€¢onomy V2.0
¿Que Es Economy 2.0?
Es un conjunto de sistemas de redstone que en union representa una economia formada y definida. mostrando Trabajos, tiendas, sistema monetario, etc. Economy esta diseñado para IMITAR la economia de un servidor. pero este es hecho a base de 100% bloques de comandos, redstone y comandos.
Como Economy requiere de una gran ampliedad de comandos. Yo hare el post Por Partes. es decir pondre post de los trabajos. tiendas. ganancias etc.
Los Trabajos
Los trabajos estan encargados de hacer que el usuario gane dinero por alguna accion que haga. en donde tenga que ver con su trabajo. ejemplo. el trabajo minero da 1$ y 1exp por cada piedra picada.
haora porque 1exp ? es porque no solo dara dinero. sino que tambien puedes subir de nivel en ese trabajo para conseguir mas dinero. y tambien tener unas habilidades extras.
este sistema lo he hecho en las snapshots de la 1.9 ya que ya habia hecho esto en la 1.8 pero necesita muchos reloges de fill y esto gasta mucha ram, era poco eficiente y causa lag.
bueno Empezamos.
Crear El ''Dinero'' y la ''Experiencia''
Primero lo Primero. se tiene que crear dos Scoreboar Base. la cual uno se encargara de acumular la cantidad de dinero que un jugador posee. y el otro scoreboard se encargara de acumular la experiencia.
/scoreboard objective add money dummy Dinero
/scoreboard objective add Exp dummy
Crear La Base de La Economia
Tenemos que crear una tabla donde haremos las bases de la economia. (esto es opcional. pero ayudará a construir mejor la economia.) por ejemplo yo aqui yo tengo una ya hecha
Ganancia en Exp y $ Lvl's del Minero, Requisitos y recompenzasPiedra 1$ 1Exp ¦
Lvl1: Lvl Inicial 1Exp
Carbon 5$ 3Exp ¦
Lvl2: Haste I Permanente, 300 Exp
Hierro 7$ 5Exp ¦
Lvl3: Libro Con Fortuna I + Pot HasteII750Exp
Oro 10$ 7Exp ¦
Lvl4: Libro Eff II + 5 BDiamantes, 1150Exp
Lapiz 7$ 5Exp ¦
Lvl5: Doble Ganancia + Pico Eff. III,1650Exp
Redstone 7$ 4Exp ¦
Lvl6:Haste II Permanente, 2300Exp
Diamante 20$ 15Exp ¦
Lvl7:Pico Fortuna II y eff IV, 3000Exp
Esmeralda 30$ 25Exp ¦
Lvl8:Pocion Haste II 10Min, 3800
Piedra Musgosa 15$ 10Exp ¦
Lvl9:Pico Fortuna III eff V, 4800Exp
Obsidiana 40$ 30Exp ¦
Lvl10: Triple Ganancia + Haste III, 6000Exp
Gravilla 3$ 5Exp ¦
Minero Experto: Pico Eff X, fortuna V 10000Exp
Diseñar el Mecanismo
Luego de crear tu tabla empiezas a hacer el mecanismo
La cual es necesario crear dos Scoreboard por cada Objeto que se ganara Dinero y experiencia en la tabla que diseñamos. lo cual serian dos scoreboard para la piedra, dos para el carbon y asi sucesivamente.
El Stone.
en este caso en particular aqui necesitaremos crear dos scoreboard como ya nombramos arriba. las cuales serian
/scoreboard objectives add stone stat.mineBlock.stone
Este scoreboard se encargara de detectar que un usuario Picó este determinado material que en este ejemplo seria la Piedra. (yo uso el nombre Stone pero pueden modificarlo a su gusto)
/scoreboard objectives add stone1 dummy
Este segundo scoreboard se encargará de Añadir la cantidad de Dinero y Experiencia al jugador.
Luego se Pondran 6 Bloques de comandos todos en modo de Repetir y ''Siempre Activos'' la cual estos bloques tendran estos comandos (no importa su organizacion. ya que igual el sistema seguira funcionando sin importar su ubicacion.)
/execute @p[score_stone_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players add @p[score_stone_min=1] stone1 1
Este Comando se encarga de que cuando se detecte que un jugador tenga el score de stone (que es cuando pica una piedra) se le añadira un punto al score de stone1
/execute @p[score_stone_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @p[score_stone_min=1] stone 0
Este se encargara de que cuando un jugador tenga un puntaje de stone de 1 este se reinicia a 0 para evitar que el sistema añada mas de 1 punto y añada mas cantidad de dinero y experiencia
/execute @p[score_stone1_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players add @p[score_stone1_min=1] money 1
Este Se encarga de que al detectar el score de stone1 añadira un punto de ''money'' es decir dara 1 de dinero por cada piedra picada.
/execute @p[score_stone1_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players add @p[score_stone1_min=1] exp
Estese encarga de dar un punto de experiencia al jugador que tenga 1 punto en el score de stone1.
/execute @p[score_stone1_min=1] ~ ~ ~ /scoreboard players set @p[score_stone1_min=1] stone1
Este se encarga de reiniciar el score de stone1. para evitar que añada mas punto de ''money'' o de ''exp'' para evitar bugs o similares.
Luego de Terminar eso. tenemos una Pequeña parte de TODO el sistema que vengo a explicar aqui. porque aunque hallamos terminado la parte del stone. aun faltaria para hacer el del carbon, oro, hierro, lapiz, diamante, obsidiana etc. pero eso no lo voy a explicar. pero dire algo esencial para hacer esto.
1) el scoreboard que detecta que un bloque es minado.
sí hay un selector del scoreboard que detecta eso. en este caso es el
''stat.mineBlock.minecraft: ID'' (sin comillas)
se remplaza el ''ID'' por la ID alfabetica. como stone o cobblestone. etc...
2) Porque No lo haces Directo. es decir sin necesidad del otro scoreboard.
No se puede. ya que cuando el score de ''stone'' se reinicia. Solo tendria forma de añadir una puntuacion a solo un objetivo. es decir solo podria añadir o el dinero o la experiencia. pero nunca los dos. para eso se agrega el segundo score (se que es raro. Pero supondria que es un bug del minecraft. o por los Ticks
(Proximamente Agregare la Parte de los Niveles)
Debido a falta de tiempo. pronto pondre la parte de la Experiencia y niveles
Espero Haberles Ayudado :3
Saludos
Linkback: https://minecraftmin.net/index.php?topic=12303.0