"> Foro - Brújula de teletransporte v1.7.10 en Bloques de comandos - Page 1 of 1
Marzo 15, 2025, 07:07:14 am
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Autor Tema:  Brújula de teletransporte v1.7.10  (Leído 5816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 13, 2016, 01:02:08 pm

Alfomega




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Lo primero, nunca me he parado a ver comandos a fondo, así que solo me conozco los básicos, de ahí que os pida/pregunte esto.
Ahora os pongo en situación: me gusta jugar con amigos a supervivencia con mods (en este caso con unos ~40 mods) pero hacerlo de una forma algo relajada, y como hay un par de mods que crean más enemigos propios que vacas el Minecraft, quería añadirle algo para facilitar ciertas cosas sin pasarse.
Para ello tengo una idea base, o necesaria, luego unas limitaciones por si es posible y dentro opciones dependiendo de si una se puede o no y extras. Aunque si podéis hacer todas guay. ^-^

La idea base es:
Al usar una brújula en concreto (una con nombre, texto y que brille) teletransporte al jugador a unas coordenadas (se ponen a mano en el comando).
Nombre: Brújula del viajero.
Color de nombre naranja y si no es posible, el que tengan los objetos de mayor rareza en el Minecraft.
Texto de la descripción: Forjada en MinecraftMin.
Color de texto: Azul si es es posible.
Que tenga el efecto de estar encantado.

Limitación por recarga:
Opción 1:
Que no permita usarla de nuevo hasta 5 minutos después.
Opción 2:
Si la 1 no se puede, que tengas que estar en una zona en concreto de radio 100 bloques (alrededor de un bloque de comandos) durante 5 minutos para que se recargue y poder usarla de nuevo.
Extra:
Que al usar el objeto mientras no esté cargado te diga el timpo que falta.

Limitación por consumible:
Si la anterior no es posible, que al usarlo te gaste una perla de ender del inventario y si no tienes, obviamente que no funcione.

Limitación por crafteo:

Si todo lo anterior no es posible, que al usar el objeto se destruya y haya que introducir en un cofre (sobre un bloque de comandos) un bloque de hierro para conseguir otro. En plan, el comando sustituye los bloques de hierro que haya en el cofre por las brújulas.
El bloque de comandos se puede accionar por botón.

Si se os ocurre alguna otra limitación, podéis exponerla, estoy abierto a sugerencias. Incluso si ya me han puesto todas las soluciones.
Una vez vea que todas las soluciones están (y si tal alguna extra) crearé otro tema con los distintos comandos exponiendo de quién es cada uno y lo publicaré por la cuenta oficial como proyecto colaborativo. ;)

Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12315.0
« Última modificación: Febrero 18, 2016, 04:24:06 pm por Alfomega »
https://i.imgur.com/cFX0ssZ.png



Respuesta #1 Febrero 14, 2016, 01:26:43 am

SoulAlex




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Buenas :3
He Diseñado un ProtoTipo Similar a Lo que quieres pero como lo quieres para multiplayer. lo mas seguro es que tenga algunos bugs.

Los Objetivos que no pude cumplir.
1) Es imposible poner un Item con nombre a color. (o almenos desde el punto de vista de vanilla) ya que solo se puede con programas externos. y el bloque de comandos no acepta el signo de seccion.
2) El Color de El Lore no lo pude hacer azul. por lo mismo que el 1ero



Objetivos Cumplidos
1)Objetivo 1 de Recarga Cumplido. Se recarga cada 5 minutos y se detiene la recarga para evitar acumular mas de 5 minutos y usar la brujula mas de una vez.

2) El Extra Cunplido. Se muestra el progreso de la recarga. y lo expresa en forma de porcentaje. ejemplo: La Brujula ha sido cargada 1% del 100%


Bugs. (y posibles bugs)
1) Se Sospecha que Dicho temporizador Pueda confundir los jugadores. debido a que no sera solo un jugador que ejecutara la accion. asi que es ''Probable'' de que ocurra que el comando confunda un jugador del otro.
2) En El Extra el temporizador suele Titilar algunos numeros extras. es decir sulen aparecer unos numeros y luego se establece normalmente el porcentaje. esto es debido a que se esta usando el /scoreboard en modo de Operacion. la cual esto es totalmente normal.
Haora vamos a Hacer nuestra Brujula Teletransportadora.

1) El Primer Paso es Crear Los ''3'' Scoreboard que Usaremos en este sistemas
Las cuales son:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add time dummy Recarga-Brujula
Este Scoreboard Mostrara El Porcentaje De Recarga.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add tp dummy
Este Scoreboard Es El Principal ya que todo el sistema depende de este.

Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add 60 dummy
Es El Scoreboard Que ejecutara la Operacion del Porcentaje.

Luego De Crear los Scoreboard. vamos a El Sistema.
Primero lo Primero. Hay que crear un Relog de Fill.


Luego se le agrega un bloque de comando junto al relog que seguira de un comparador. luego de otro bloque de comando. luego seguira de un repetidor y por ultimo otro bloque de comandos
 

La cual el primer bloque de comandos tendra este comando




Código: [Seleccionar]
/testfor @p[score_tp_min=5999] {SelectedItemSlot:0,Inventory:[{Slot:0b,tag:{display:{Name:"La Brujula Del Viajero"}}}]}
Luego va el repetidor y otro bloque de comando la cual tendra este comando:




Código: [Seleccionar]
tp @p[score_tp_min=5999] X Y Z
Luego va el repetidor y por ultimo el bloque de comandos con este comando




Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @p[score_tp_min=5999,x=- (X) ,y= (Y) ,z= (Z) ,r=3] tp 0
PD: Tienes que remplazar los valores de X Y Z a las cordenadas. tanto como el segundo como el ultimo comando. y recuerda en el ultimo comando quitar los espacios y parentesis


Luego de que halla hecho todo eso deberia quedar así



Luego se tiene que hacer lo siguiente (es necesario que todos los jugadores esten cuando se ejecute dicho comando)



Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a 60 60Para que es este comando ?. este comando ejecuta el porcentaje. y por ello todos los jugadores deben estar presentes cuando se ejecute dicho comando.

Luego Se le añade 3 bloques de comandos alrededor del relog de fill. (no es necesario que esten organizados tal y como lo escribí.)



La Cual tendra estos Comandos:




Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @[score_tp=6000] tp 1
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players operation @p time > @p tp
Código: [Seleccionar]
/execute @p[score_tp_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players operation @p time /= @p 60


Luego Escribes el Ultimo comando para terminar el sistema. (en el chat)




Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar time

Y Listo a Disfrutar De Tu Teletransportacion :3
Si tienes dudas solo dimelo :3

Las personas con ideas son mas valoradas que los trabajadores de ideas. las ganas vuelven, pero las grandes ideas nunca son reemplazadas



Respuesta #2 Febrero 14, 2016, 01:10:04 pm

Alfomega




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Vale, ya hay un problema de primeras, en la 1.7.10 no existe el comando fill para el reloj, así que lo he emulado con uno de setblock.
He creado el sistema como has dicho, (supongo que los que no has indicado en los bloques hay que ponerlos por el chat) pero no me aparece el indicador del porcentaje en ningún lado.
Y bueno, te has olvidado de poner el comando de la brújula. :P

Por cierto, sigo aceptando los otros métodos, por si a alguien se le ocurre. Sobre todo el de que consuma una perla de ender.
« Última modificación: Febrero 14, 2016, 01:12:02 pm por Alfomega »


Respuesta #3 Febrero 20, 2016, 04:30:37 am

lol_600




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Visto que nadie mas te lo dice lo voy a tener que decir yo :I



Lo que pides es imposible en la 1.7.10 por varios motivos.

*No existe el comando execute


*El comando testfor no funciona con NBTs

*No existe el @e


*No hay forma de detectar cuando se usa la brújula


SOLUCIONES:




*Si estuvieses dispuesto a cambiar de versión (Cosa que se que no) se podria hacer sin problemas tal y como lo pides.


*Si estas dispuesto a cambiar la brújula por una caña con zanahoria lo que resta es un reloj de setblock y scoreboards


*Buscar o hacer un mod similar a lo que necesitas para la 1.7.10


*Seguir jugando como lo has estado haciendo hasta ahora




Y bueno esto es lo que se me ha ocurrido como posibles soluciones.

Sea cual sea la que elijas házmelo saber respondiendo al post o por MP


Saludos.



Respuesta #4 Febrero 21, 2016, 01:25:11 pm

Alfomega




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Vale, @lol_600, prueba a hacerlo con una caña con zanahoria, a ver si sale.


Respuesta #5 Febrero 21, 2016, 08:52:29 pm

lol_600




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Bueno. Tome por hecho que la carrot_on_a_stick funcionaria porque en otras versiones funciona perfectamente.

Pero al parecer en la 1.7 no. Por lo que la cambie por el unico Item que se que va a funcionar.


Un huevo sin Damage.

MECANISMO:










COMANDOS:


1
Código: [Seleccionar]
/give @p 383 1 0 {display:{Name:"Agujero de gusano",Lore:[" ","---------------------","Forjada en MinecraftMin","---------------------"]},ench:[]}



2
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add a stat.useItem.383



3


Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives add b dummy Power


4
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players add @a[score_b=5999] b 1



5
Código: [Seleccionar]
/testfor @a[score_a_min=1,score_b=5999]




6
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a[score_a_min=1,score_b=5999] {text:"Necesitas 6000 de [Power] para usar este item.",color:red}




7
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a a 0




8
Código: [Seleccionar]
/testfor @a[score_a_min=1,score_b_min=6000]




9
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a[score_a_min=1] a 0




10
Código: [Seleccionar]
/scoreboard players set @a[score_a_min=1,score_b_min=6000] b 0




11
Código: [Seleccionar]
/tp @a[score_a_min=1,score_b_min=6000] X Y Z
Aquí las coordenadas del TP



12
Código: [Seleccionar]
/tellraw @a {text:"~Un jugador ha usado el Item [Agujero de gusano] ~",color:gray}



Datos:




*No hay que spamear este item ya que pueden bugearse los comparadores


*Lo resaltado con verde es un Reloj de setblock


*La unica forma de conseguir este item es con el comando 1


*Para que funcione hay que ejecutar 1 vez los comandos 2 y 3




*El nombre del item no es importante. Puedes cambiarlo.


*Para que el teletransporte se efectue hay que tener 6000 puntos de Power (Tardan 5 minutos en llenarse)


*El comando clear borra todos los items asignados... por lo que no se puede borrar una Ender pearl


*Hay que ejecutar esto 1 vez cuando el mecanismo este funcionando:
Código: [Seleccionar]
/scoreboard objectives setdisplay sidebar b





Esto es todo.

Un saludo y que disfrutes del mecanismo ;)
« Última modificación: Febrero 21, 2016, 08:55:47 pm por lol_600 »




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