Hacer una tercera entidad es una perdida de eficacia y de optimización completamente, piensa, si hubiese 26 mobs editados con el lobo y el zombie serían 52 entidades, y si encima le agregas un armorstand serían 78 entidades.
No hace falta un Armostand para ello, simplemente tienes que usar Execute y un par de selector de objetivos.
Seguramente te encuentres un problema y es que @e selecciona a todas las entidades que encuentre, simplemente tienes que poner @e[c=1], con esto seleccionaras a la entidad mas cercana, sería como un @p pero no solo con entidades. Con eso bastaría realmente pero aún hay mas problemas, y es que por mera casualidad que el lobo choque con otra entidad o sea empujado simplemente el @e pasaría a otro, esto tendrás que pulirlo mas, incluso tendrás que pulir que hay que agregale un scoreboard y usar un dataTag de heal para detectar la muerte de un Mob, ya que no hay un scoreboard de vida para un mob hay que hacerlo con DataTags, porque no solo no podrías detectar su muerte sino que además no podrías controlar su circuito y empezaría a matar a mas mobs de la cuenta hasta que la entidad que lo forma a el desaparezca.
También puedes ser mas especifico con selectores de equipo como name, type.
Te dejo lugares donde estudiar esto, la pagina está en ingles porque está mucho mas actualizada que la versión español y seguramente hayan datags que la otra no tenga.
Data Tags:
http://minecraft.gamepedia.com/Chunk_format#MobsSelectores de Objetivo (post en español por Kalinuska):
http://minecraftmin.net/index.php?topic=7888.0Explicación del Execute:
http://minecraft.gamepedia.com/Commands#execute