si deseas colaborar conmigo
http://minecraftmin.net/index.php?topic=12440.0
Gracias ^^


Respuesta #1 Marzo 07, 2016, 11:39:58 am

Alfomega




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Me gusta mucho como te ha quedado y me gusta que para variar alguien haga algo de estilo moderno, porque sois pocos.
Solo tengo tres peros:
-En el bar, los paneles de colores me parecen algo excesivos.
-El camino de piedra del jardín no pega, yo habría puesto cobblestone, grava o similares a nivel de suelo.
-Supongo que en el toldo de la entrada intentabas que pareciese que estaba ondulado, pero parece algo muy aleatorio.
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png




Respuesta #2 Marzo 07, 2016, 06:47:37 pm

Xavii74




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A mi me gusta tu construccion aunque te daria algunos tips decorativos/esteticos que quiza quedarian mejor en ciertos espacios de Construccion.

1) En estas 2  Zonas que te mostrare a continuacion:



Yo haria como te ha dicho Alfomega, unos caminos de Grava o Slabs de Cobblestone para hacerlo mas "Natural" por asi decirlo, como para ambientarlo mas al estilo "Parque" ademas de que pondria arboles en la zona de Hierbas y no tan sobre el camino.
Mientras que en el camino o Zona donde hay hojas, yo lo expandiria al menos unos 12 bloques mas, para hacer un poquito mas grande la zona, y con algunos arbustos de 2 y no todos de 1 bloque.

2) El Helipuerto: Lo noto muy sobre la entrada, seria mas guay a mi gusto una plataforma aerea con un camino de bloques de piedra como los que usaste para la decoracion del parque.

3) Aqui el Techo no me da una agradable sensación, quiza fue Casual, pero hace la Forma de un Pene xD


4) Esta zona la encuentro demasiado escasa de decoracion.


5) En la Taberna cambiaria algunos cristales de color por Brewing Stand con Pociones como para "Simular" que se estan haciendo Bebidas ahi.

6) No Entiendo ni le encuentro el Sentido a esta Sala: ¿Que es? No me gusta mucho  :-\



Respuesta #3 Marzo 08, 2016, 04:38:37 am

freefirefreak




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Gracias por los comentarios  :)

Por lo que hace al camino de piedras tal vez si, yo cuando puse el de slabs lo hice pensando en que era un hotel y este no querría que hubiese un camino de piedrecitas para que se le pudiese desmontar o parecer incomodo a los clientes pero es totalmente cierto que al ser así choca mucho con la estética natural de la zona.

En cuanto al tema de los árboles no me cabían en otro lado por eso está alguno tocando al camino, en las dos zonas que no se ve bien del todo hay unos asientos para descansar y poder tomar el sol, no quería llenarlos mas de arboles por ahí, ni tampoco pegarlos sobre la fuente o se la terminarían comiendo.

Respecto a la zona de jardinería, la idea era que fuese un espacio pequeño donde cultivar las plantas que van reponiendo en la zona superior. Tal vez para hacer mejor esa idea tenía que haber puesto macetas sobre mesas con flores. En los hinvernaderos que he estado suelen tener las macetas con flores muy juntas debido a la gran cantidad de plantas que venden.

El helipuerto está sobre el edificio del bar, pero si, yo también pensaba que estaba demasiado pegado al edificio para que un helicóptero pudiese maniobrar a gusto. Lo cierto es que no sabría como ampliar esa zona sin romper la estética del edificio. Un anexo pienso que le rompería el equilibrio que tiene central, quiero decir, que el peso visual haría que se descentrase.

El bar está inspirado en una taberna inglesa. De hecho los pocos Brewing Stand que veis ahí (sobre el billar o si los conseguís ver en la planta de abajo tras la barra aun que uso bloques de cristal, no se me ocurrió que podrían aguantar pociones :S ) son los primeros que pongo, aún estoy muy pez en ese aspecto. En cuanto a lo de que está muy lleno y no tiene espacio, en las tabernas que he estado (unas cuantas ya que me gustan mucho) suelen estar bastante abarrotadas y con un espacio limitado para moverse, sobretodo cuando están llenas. La idea de los paneles era que se viesen múltiples colores concéntricos a modo de vidriera pero en el techo. Lo cierto es que el efecto que dan es agobiante. Y la sala que MXaviCANOB no le encuentra sentido es la sala superior del bar, con un par de mesas una maquina expendedora y un billar, es un espacio pequeño y apartado, mucho mas tranquilo que no la sala inferior cuando se llena de gente por la noche (lo he visto en muchos bares esto).

El techo no da una agradable sensación supongo que porque al igual que en las abejas el negro y amarillo están para advertir "peligro" lo relacionarás con ello, pero pretendía ser algo mas parecido a las estrellas que al peligro xD
Y lo de que tiene forma fálica es el resultado de juntar 3 hexágonos equiláteros iguales concéntricamente, cada uno puede ver lo que quiera, tal vez alguien ve la silueta de una cabeza y 2 pechos xD

A la zona que le falta decoración estoy totalmente de acuerdo, el motivo es que no se me ocurría nada de entrada y como dije la construcción ya cumplía mis necesidades.

Y el toldo lo se, un mono en el teclado habría hecho algo mas decente, a mi tampoco me gusta como me quedó, esperaba que pase desapercibido xD

De nuevo muchas gracias por la critica ^^




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